La nueva Sol Half Marathon Magaluf respondió a las expectativas que los más de 1500 runners, habían depositado en ella

Por Organización del Marathon Magaluf para carreraspopulares.com - 02/05/2016

Andreu Tomás y Eli Pérez se proclaman Campeones de Baleares de 10 km ruta.

La nueva Sol Half Marathon Magaluf respondió a las expectativas que los más de 1500 runners, habían depositado en la prueba.

Una tarde que comenzó parcialmente nublada y que acabó siendo soleada, perfecta para practicar running, convirtió las calles de Magaluf en un hervidero de corredoress, todos con un mismo objetivo, completar el circuito urbano y convertirse en FINISHERS de la prueba.

Los participantes se citaron a las 17.30 h en la pista de atletismo de Magaluf para iniciar las carreras de 10 km y la prueba reina, la media marathon. Los Dimonis y la batucada de la Factoria de So fueron los encargados de marcar el ritmo y llenar de fuego una salida espectacular.

El buen ambiente dominó la jornada de run, residentes y turistas aprovecharon la magnífica tarde para pasear y animar a los corredores. Además, los puntos de animación, situados a lo largo del circuito, con actuaciones en directo de Dimonis, batucada, charanga y rock sirvieron para dar ritmo a la carrera.

Cabe destacar el alto nivel competitivo de la prueba, con la presencia entre otros del Olímpico Hassan Ahoucha.

Ganadores

En la carrera de media marathon masculina, el triunfo fue para Hassan Ahoucha (1:07:29) seguido Daniel Sanz Sanfructuoso (1:08:20) del club Aranda Condado De Haza y de Maciek Miereczko del club Barcelo Team (1:09:20)

En la carrera de media marathon femenina, el triunfo fue para Fatima Ayachi (1:20:56) del club Carnicas Serrano C.A seguida de Sebastiana Llabres Ramis (1:21:56) del Club Atletisme Inca-Gardenhotels y de Maria Ramis Esteva (1:30:10) del Club Marathon Mallorca.

En la carrera de 10 Km masculina, el primer triunfo fue para Andreu Tomás Pou (00:32:21) del Club Amistat-Fisioplanet proclamándose campeón de Baleares en la de 10 km en ruta, seguido de Hugo Rodríguez González (00:32:24) del CA Inca y de Antoni Gran Sanchez (00:32:55) del Club Amistat-Fisioplanet.

En la carrera de 10 Km femenina, el primer triunfo fue para Eli Pérez Marín (00:40:50) del CA S’Hostal Montuïri, proclamándose campeona de Baleares en la de 10 km en ruta, seguida de Irene Portillo (00:42:12) del CA Inca y de Tina Ameller Carreras (00:43:11) del club Menorca Atletisme.

¡AGRADECIMIENTOS!

Desde la organización se quiere destacar la colaboración de los más de 150 voluntarios, protección civil, policía, sponsors y otros colectivos que hicieron posible el evento.

[ Más información ]
[ Acceso a la galería fotográfica ]


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.