El Tajo abrió una nueva temporada de Tri Cross

Por carreraspopulares.com - 12/06/2018

El río Tajo, a su paso por Fuentidueña, abrió con su particular segmento de natación una nueva temporada de Tri Cross Series, en la que los madrileños Jorge Recuero y Paula Irala fueron los primeros vencedores. Más de 250 participantes disfrutaron del recorrido y del ambiente de una localidad que vive este evento como algo propio. El municipio abulense de Navaluenga tomará el testigo triatleta el próximo 24 de junio.

Aunque las temperaturas, por debajo de las esperadas en esta época del año, desaconsejaron los tradicionales ´manguerazos´ que caracterizan la prueba de Fuentidueña, sus vecinos no dudaron en echarse a la calle una vez más para arropar a los más de 250 triatletas que se dieron cita en su localidad. Además, este año desde el consistorio se quiso prestar especial atención a la seguridad con un amplio dispositivo formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, SUMMA, así como Emergencias y Urgencias de Estremera (ES+UR).

El chinchonense Jorge Recuero fue el más rápido consiguiendo una sufrida victoria tras tres años de intentos: “Esta prueba ya es un fijo en mi calendario. Es un gustazo tener un triatlón en esta zona de la Comunidad, acostumbrados como estamos a que sean en la sierra o en la Casa de Campo”. El triunfo se decidió en el último tramo tras una bonita disputa con Juan Lázaro y ya en el pódium, Recuero tuvo un recuerdo muy especial para Carlota, la hija de un compañero triatleta del Club Triatlonciem, quien a través de las cuentas de facebook, twitter e instagram @carlotaquierecorrer y el hastag #donarsalvavidas persigue concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Y en el apartado femenino, Paula Irala fue la gran protagonista de una cita que venció sin apenas oposición: “La natación se me ha hecho súper cortita y el tramo MTB, al no ser muy técnico, se ha hecho muy llevadero, con un buen ritmo”, resumió. Sorprendió en su análisis que la parte más sufrida para la mayoría de los participantes fue, sin embargo, la que más disfrutó la triatleta del Club Ohana Tritorre: “La subida al castillo se me ha dado muy bien y quizás es donde más haya sacado ventaja porque en el club lo entrenamos muy bien. La he sufrido también, pero me ha gustado”, reconoció entre risas.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, y el concejal de deportes, Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Los ganadores del VII Tri Cross del Tajo fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Jorge Recuero Heras (01:07:36)
Categoría femenina 18-29:
1ª Pilar García Llorena (01:27:20)
Categoría masculina 30-39:
1º Juan García Lázaro (01:07:50)
Categoría femenina 30-39:
1ª Paula Irala Gil (01:24:34)
Categoría masculina 40-49:
1º Eduardo Pérez Reyes (01:10:19)
Categoría femenina 40-49:
1ª Beatriz Molina García (01:26:13)
Categoría masculina 50-70:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:13:11)
Categoría femenina 50-70:
1ª Esther García Galbero (01:43:14)


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.