La carrera global

Por carreraspopulares.com - 15/09/2017
Corredores de la Bimbo Global Energy Race de Badalona en 2016
Corredores de la Bimbo Global Energy Race de Badalona en 2016

Correr es un sentimiento universal. Y se puede hacer en compañía, aunque no estemos en la misma ciudad. Ni en el mismo continente. ¿Qué opciones hay de participar en la misma carrera a la vez en Ciudad de México, Dallas, Santiago de Chile, Buenos Aires, Pekín, Río de Janeiro, Toronto, Madrid o Badalona? Se puede hacer. Un año más, corredores de todo el mundo compartirán evento, zancadas y un único sentimiento: la libertad de correr y hacerlo en compañía de sus familias.

El próximo 24 de septiembre de 2017 se celebra la [ Bimbo Global Energy Race ]. Y es global porque se corre en todo el mundo. El mismo día, en 38 ciudades de 21 países diferentes. En España, este año serán tres las localidades que acojan esta fiesta de los corredores populares: Madrid, Badalona y Las Palmas de Gran Canaria.

La carrera, con formato similar en todas las ciudades, se compone de dos pruebas: una competitiva de 10 kilómetros, con recorrido homologado de manera oficial, y una de 3 kilómetros de carácter no competitivo en la que pueden participar niños. De hecho, esta última opción es la escogida por muchos para correr en familia, grandes y pequeños, y en ella la fiesta está garantizada.

Por ello, es una carrera atractiva y especial para todos los corredores. Esther Carrillo así lo siente. Ella empezó a correr hace dos años, porque sus amigas ya corrían. Ha participado en las dos ediciones previas de la Bimbo Global Energy Race. Y lo vive con mucha intensidad, porque Esther trabaja en el departamento de ventas de Bimbo. Y son los propios empleados de la empresa promotora de la carrera los que mejor reflejan cómo se vive desde dentro. ¿Cuántos compañeros de trabajo, de la empresa que sea, han acabado entrenando y corriendo juntos gracias a esta saludable afición que tienen en común? Muchos.

Participantes en la Bimbo Global Energy Race de Madrid en 2016
Participantes en la Bimbo Global Energy Race de Madrid en 2016

Correr para vivir y trabajar mejor

“Internamente en Bimbo se fomenta el estilo de vida saludable y tiene acuerdos con gimnasios cerca de las oficinas”, apunta Esther Carrillo. El deporte “nos ayuda a volver a trabajar con energías renovadas, más relajados y más concentrados”.

La de Esther es una de esas historias comunes a miles de corredores, que empiezan con cautela, poco a poco, hasta que cambian sus hábitos y el deporte y la salud se convierten en un pilar básico de sus vidas. “Mis amigas me animaron a apuntarme, me encantó el ambiente. Cada vez corría más minutos y conseguí ponerme al nivel de mis amigas”. Y que su propia empresa fomentara el deporte y organizase una carrera fue un punto extra para seguir adelante. El 24 de septiembre no se perderá la tercera edición.

Bimbo estima que en las tres carreras en España participarán unos 400 empleados de la empresa, en las distancias de 10 y 3 kilómetros. Y entrenar en grupo es uno de los alicientes previos. “En algunas oficinas están organizando entrenamientos durante septiembre”, apunta Esther. De hecho, tienen a atletas y entrenadores profesionales a su disposición para ayudarles a preparar la carrera.

Bolsa del corredor para todos los participantes en la Bimbo Global Energy Race
Bolsa del corredor para todos los participantes en la Bimbo Global Energy Race

Solidaridad, fiesta y regalos

Si además sienten que con sus zancadas ayudan a gente necesitada, la motivación es mucho mayor. El componente solidario en la carrera Bimbo Global Energy Race viene de la aportación que la empresa realizará al Banco de Alimentos. Y cuantos más participantes tenga la carrera, mejor, ya que Bimbo donará un pan de molde de la marca por cada corredor inscrito.

El día de la carrera es una fiesta. Para los empleados de Bimbo y para los miles de corredores que les acompañan. De hecho, al cruzar la meta habrá una Sandwich Party para todos los corredores, con música y sonrisas. Los de 10 kilómetros, además, recibirán una medalla conmemorativa.

Pero los regalos no acaban ahí, porque previamente, al recoger el dorsal de la carrera, se entrega la habitual bolsa del corredor. Y en una carrera como esta, no pueden faltar los productos Bimbo y la camiseta. Este año de color verde, para teñir de esperanza las calles de las ciudades de todo el mundo.


Los ganadores, a Río

Pero la fiesta familiar en la que se convierte la carrera Bimbo Global Energy Race también tiene un componente competitivo y un espectáculo de atletismo puro en los primeros puestos de la distancia de 10 kilómetros. Porque los corredores de mayor nivel y los mejor preparados tienen un suculento premio como incentivo para ganar la carrera. En cada una de las carreras, el primer clasificado y la primera clasificada se llevarán un viaje a Río de Janeiro a participar en la Bimbo Global Energy Race de 2018.

Allí se unirán al resto de ganadores de todas las pruebas que se disputan ese mismo día 24 de septiembre en 21 países diferentes. Eso sí, sólo podrán optar a ese premio si cuando entren en primer lugar en meta alzando los brazos en señal de victoria llevan puesta la camiseta oficial de la carrera.

La carrera en España

Badalona
Horarios:
10K – 9.00
3K Carrera Familiar – 9.00
Recorrido:
La carrera discurre por el Paseo Marítimo de Badalona, la localidad de la provincia de Barcelona. Tanto la distancia de 10 kilómetros como la Carrera Familiar.
[ Inscripciones ]

Madrid
Horarios:
10K – 9.00
3K Carrera Familiar – 9.00
Recorrido:
Tanto la carrera de 10 kilómetros como la Carrera Familiar de 3 kilómetros se desarrollarán en el eje Prado-Recoletos-Castellana. Ambas con salida y meta en el Paseo del Prado, cerca de la plaza de Cibeles y junto al Museo Naval.
[ Inscripciones ]

Las Palmas
Horarios:
10K – 9.00
3K Carrera Familiar – 9.00
Recorrido:
Los corredores de ambas distancias tomarán la salida junto al Teatro Pérez Galdós. Correrán cerca del mar, entre la Avenida Juan XXIII y el histórico al barrio de Vegueta.
[ Inscripciones ]


Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?