10K DIVINA PASTORA VALENCIA

Por Prensa Divina Pastora para carreraspopulares.com - 08/01/2012

Hassane Ahouchar vence el 10K Divina Pastora Valencia

La carrera ha sido rápida, con los cuatro primeros corredores cruzando la meta por debajo de los 30 minutos

Más de 6.000 personas han participado en la prueba más numerosa organizada hasta la fecha

4.000 euros de inscripción solidaria serán destinados a costear el tratamiento de la ´chica burbuja´ Elvira Roda

08 de enero de 2012.- Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano, se ha impuesto en el 10K Divina Pastora Valencia que ha tenido lugar hoy en la capital del Turia. El corredor ha cruzado la meta con un tiempo de 29:18, realizando una media de 2:56 por kilómetro.


Tras Ahouchar ha entrado Abdelghafour Lasri del club Fent Camí con 29:29 seguido de un habitual de las carreras populares, Jaouad Oumellal, también del Cárnicas Serrano, con 29:18.


El vencedor, de origen marroquí pero afincado en España, ya había destacado en el Maratón Divina Pastora Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre con un excelente crono de 2.08:47, casi 5 minutos menos que su anterior registro.

Los cuatro primeros corredores en cruzar la línea de meta han bajado de 30 minutos y los doce primeros de 31 minutos, datos que confirman la rapidez de una prueba que ha contado con un tiempo soleado y una temperatura suave con apenas viento y que ha facilitado la buena marcha a los participantes.


En la categoría femenina se ha impuesto la corredora del C.A. Puerto de Alicante Fátima Ayachi con 32:56, realizando una media de 3:18 el kilómetro, seguida de Sonia Plaza del Atlética Conquense con 34:10. El tercer puesto en el podio femenino ha sido para Isabel Checa con 35:32.


Recaudación solidaria


Bajo el lema ´Run for Her´la prueba ha recaudado un total de 3.840 euros a través de la inscripción solidaria que irán destinados a ayudar en el tratamiento de Elvira Roda, la “chica burbuja” aquejada de Sensibilidad Química Múltiple. Esto supone la participación de un 20% de inscritos que han querido sumarse a esta causa solidaria para mejorar la vida de Elvira.


Por primera vez este año la prueba ha contado con una clasificación especial para los atletas en silla de ruedas y cuyo primer puesto en el podio ha sido para Francisco José Domingo.


Otra de las novedades este año ha sido la creación de una clasificación especial para periodistas, un guiño por parte de los organizadores a los medios de comunicación que fielmente han venido cubriendo la carrera en sus cuatro ediciones.


El primero en cruzar la línea de meta para la clasificación de periodistas ha sido Raúl Gil con un excelente crono de 32:28. El segundo puesto de periodistas ha sido para José Javier Blasco con 33:23 y el tercero se lo ha adjudicado José Vicente Belda con 40:27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y evaSion Running Valencia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Divina Pastora Seguros.

Más información: [ [ Clasificación general y Descarga Diplomas ] ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?