10K DIVINA PASTORA VALENCIA

Por Prensa Divina Pastora para carreraspopulares.com - 08/01/2012

Hassane Ahouchar vence el 10K Divina Pastora Valencia

La carrera ha sido rápida, con los cuatro primeros corredores cruzando la meta por debajo de los 30 minutos

Más de 6.000 personas han participado en la prueba más numerosa organizada hasta la fecha

4.000 euros de inscripción solidaria serán destinados a costear el tratamiento de la ´chica burbuja´ Elvira Roda

08 de enero de 2012.- Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano, se ha impuesto en el 10K Divina Pastora Valencia que ha tenido lugar hoy en la capital del Turia. El corredor ha cruzado la meta con un tiempo de 29:18, realizando una media de 2:56 por kilómetro.


Tras Ahouchar ha entrado Abdelghafour Lasri del club Fent Camí con 29:29 seguido de un habitual de las carreras populares, Jaouad Oumellal, también del Cárnicas Serrano, con 29:18.


El vencedor, de origen marroquí pero afincado en España, ya había destacado en el Maratón Divina Pastora Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre con un excelente crono de 2.08:47, casi 5 minutos menos que su anterior registro.

Los cuatro primeros corredores en cruzar la línea de meta han bajado de 30 minutos y los doce primeros de 31 minutos, datos que confirman la rapidez de una prueba que ha contado con un tiempo soleado y una temperatura suave con apenas viento y que ha facilitado la buena marcha a los participantes.


En la categoría femenina se ha impuesto la corredora del C.A. Puerto de Alicante Fátima Ayachi con 32:56, realizando una media de 3:18 el kilómetro, seguida de Sonia Plaza del Atlética Conquense con 34:10. El tercer puesto en el podio femenino ha sido para Isabel Checa con 35:32.


Recaudación solidaria


Bajo el lema ´Run for Her´la prueba ha recaudado un total de 3.840 euros a través de la inscripción solidaria que irán destinados a ayudar en el tratamiento de Elvira Roda, la “chica burbuja” aquejada de Sensibilidad Química Múltiple. Esto supone la participación de un 20% de inscritos que han querido sumarse a esta causa solidaria para mejorar la vida de Elvira.


Por primera vez este año la prueba ha contado con una clasificación especial para los atletas en silla de ruedas y cuyo primer puesto en el podio ha sido para Francisco José Domingo.


Otra de las novedades este año ha sido la creación de una clasificación especial para periodistas, un guiño por parte de los organizadores a los medios de comunicación que fielmente han venido cubriendo la carrera en sus cuatro ediciones.


El primero en cruzar la línea de meta para la clasificación de periodistas ha sido Raúl Gil con un excelente crono de 32:28. El segundo puesto de periodistas ha sido para José Javier Blasco con 33:23 y el tercero se lo ha adjudicado José Vicente Belda con 40:27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y evaSion Running Valencia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Divina Pastora Seguros.

Más información: [ [ Clasificación general y Descarga Diplomas ] ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Medio Maratón Rockero vuelve a Villaverde
carreraspopulares.com

El próximo 9 de diciembre, el distrito de Villaverde acogerá la XXXIV del Medio Maratón Rockero de Villaverde, carrera organizada y dirigida por Agrupación Deportiva Marathon (ADM). La trigésimo cuarta edición de una de las medio maratones más duras de toda España, fiel a su temática rockera y a su recorrido espectacular.

La carrera Villa de Aranjuez no te la puedes perder
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 16 de diciembre la Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y buena parte de su recorrido transcurrirá por el famoso Jardín del Príncipe.

Despide el otoño corriendo el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Madrid corre el 11N contra el cáncer de páncreas. ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llega a Madrid el próximo 11 de noviembre. La prueba de adultos (5 o 10 kilómetros por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas) dará comienzo a las diez de la mañana y cinco minutos más tarde arrancará la marcha para los caminantes.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.