Once maratonianos españoles preseleccionados para Berlín

Por carreraspopulares.com - 11/04/2018

El Comité Técnico de la [ RFEA ] ha dado a conocer la lista de once atletas que han sido preseleccionados para disputar la prueba de maratón del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto, y que está encabezada por los vigentes campeones de España de la especialidad Javier Guerra y Marta Esteban.

En categoría masculina junto a Guerra, nuestro mejor hombre en las últimas grandes citas internacionales y que en el Nacional de Sevilla bajó su marca personal en la distancia con un sensacional registro de 2h08:36, han sido preseleccionados Jesús España, subcampeón en la capital andaluza con 2h13:24, Camilo Santiago, que el pasado fin de semana en Milán corría en 2h13:56, y Ayad Lamdassem, con un registro de 2h12:30 en 2017.

Mientras, entre las mujeres, además de la citada Esteban, nuestra mejor representante el año pasado en el Campeonato del Mundo de Londres y con una marca personal en la distancia de 2h30:47, también han sido preseleccionadas otras seis atletas que cumplen con los requisitos de participación, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta prueba en estos momentos en nuestro país. Se trata de Clara Simal, subcampeona de España en Sevilla con 2h33:10, Marta Galimany (2h34:16 en 2017), Elena Loyo, que viene de realizar 2h33:20 el pasado fin de semana en Milán, Azucena Díaz (2h30:31 en 2017), Paula González (2h28:54 en 2017) y Marisa Casanueva (2h32:22 en 2017).

El equipo definitivo se conocerá el 24 de julio una vez realizados los test específicos de valoración, teniendo en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas por prueba al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos. En el caso de las mujeres por tanto habría que descartar a una atleta y en los hombres todavía se podría añadir algún atleta sin mínima si es de interés para el equipo nacional, tal y como se establece en los criterios de selección publicados en la [ circular 47/2018 ] de la [ RFEA ].

Hay que recordar que las dos pruebas de maratón se disputarán el último día de competición, el domingo 12 de agosto. La salida de la prueba femenina se dará a las 09:05 horas, mientras que los hombres partirán a las 10:00.

A lo largo de la historia de los Campeonatos de Europa el atletismo español ha cosechado seis medallas en la prueba de maratón, todas ellas en categoría masculina. Entre todas estas medallas recordamos el inolvidable triplete protagonizado por Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado en Helsinki94. Mientras, en categoría femenina el mejor puesto alcanzado por una española fue la quinta plaza de Alessandra Aguilar en Barcelona2010.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.