Miquel Capó consolida la segunda posición en la Everest Trail Race

Por carreraspopulares.com - 14/11/2016

En el campamento antes de salir se escuchaba entre los corredores: “ninguna carrera tiene un escenario como este”. Y todavía tenían que sumar los extraordinarios momentos de la quinta etapa de hoy: poder correr a los pies del Everest o el Lothse y transitar entre cimas tan emblemáticas en el alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche. También han subido a Namche Bazar, la capital sherpa, después de cruzar el emblemático Hillary Bridge.

En la lucha por la clasificación general el corredor balear Miquel Capó (COMPRESSPORT) ha asegurado la segunda posición y salvo un contratiempo en la última etapa de mañana en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water terminará en el podio. Hoy se ha disputado la quinta jornada entre Phakding y Tyangboche con 20 km de recorrido y 3.246m de desnivel acumulado. El día ha sido radiante para los corredores con una perfecta visibilidad de las montañas más altas del planeta en el Himalaya del Nepal: Everest, Lothse, Makalu o Ama Dablam considerada la montaña más bella del mundo. Pasang Lama Sherpa ha conseguido la cuarta victoria de etapa en la carrera con un tiempo de 3 horas y 13 minutos.

El corredor nepalés (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha sido el claro dominador de la carrera, a excepción de la segunda etapa que venció Miquel Capó (COMPRESSPORT) y consiguió el liderato durante una jornada. El mallorquín hoy ha terminado segundo y ha ampliado la diferencia con su compañero de equipo Casey Morgan (COMPRESSPORT) en la tercera posición.

Lama Sherpa podrá conseguir mañana la victoria final si no pierde los casi 49 minutos de renta conseguidos los tres últimos días. En la categoría femenina, tercera victoria consecutiva de Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) después de 4h y 16 minutos. La eslovena también va directa a la victoria final con una cómoda distancia con Jennifer Hill (3 LITTLE BIRDS) a más de 1 hora.

Hoy los atletas han entrado en el Parque Nacional del Sagarmatha, una zona protegida del Himalaya del Nepal dominada por el colosal Everest. De los más de 50 que empezaron esta gran aventura en Jiri el jueves de la semana pasada, 41 siguen en competición

La lucha mental cada vez es más fuerte para compensar el físico que ya está al límite de sus fuerzas. Llevan 130km en sus piernas y 24.000m de desnivel acumulado en su dolorido cuerpo. Pero todo lo que viven y sienten dentro de la inmensidad del Nepal les compensa, seguro, el tremendo sufrimiento. Mañana la emoción de los corredores va estar a flor de piel cuando crucen la meta final en Lukla después de los últimos 30km de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes