El edp Rock ‘n´ Roll Madrid Maratón & ½ modifica la ubicación de la zona de meta

Por Organización edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón para carreraspopulares.com - 22/02/2018

De acuerdo con el Decreto 0619 del 20 de diciembre de 2017 del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de vehículos a motor en los jardines del Buen Retiro, y con el fin de ayudar en la conservación de un bien de interés cultural para la ciudad de Madrid, el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ modificará la ubicación de la zona de meta para la edición de 2018. Como consecuencia, también habrá cambios en la zona de salida y en el recorrido.

Después de analizar y valorar todas las alternativas posibles en la reunión mantenida con los responsables de los distintos departamentos municipales implicados en la organización de la prueba, se ha optado por reubicar estas zonas, ya que consideramos que es la mejor opción para que la atención y los servicios a corredores sigan manteniendo sus estándares de calidad.

Con el objetivo de conservar el carácter emblemático que ha caracterizado a la prueba a lo largo de sus 40 ediciones, y continuar ofreciendo una experiencia deportiva única por las calles más bellas de la capital, la zona de meta se situará en el Paseo del Prado, a la altura del Museo del Prado, muy próximo a la ubicación anterior de la meta en el Parque del Retiro.

A su vez, la zona de salida se situará en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10K.

Como consecuencia del cambio de la ubicación de la meta, el recorrido de las diferentes distancias sufrirá variaciones. En este punto, hemos intentado establecer un perfil altimétrico más favorable para los corredores.

Queremos transmitir nuestras disculpas por esta medida que nos hemos visto obligados a tomar a 8 semanas de que se celebre la carrera, el próximo 22 de abril de 2018.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.