El edp Rock ‘n´ Roll Madrid Maratón & ½ modifica la ubicación de la zona de meta

Por Organización edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón para carreraspopulares.com - 22/02/2018

De acuerdo con el Decreto 0619 del 20 de diciembre de 2017 del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de vehículos a motor en los jardines del Buen Retiro, y con el fin de ayudar en la conservación de un bien de interés cultural para la ciudad de Madrid, el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ modificará la ubicación de la zona de meta para la edición de 2018. Como consecuencia, también habrá cambios en la zona de salida y en el recorrido.

Después de analizar y valorar todas las alternativas posibles en la reunión mantenida con los responsables de los distintos departamentos municipales implicados en la organización de la prueba, se ha optado por reubicar estas zonas, ya que consideramos que es la mejor opción para que la atención y los servicios a corredores sigan manteniendo sus estándares de calidad.

Con el objetivo de conservar el carácter emblemático que ha caracterizado a la prueba a lo largo de sus 40 ediciones, y continuar ofreciendo una experiencia deportiva única por las calles más bellas de la capital, la zona de meta se situará en el Paseo del Prado, a la altura del Museo del Prado, muy próximo a la ubicación anterior de la meta en el Parque del Retiro.

A su vez, la zona de salida se situará en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10K.

Como consecuencia del cambio de la ubicación de la meta, el recorrido de las diferentes distancias sufrirá variaciones. En este punto, hemos intentado establecer un perfil altimétrico más favorable para los corredores.

Queremos transmitir nuestras disculpas por esta medida que nos hemos visto obligados a tomar a 8 semanas de que se celebre la carrera, el próximo 22 de abril de 2018.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.