Si corres hoy, tendrás suerte todo el año

Por carreraspopulares.com - 16/02/2018

Hoy, 16 de febrero de 2018, para el mundo occidental es un día más. Para la cultura china, se da comienzo al nuevo año lunar, que para ellos representa el inicio de una nueva etapa. Si bien el año pasado estuvo dedicado al gallo rojo de fuego, este año (el 4716 para este calendario) será el del perro de tierra. Las celebraciones no han hecho más que empezar, no sólo para los residentes en China, sino en muchas ciudades de nuestro país ya se celebran estos días con desfiles y menús especiales en los restaurantes.

Los mejores días para correr

Muchos corredores pensamos que cualquier día es un buen día para correr. Puede que estés pensando en salir y hacerlo esta misma tarde. Pues tenemos una buena noticia: hoy será un "día afortunado" para ti si sales a correr. La web de atletismo popular asiática [ Run Society ] ha calculado cuáles de los primeros 15 días del nuevo año son los más propicios para salir a correr, y en qué momento del día hacerlo.

Así que, si tenías pensado salir a correr de todas maneras, ¿por qué no intentarlo? No se pierde nada y siempre es buena noticia tener un buen augurio. Al traernos a occidente estas fechas y horas no nos queda claro si hay que hacerlo en el horario del país asiático o en el de nuestro huso horario. Para los más puristas, si queréis hacerlo en el horario chino, deberéis restar 7 horas a las propuestas. En ese caso, para algunos horarios ya llegamos tarde. Estos son los días y horarios afortunados para correr, según el calendario lunar chino:

Día 1 del calendario lunar chino: el día para establecer nuestros propósitos del año runner.

- Viernes 16 de febrero de 13h a 14h
- Viernes 16 de febrero de 21h a 23h


Día 2 del calendario lunar chino: una nueva oportunidad para hacer el calendario con los objetivos

- Sábado 17 de febrero de 9h a 10h
- Sábado 17 de febrero de 17h a 20h


Día 6 del calendario lunar chino: cuanto más duro trabajes, más afortunado serás.

- Miércoles 21 de febrero de 11h a 12h
- Miércoles 21 de febrero de 17h a 20h


Día 10 del calendario lunar chino: el día más apropiado para apuntarte a una carrera

- Domingo 25 de febrero de 3h a 4h
- Domingo 25 de febrero de 11h a 12h
- Domingo 25 de febrero de 15h a 16h

Origen del calendario chino

Esta forma de contar los años para los chinos se basa, en lugar de horóscopos de un mes de duración como en occidente, en animales que representan a los nacidos dentro de un mismo año. Según el corresponsal de ABC en China, Pablo M. Díez, el origen de los signos de los años en China es también "runner": "el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente y al caballo, séptimo animal del horóscopo chino. Basándose en el “yin” y el “yang” y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra."

Si quieres saber cómo fue la carrera que dio origen a esta forma de contar el tiempo, te dejamos [ este vídeo ] (en inglés). Spoiler: el perro, signo de este año, quedó penúltimo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.