ZAPATILLAS A LA MALVARROSA

Por scop para carreraspopulares.com - 14/02/2007

Era su primer maratón tras operarse de ambas rodillas así que nadie se extrañe de la cara que llevaba Kamax a punto de cruzar la meta de Mapoma 2005, iba flotando


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Con permiso del Alzheimer, creo recordar que fue una media en Xirivella, primeros de los 90’s, heróica para mi preparación, pero bueno..., esas “burradas” las he repetido alguna que otra vez después...


En serio, (dentro de lo que cabe), a falta de pitonisa “Lola”, la primera carrera para la que anoté mis tiempos fueron los 15.000 de Massanasa de Junio del 98.



2.- ¿Por qué corres?


Me alegra que me haga esta pregunta, porque mi mujer, también se la hace de vez en cuando, y entre sus respuestas, (raramente coincidentes con las mías), y las de mi cosecha, podríamos concluir, que porque me gusta, me siento bien, me motiva, me anima, me euforiza, me cansa, me abate, me derrota, me, me.. Xe! Collons! (termino castizo valenciano), y yo que sé, me apasiona y punto...


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Salida de tiesto internacional, año 2005 maratón de Berlín, nunca olvidaré, allá por el 35 y tantos, Potsdamer Platz o alrededores, hecho puré, y me veo una guapísima joven con una bandera española, jaleando a yo no sé quién.


Me abalanzo a ella, lleno de patriotismo, para plasmarle un par de agradecidos besos, (en las mejillas, mal pensados), y, y, y..., nunca olvidaré su cara de espanto...



Carlos, nos ponemos en su lugar y la entendemos.




Según leemos en bastantes entrevistas correr el maratón de Nueva York es uno de los sueños preferidos del corredor popular, Carlos pudo cumplirlo en la última edición así que tendrá que buscarse otros


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Aparte encontronazos con perros mal controlados, visita hospital por ataque de uno, etc., no podré nunca olvidar cuando en un entrene, allá por el 2000, tropecé en un bache de la carretera, evitando un coche que me venía de cara, caí, doblé mal rodillas, y sentí claramente, CLACK!, CLACK!. Consecuencia: las dos operadas de menisco. En fin..., pudo ser peor...


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Anarquía total, cuando puedo.


Mañana, tarde, noche.


Cuando me lo puedo “permitir”. Si tengo ganas, me apetece, y ya está, sea la hora que sea.



6.- ¿Tú próxima meta?


Haré, en marzo, la maratón de Barcelona, y en Junio, la del Sol de media Noche en Noruega.


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Hacer muchas, muchas maratones con “encanto”, por muchos países, antes de que las lesiones me “jubilen”...




Me ha mandado tantas fotos que no he tenido más remedio que hacer un refrito con las de la Volta a Peu a Valencia 2005 (con AgustínL), la carrera de relevos del Club en las pistas de atletismo río Turia en Valencia (Aliada, Emil, Paco Moderador...) y la Volta a Peu a Burjassot 2005 (Syl33, Pecigo2, Quasar, Mass, Sergiooo...).


¿Que le estaría contando Kamax a Agustín que lo llevaba a punto de dar rienda suelta a sus emociones?


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Sibarita que es uno: después de acabar una maratón, cuando el resuello me lo permite, darme una buena comida, (rara vez), o cena, (ya estoy más descansado).


Esfuerzo físico y mesa y mantel, los tengo yo muy unidos, no sé por qué...



Y cuando no también que eres miembro destacado de la cofradía de CenasPopulares.com como tú mismo has bautizado a las cenas de los segundos jueves de cada mes, ¿o eran los terceros?.


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


No soy el único, pero creo que es de las pocas manías que tengo desde siempre: la gorra.


Me encanta correr con el pelo corto, con gorra, y, jajaja, lo último lleva lo primero: dado mi diámetro craneal, pocas gorras me “entran” bien, ¡como no lleve el pelo al DOS!.



10.- ¿Alguna frase que te motive?


Más que frase, ruido.


Cuando estoy en una maratón, no sabéis lo que me motiva la bulla de la gente que anima. Me atonta, y me hace olvidar el esfuerzo, el dolor: me anestesia.


Amo esa cantinela guiri: Go!, Go!, Go!



Agradecemos a Carlos su entrega fotográfica y sus respuestas, quién quiera puede seguir conversando con él pinchando en el enlace del [ PROYECTO: 10 PREGUNTAS A... ]


¡Hasta pronto Kamax!, espero verte en alguna carrera más este año, en Gandía lo pasé muy bien el ratito que duró.





Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.