Medio Maratón y Maratón Valencia ya superan los 13.600 y 17.800 corredores

Por carreraspopulares.com - 02/10/2017

Las dos carreras con Etiqueta Oro de Valencia Ciudad del Running, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, encaran su recta final con más de 13.600 y 17.800 inscritos para las citas del 22 de octubre y el 19 de noviembre, respectivamente.

El Medio Maratón Valencia, organizado por SD Correcaminos, cerró su último plazo con 13.660 inscritos, superando ya la cifra máxima de participantes de 2016. Los corredores todavía pueden inscribirse, aunque fuera de plazo, hasta agotar dorsales.

Esta prueba valenciana conquista cada año a más participantes extranjeros. El próximo 22 de octubre, más de un 36% de los mediomaratonianos llegan desde fuera de València para disfrutar de la que es prueba de referencia en la distancia a nivel nacional e internacional y que para su 27ª edición ya cuenta con 76 nacionalidades diferentes representadas, además, de un 24% de participación femenina, aumentando en dos puntos con respecto a 2016.

Por otro lado, el Maratón Valencia, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, supera la cifra de 17.800 atletas y corredores mientras se acerca al último tramo de inscripciones, que terminará el próximo 1 de noviembre.

En su 37ª edición, el Maratón Valencia, cerca de superar su récord de participación, contará con un 32% de corredores que llegan de fuera de la Comunitat Valenciana y un 31% de extranjeros de 80 países diferentes que viajarán hasta la Ciudad del Running atraídos por su público, ambiente e inmejorable recorrido con línea de salida y meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. En cuanto a la presencia femenina, será de un 16% frente a un 84% masculina.


Últimos dorsales de la 10K Valencia Trinidad Alfonso

El 19 de noviembre, València vivirá otra gran cita que además compartirá salida y meta con el maratón. El 10K Valencia Trinidad Alfonso, cuyo límite es de 8.500 inscritos, cuenta ya con más de 7.150 corredores, 48% mujeres y 52% hombres, preparados para disfrutar de un recorrido único por el centro de la ciudad


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Navajas, la media histórica del calendario estival
carreraspopulares.com

El sábado 4 de agosto de 2018 se celebra la 36ª Media Maratón de Navajas, una prueba que es historia viva del atletismo popular valenciano y que ha hecho sudar la camiseta a unas cuantas generaciones de atletas.

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Horchata party en el 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, 100% solidario
carreraspopulares.com

Ven el viernes 30 de junio a la Horchata party a retirar tu dorsal y disfrutaras con tus hijos de multiples actividades. 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer 100% solidaria.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.