Bruno Hortelano y Óscar Husillos a las finales de 200 y 400 metros

Por Dep. Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 09/08/2018

La doble H sigue brillando en Berlín. Tanto Bruno Hortelano como Óscar Husillos han conseguido acceder a sus respectivas finales de 200 y 400 metros y pelearán por las medallas con los mejores velocistas europeos.

El plusmarquista nacional de 200 metros dejó unas sensaciones inmejorables en su semifinal y demostró que está en condiciones de defender su título europeo conquistado en Ámsterdam. Con una potente salida tomó la compensación a sus rivales en la curva y en la recta final reservó fuerzas para la final imponiéndose con claridad en su serie con 20.29, que además fue la segunda mejor marca de las tres series, solo superada por el suizo Alex Wilson, que en la tercera serie marcaba 20.16. Buena carrera también de Daniel Rodríguez, que había accedido a semifinales por la mañana, acabando en quinta posición en su serie con 20.77 y demostrando que tiene un magnífico futuro por delante en esta prueba.

Por lo que respecta a Óscar Husillos al campeón de España de 400 metros le tocó en suerte la segunda serie y salió a la estela del polaco Zalewski para rematar con fuerza en la segunda mitad de carrera y situarse en segunda posición, que ya no abandonó hasta el final, suficiente para darle el pase a la carrera definitiva con un registro de 45.17, en unas series de magnífico nivel medio, con cuatro atletas corriendo por debajo de 45 segundos. Menos suerte tuvieron nuestros otros dos representantes. Lucas Búa quedó eliminado al ocupar la sexta plaza en su serie con un buen registro de 45.48, mientras que Samuel García fue séptimo en la suya con 45.87. Ahora tocará pensar en el relevo 4x400 metros en el que España tiene depositadas grandes esperanzas de éxito.

También a lo largo de la tarde vimos una interesante final de 10.000 metros femeninos, donde nuestra mejor representante fue Maitane Melero. La navarra corrió de forma inteligente de menos a más, peleando por las posiciones de finalista, cruzando finalmente la meta en décima posición con 32:52.59, mientras que Nuria Lugueros corría a su estela y finalizaba 12ª con 32:55.30 a la vez que Tania Carretero se veía obligada a abandonar.

Ayer finalizó también el decathlón. Tras los tres nulos en pértiga de Jorge Ureña al cierre de la jornada matinal, el de Onil tuvo el pundonor y la actitud de finalizar la prueba, marcando unos buenos 61,39 metros en jabalina, su mejor marca de la temporada y después finalizaba los 1.500 metros con 4:29.26 en quinta posición para sumar 7.208 puntos y finalizar en el puesto número 16. Lástima el fallo en la pértiga que ha privado al subcampeón de Europa en pista cubierta de ocupar un puesto de privilegio pero sin duda tendrá más oportunidades de brillar en próximas citas internacionales.

También ayer miércoles vimos una nueva lección de descaro competitivo de la campeona de España de 400 metros vallas Sara Gallego. La vallista catalana volvió a estar cerca de su marca personal y su récord de España Sub20, ocupando la séptima plaza en su serie con 57.25. Todo el futuro es suyo.

Hoy viviremos otra apasionante jornada en la que el plato fuerte será esa esperadísima final de 200 metros en la que Bruno Hortelano puede hacer historia en Berlín.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.