El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la mejor carrera de España según la RFEA

Por carreraspopulares.com - 20/10/2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido nombrada como la mejor carrera de España según la RFEA. La prueba, que ayer consiguió colocar a Valencia como la ciudad más rápida de España, consigue así un nuevo reconocimiento, después de igualar el registro conseguido hace sólo 11 meses por el Maratón Valencia, siendo ambas pruebas las más veloces en suelo español. Tras su récord cosechado el domingo, en una jornada para el recuerdo, ahora recibe esta nuevae importante distinción.

La RFEA utiliza un baremo para puntuar a las carreras disputadas en España en las distancias de Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y 100Km. Entre los valores en los que se basa la RFEA para puntuar destacan, el tiempo obtenido en hombres y mujeres, el nivel de los participantes o la capacidad organizativa del evento. Con todo ello se obtiene una media de los últimos tres años con el resultado final. Todo ello medido por los jueces de la RFEA y con las bases debidamente publicadas en su página web.

Así pues, la clasificación general la lidera el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonsocon 2112,44 puntos de media. Le siguen la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.000,67 puntos y el Medio Maratón Villa de Madrid con 1862 puntos.

Un nuevo registro con el que estar de enhorabuena y al mismo modo un aliciente para seguir esforzándose, reforzando esta clasificación en el próximo año. Un 2015 que será especial para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que cumple su primer cuarto de siglo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Orusco prepara ya su novena carrera popular
carreraspopulares.com

El próximo 2 de septiembre en Orusco de Tajuña (Madrid) tendrá lugar la novena edición de la Carrera Popular C.D. Orusco sobre un recorrido mixto (tierra y asfalto) de 6.200 metros.

Empieza septiembre con la II Toro Mecha Race
carreraspopulares.com

El sábado 1 de septiembre se celebra en San Sebastián de los Reyes la segunda edición de la Toro Mecha Race en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) incluso el mismo día de la carrera.

12-14 de Agosto: días fetiche del Maratón Español
carreraspopulares.com

Hace ya unos cuantos años, pero todavía lo llevamos grabado a fuego. El 12 y el 14 de agosto, allá de 1994 y 1995 marcaron imágenes históricas para el Maratón español. Imágenes que, poco a poco, han tenido más sucesoras.

Mario Bonavista y Sandra Sevillano reinan en Vistabella
carreraspopulares.com

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XII edición, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga, y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

5 consejos para triunfar en carreras cortas
Suso de la Fuente

Seguro que te has apuntado a alguna de ellas, y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas? En verano proliferan las carreras cortas. Muchos municipios turísticos organizan estas pruebas en las que, si gues unos buenos consejos, podrás triunfar además de disfrutar. Le pedimos al atleta Suso de la Fuente, con una amplísima experiencia en el asfalto, que nos oriente sobre cómo afrontar estas competiciones de entre 5 y 8 kilómetros.

Corredor: mejora tu potencia
Toni Alvarado

Nos ponemos playeros y bajamos a la arena para entrenar. Aprende cómo mejorar tu potencia en carrera y ser más eficiente corriendo con estos sencillos ejercicios. Simplemente con el uso de tu propio cuerpo y estos consejos, podrás evolucionar de manera sustancial.