El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la mejor carrera de España según la RFEA

Por carreraspopulares.com - 20/10/2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido nombrada como la mejor carrera de España según la RFEA. La prueba, que ayer consiguió colocar a Valencia como la ciudad más rápida de España, consigue así un nuevo reconocimiento, después de igualar el registro conseguido hace sólo 11 meses por el Maratón Valencia, siendo ambas pruebas las más veloces en suelo español. Tras su récord cosechado el domingo, en una jornada para el recuerdo, ahora recibe esta nuevae importante distinción.

La RFEA utiliza un baremo para puntuar a las carreras disputadas en España en las distancias de Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y 100Km. Entre los valores en los que se basa la RFEA para puntuar destacan, el tiempo obtenido en hombres y mujeres, el nivel de los participantes o la capacidad organizativa del evento. Con todo ello se obtiene una media de los últimos tres años con el resultado final. Todo ello medido por los jueces de la RFEA y con las bases debidamente publicadas en su página web.

Así pues, la clasificación general la lidera el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonsocon 2112,44 puntos de media. Le siguen la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.000,67 puntos y el Medio Maratón Villa de Madrid con 1862 puntos.

Un nuevo registro con el que estar de enhorabuena y al mismo modo un aliciente para seguir esforzándose, reforzando esta clasificación en el próximo año. Un 2015 que será especial para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que cumple su primer cuarto de siglo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?