El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la mejor carrera de España según la RFEA

Por carreraspopulares.com - 20/10/2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido nombrada como la mejor carrera de España según la RFEA. La prueba, que ayer consiguió colocar a Valencia como la ciudad más rápida de España, consigue así un nuevo reconocimiento, después de igualar el registro conseguido hace sólo 11 meses por el Maratón Valencia, siendo ambas pruebas las más veloces en suelo español. Tras su récord cosechado el domingo, en una jornada para el recuerdo, ahora recibe esta nuevae importante distinción.

La RFEA utiliza un baremo para puntuar a las carreras disputadas en España en las distancias de Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y 100Km. Entre los valores en los que se basa la RFEA para puntuar destacan, el tiempo obtenido en hombres y mujeres, el nivel de los participantes o la capacidad organizativa del evento. Con todo ello se obtiene una media de los últimos tres años con el resultado final. Todo ello medido por los jueces de la RFEA y con las bases debidamente publicadas en su página web.

Así pues, la clasificación general la lidera el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonsocon 2112,44 puntos de media. Le siguen la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.000,67 puntos y el Medio Maratón Villa de Madrid con 1862 puntos.

Un nuevo registro con el que estar de enhorabuena y al mismo modo un aliciente para seguir esforzándose, reforzando esta clasificación en el próximo año. Un 2015 que será especial para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que cumple su primer cuarto de siglo.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Pas Ras al Port de Valencia
carreraspopulares.com

La edición de 2016 cuenta con más alicientes. El recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.

La marea rosa conquista las calles de A Coruña
carreraspopulares.com

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña ha inundado de color rosa las calles de la capital herculina con la participación de 6.500 mujeres en la quinta prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.