El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la mejor carrera de España según la RFEA

Por carreraspopulares.com - 20/10/2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido nombrada como la mejor carrera de España según la RFEA. La prueba, que ayer consiguió colocar a Valencia como la ciudad más rápida de España, consigue así un nuevo reconocimiento, después de igualar el registro conseguido hace sólo 11 meses por el Maratón Valencia, siendo ambas pruebas las más veloces en suelo español. Tras su récord cosechado el domingo, en una jornada para el recuerdo, ahora recibe esta nuevae importante distinción.

La RFEA utiliza un baremo para puntuar a las carreras disputadas en España en las distancias de Milla, 10k, Medio Maratón, Maratón y 100Km. Entre los valores en los que se basa la RFEA para puntuar destacan, el tiempo obtenido en hombres y mujeres, el nivel de los participantes o la capacidad organizativa del evento. Con todo ello se obtiene una media de los últimos tres años con el resultado final. Todo ello medido por los jueces de la RFEA y con las bases debidamente publicadas en su página web.

Así pues, la clasificación general la lidera el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonsocon 2112,44 puntos de media. Le siguen la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.000,67 puntos y el Medio Maratón Villa de Madrid con 1862 puntos.

Un nuevo registro con el que estar de enhorabuena y al mismo modo un aliciente para seguir esforzándose, reforzando esta clasificación en el próximo año. Un 2015 que será especial para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que cumple su primer cuarto de siglo.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?
carreraspopulares.com

El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.