Ouais Zitane y Teresa Urbina vuelan en la cuarta Binter NightRun de Santa Cruz

Por carreraspopulares.com - 20/05/2019

La prueba capitalina se consolida como un fenómeno deportivo después de reunir a 3.430 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros. 630 más respecto a 2018 que disfrutaron al máximo del motivante y animado circuito por las principales calles de la ciudad. Ouais Zitane y Teresa Urbina se proclamaron ganadores de la prueba reina, mientras que Hugo Rodríguez e Irene Lorenzo vencieron en el 5.000. La cita contó con un cartel de lujo gracias a la importante participación de olímpicos, mundialistas, internacionales y populares que han estrenado la [ Binter NightRun Series ], el mayor circuito nacional de running nocturno.

Promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, volvió a superarse con un programa pensado al detalle para cada protagonista. El itinerario, ágil y rápido por lugares emblemáticos como la plaza de España, puente General Serrador, mercado Nuestra Señora de África o la plaza del Chicharro entre otros, cautivó. Ouais Zitane y Teresa Urbina se impusieron en los 10 kilómetros con un ritmo vertiginoso. El atleta de origen marroquí afincado en España detuvo el crono en 29:17 por delante de Chakib Lachgar, a 20 segundos, y de Mourad El Bannouri, a 23, segundo y tercero, respectivamente.

Teresa Urbina también se hizo con la victoria al ser la más rápida en dar las dos vueltas al circuito con salida y llegada en la calle Bravo Murillo. Subió al primer escalón del podio con un tiempo de 33:40 seguida de Rkia El Moukim (34:29) y de Atteneri Tur (34:46). Zitane y Urbina recibieron 1.000 euros como recompensa a su esfuerzo en un desglose de premios en metálico que reconoció la entrega de los diez hombres y mujeres mejor clasificados. Asimismo, Fran Cabrera Galindo, Jonay González, Saúl Castro, así como Aroa Merino, Raquel Arostegui y Johanna Ardel se erigieron en la categoría exclusiva para atletas canarios con residencia en las Islas obteniendo 200, 150 y 100 euros.

La fiesta comenzó desde las 20:15 con el calentamiento a cargo de Fit Combat en la Plaza de Europa, epicentro del evento junto a la plaza de la Constitución, y media hora después los 2.211 corredores de los cinco kilómetros vibraron. Un espectáculo de luz y sonido con numerosos puntos de animación distribuidos por el recorrido les ayudó a completar su objetivo. Hugo Rodríguez, del Bikila, demostró su buen estado de forma tras invertir 15:23, con cinco segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Alejandro Rodríguez y nueve respecto a Guillermo Andrés Aguilera (C.A. Chirizo). Además, Irene Lorenzo repitió triunfo seguida de sus compañeras del Clator La Orotava. Cruzó el arco de meta con 19:32 por los 19:47 de Susana Prieto y los 20:01 de Wendy Acosta.

El ambiente generado en torno a la prueba patrocinada principalmente por la compañía aérea que este año conmemora su 30 aniversario llevó en volandas a los artífices. 450, de 11 nacionalidades y procedentes de 16 provincias españolas, pusieron en valor Santa Cruz de Tenerife como referente nacional de turismo deportivo. También, el carácter inclusivo y solidario de la Binter NightRun quedó reflejado a través de los treinta deportistas con discapacidad que demostraron su fortaleza y compartieron la premisa de que los imposibles no existen. Además, la organización ha recaudado fondos por medio de las inscripciones a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que contribuyen con la encomiable labor que realiza en Tenerife y en el conjunto del país.

Diversión
Los conciertos de Ni 1 Pelo de Tonto, The Chambers, Coverama y Ansiolíticos Rock. La presencia de la batucada Dautaka, de las comparsas Tropicana y Danzarines Canarios, Tribales y su percusión africana, DJs, la simulación de una pista de aterrizaje con señaleros guiando el camino de los corredores en el túnel de la Vía Litoral y mucho más propició un ambiente que junto al calor del público convirtió Santa Cruz en la capital del ritmo y el color.

Santa Cruz de Tenerife cede ahora el testigo a Palma de Mallorca una vez que el 28 de septiembre tendrá lugar la Binter NightRun Mallorca SER Runner con las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Posteriormente, el 16 de noviembre será el turno para la séptima Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria con el 10.000 y la Media Maratón como distancia reina. Las inscripciones para participar en ambas se encuentran abiertas a través de www.binternightrun.com, espacio en el que los interesados pueden acceder a toda la información y, a su vez, a la prenda exclusiva que obtendrán como premio finisher al completar el circuito Binter NightRun Series.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos coorganizaron esta cuarta convocatoria que contó con el patrocinio principal de Binter, además de Gatorade e Intersport. Colaboraron la Federación Canaria de Atletismo, Mizuno, Hospital Parque, Perfumería Sabina, Canarias Viaja, Tenerife Shipyards, Plátano de Canarias, Tirma, Donuts, Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor exclusivo de Heineken en las islas, y Cronochip Canarias.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.