Cerca de 2.000 corredores participaron en la VII Carrera Solidaria por la Salud Mental

Por Prensa Carrera Solidaria por la Salud Mental para carreraspopulares.com - 21/02/2018

• Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de empleo de Fundación Manantial.

• Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha querido mostrar su apoyo a este acto de sensibilización social participando en la carrera.

• La sensibilización social y la promoción de la salud mental son los principales objetivos del evento deportivo.

La Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por Fundación Manantial, celebró el pasado domingo su séptima edición logrando un éxito absoluto de participación, con cerca de 2.000 corredores.

La carrera, que tiene como objetivo sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población, ha contado con la participación de Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quién ha destacado el carácter “deportivo y solidario” de esta prueba y la necesidad de luchar contra el estigma en la salud mental. También participaron en la entrega de premios Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Prados Roa, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Abelardo Rodríguez, Coordinador de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Además, el actor Miguel Ángel Muñoz, ha apoyado la causa bajo el lema “la salud mental es cosa de todos” y ha protagonizado un spot de sensibilización acompañado por personas usuarias de los servicios de Fundación Manantial.

Esta séptima edición "ha sido un éxito absoluto de participación” aseguró Francisco Sardina, Presidente del Patronato de Fundación Manantial. “Lo más importante es el mensaje y propósito de esta iniciativa: romper con los prejuicios y mitos en torno a los problemas de salud mental, ya que el estigma al que están sometidas estas personas es una de las principales barreras que encuentran a la hora de relacionarse o de conseguir un empleo, en definitiva, de llevar una vida plena”, concluye.

Los corredores finalizaron los tres recorridos, una carrera de 10 km, de 5 km y una marcha familiar de 2 km con salida y meta en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid. Como novedad, este año se han recorrido las calles más emblemáticas de Madrid, pasando por lugares como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Plaza de Cibeles, entre otros. Los participantes también disfrutaron de distintas actividades lúdicas, como clases de zumba, un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, proporcionado por Travelweb, y el concierto del grupo Letra Pequeña.

Como ha hecho Fundación Manantial con todas sus carreras, la recaudación estará íntegramente destinada a proyectos que la Fundación lleva a cabo con el fin de que las personas con problemas de salud mental recuperen su proyecto de vida. En esta ocasión, los beneficios irán destinados a sus proyectos de empleo.

La carrera ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y la colaboración de Paradores, TravelWeb, El Corte Inglés, Janssen, Rovi, Asics, Mayoral, Coca-Cola, McDonald´s, Fotorunners y España se Mueve.


Sobre Fundación Manantial
Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con problemas de salud mental. Entre sus fines están la tutela, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con problemas de salud mental en la sociedad. [ www.fundacionmanantial.org ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.