Transvulcania y UNICEF, unidos en la ayuda a Nepal

Por carreraspopulares.com - 05/05/2015

• La organización del eventoy la organización de apoyo a la infancia crean un reto solidario para recaudar fondos con destino al país asiático.

• La Plátano de Canarias Transvulcania aportará 1.800 euros (uno por cada participante inscrito en la Ultramaratón) y se ha propuesto conseguir una cantidad idéntica a partir de donaciones particulares

• Mariano Hernández: “Nepal es un país especialmente vinculado al mundo de la montaña y del trailrunning. Transvulcania no puede permanecer al margen de esta tragedia”


La Plátano de Canarias Transvulcania 2015 y UNICEF Comité Español han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del reciente terremoto de Nepal. La acción, denominada “Transvulcania: meta en Nepal” será canalizada a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) de UNICEF pretende recaudar 3.600 euros antes del próximo 30 de mayo. La mitad de ese dinero (1.800 euros, el equivalente al total de inscripciones de la Ultramaratón) saldrá de los fondos de la Plátano de Canarias Transvulcania, mientras que se pretende recaudar otro tanto a través de las donaciones particulares captadas a través de Internet.


Para Mariano Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, “Transvulcania no puede quedar al margen de esta tragedia, que ha movilizado por completo al mundo del montañismo y el trailrunning. Nepal está en la raíz misma de las actividades vinculadas al mundo de la montaña y desde luego que no vamos a darle la espalda. Es nuestro granito de arena, que se suma a la ayuda que están prestando sobre el terreno algunos destacados participantes de nuestra carrera, como KilianJornet o Núria Picas”.

Las personas interesadas tienen varias fórmulas para hacer aportaciones a este reto solidario. La más sencilla y rápida es a través de la propia plataforma online de UNICEF, accesible a través de la dirección:

[ http://meayudas.unicef.es/transvulcania/transvulcania-meta-en-nepal ]

De forma alternativa, también se pueden ingresar directamente las donaciones en la cuenta corriente: ES17 2100 6617 812201740731 (Caixabank). En ese caso es necesario indicar en el concepto “Transvulcania”, para poder contabilizar el esfuerzo de los aficionados del trailrunning. UNICEF Comité Canarias emitirá certificado fiscal en caso de solicitarlo.

Una tercera vía para contribuir es enviar un SMS solidario al 38080 con la palabra UNICEF RUN (válido para Movistar, Vodafone, Orange y Amena). El coste del mensaje es de 4 Euros, que se destinan íntegramente a la emergencia. A continuación el usuario recibirá un mensaje de UNICEF para pedir su confirmación de pago y para finalizar la donación es imprescindible responder con la palabra SI a este mensaje.


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Gran mañana de running en el tercer entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
Dep. Prensa SS.Vallecana

Unas 120 personas se reunieron en el nuevo estadio de Vallehermoso para afinar el entrenamiento de cara a la clásica de fin de año.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.