Javier Rodríguez y Elsa Padrón ganan la primera V Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna

Por carreraspopulares.com - 26/11/2018

270 corredores participaron en el estreno de la carrera de obstáculos por montaña más canaria en Tenerife

El municipio más alto del archipiélago recibió con los brazos abiertos a los 270 valientes que inscribieron su nombre en el debut de la [ V Energy Drink Guayre Extreme ] en la localidad presidida por Agustina Beltrán. El recorrido y los paisajes de la zona enamoraron a los deportistas que se dieron cita desde primera hora de la mañana en la prueba coorganizada por el [ Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ] y DG Eventos, bajo el patrocinio de la marca perteneciente a Ahembo.

Javier Rodríguez y Elsa Padrón se proclamaron vencedores en la distancia reina de 13,5 kilómetros denominada Teide, mientras que Xavier García y África Vidina Thadani subieron a lo más alto del podio en Guajara. Además, Clinic Sport Corralejo, Ultimate OCR y Cotrainer fueron los equipos más rápidos en cruzar la meta instalada en el casco. Javier Rodríguez se hizo con la victoria en Teide con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 34 segundos seguido de Tanausu Hernández y Samuel Espinosa, a cuatro y cinco minutos, respectivamente.

Elsa Padrón consiguió el título con un registro de 01:47:39 secundada por Débora Sigut y Olivia Bolaños, a más de 11 y 13 minutos. El frío, con una media de11 grados durante la espléndida jornada, la altitud y más de una treintena de elementos a superar como monkey, paredes, muros, bancales, pulseo de troncos, etc, se unieron a la elevación del terreno para mayor dureza y exigencia.
Por su parte, Xavier García ganó la modalidad Guajara de 9,85 después de invertir 01:06:15 por delante de Gustavo Marrero y Ángel Araña Medina. Aventajó en 54 segundos y en poco más de un minuto al segundo y tercero. Mismo éxito para África Vidina Thadani con 01:26:33 acompañada a dos minutos por Georgiana Sarghi y a tres respecto a Esmeralda Janethe Ramírez. Los deportistas hicieron gala de su destreza, habilidad y esfuerzo en un evento que ha tenido su primera toma de contacto con la isla y que promete seguir creciendo.

Corredores llegados de numerosos rincones de Canarias no quisieron perderse una prueba que también contó con equipos en cuya categoría masculina Teide se impuso Clinic Sport Corralejo seguido de Runners Pueblo Guanche I y de Ultimate OCR. Precisamente, Ultimate OCR sí ganó en chicas seguida de Runners Pueblo Guanche II y de Cotrainer GC. Idéntico reconocimiento para TFG y Toni Muscle, Cremería Canaria Girls y para Loft Warriors.

El centro del municipio y el entorno natural de Vilaflor de Chasna ejercieron de anfitriones de los participantes que se mostraron orgullosos tras alcanzar el reto y lucir su medalla finisher. Un día inolvidable que concluyó con el intercambio de experiencias y la entrega de premios de un estreno que contó con la colaboración de Naviera Armas, Reebok, Tirma, Intersport y Cronochip Canarias.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.