Javier Rodríguez y Elsa Padrón ganan la primera V Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna

Por carreraspopulares.com - 26/11/2018

270 corredores participaron en el estreno de la carrera de obstáculos por montaña más canaria en Tenerife

El municipio más alto del archipiélago recibió con los brazos abiertos a los 270 valientes que inscribieron su nombre en el debut de la [ V Energy Drink Guayre Extreme ] en la localidad presidida por Agustina Beltrán. El recorrido y los paisajes de la zona enamoraron a los deportistas que se dieron cita desde primera hora de la mañana en la prueba coorganizada por el [ Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ] y DG Eventos, bajo el patrocinio de la marca perteneciente a Ahembo.

Javier Rodríguez y Elsa Padrón se proclamaron vencedores en la distancia reina de 13,5 kilómetros denominada Teide, mientras que Xavier García y África Vidina Thadani subieron a lo más alto del podio en Guajara. Además, Clinic Sport Corralejo, Ultimate OCR y Cotrainer fueron los equipos más rápidos en cruzar la meta instalada en el casco. Javier Rodríguez se hizo con la victoria en Teide con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 34 segundos seguido de Tanausu Hernández y Samuel Espinosa, a cuatro y cinco minutos, respectivamente.

Elsa Padrón consiguió el título con un registro de 01:47:39 secundada por Débora Sigut y Olivia Bolaños, a más de 11 y 13 minutos. El frío, con una media de11 grados durante la espléndida jornada, la altitud y más de una treintena de elementos a superar como monkey, paredes, muros, bancales, pulseo de troncos, etc, se unieron a la elevación del terreno para mayor dureza y exigencia.
Por su parte, Xavier García ganó la modalidad Guajara de 9,85 después de invertir 01:06:15 por delante de Gustavo Marrero y Ángel Araña Medina. Aventajó en 54 segundos y en poco más de un minuto al segundo y tercero. Mismo éxito para África Vidina Thadani con 01:26:33 acompañada a dos minutos por Georgiana Sarghi y a tres respecto a Esmeralda Janethe Ramírez. Los deportistas hicieron gala de su destreza, habilidad y esfuerzo en un evento que ha tenido su primera toma de contacto con la isla y que promete seguir creciendo.

Corredores llegados de numerosos rincones de Canarias no quisieron perderse una prueba que también contó con equipos en cuya categoría masculina Teide se impuso Clinic Sport Corralejo seguido de Runners Pueblo Guanche I y de Ultimate OCR. Precisamente, Ultimate OCR sí ganó en chicas seguida de Runners Pueblo Guanche II y de Cotrainer GC. Idéntico reconocimiento para TFG y Toni Muscle, Cremería Canaria Girls y para Loft Warriors.

El centro del municipio y el entorno natural de Vilaflor de Chasna ejercieron de anfitriones de los participantes que se mostraron orgullosos tras alcanzar el reto y lucir su medalla finisher. Un día inolvidable que concluyó con el intercambio de experiencias y la entrega de premios de un estreno que contó con la colaboración de Naviera Armas, Reebok, Tirma, Intersport y Cronochip Canarias.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.