Al habla con ...

Por JOSE LUIS RODRÍGUEZ para carreraspopulares.com - 04/03/2004



AL HABLA CON .... MARIA ABEL

29 de febrero de 2.004


Coincidí con María Abel el domingo pasado en la carrera del agua, en Madrid. La gallega todavía no está en forma, debido a las lesiones sufridas, y por eso renunció a competir en el campeonato de España de cross, que ganó de forma inapelable Amaia Piedra.


Con su inseparable liebre, Jesús Alvarado, María terminó segunda en los 10.000 madrileños, con un viento gélido que tuvimos que soportar todos los pops. No pudo con la etíope Asha Gigi, una gran atleta que ya deslumbró en el medio maratón de Ribarroja.








María me comentó que correrá el maratón de Rótterdam, pero que su gran ilusión será el maratón de Atenas, en los Juegos Olímpicos. La mínima es muy asequible (2.37) para una gran atleta que ya ha rozado el record de España, en Valencia y Frankfurt, sobre todo. En la ciudad germana se desató un temporal que impidió a María Abel quitarle el ansiado record a Ana Isabel Alonso.


De esta forma, el único propósito en Rótterdam será conseguir una marca que le incluya en el equipo olímpico español, para ya después de verano empezar una meticulosa preparación con la vista puesta en Grecia. Eso sí, tendrá que luchar con Beatriz Ros, Rocío Ríos, etc, etc






A María le gustaría competir en un medio maratón antes de la prueba holandesa, a celebrar en el mes de abril próximo. Desde carreraspopulares.com le animamos a seguir con su entrenamiento, que nos tienes que dar muchas alegrías todavía.




¡¡animo Maria!!





Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.