Bimbo Global Energy Race, una carrera con corazón

Por carreraspopulares.com - 17/09/2018
Imagen de la Bimbo Global Energy Race 217 en Madrid
Imagen de la Bimbo Global Energy Race 217 en Madrid

El mismo día, en 23 países diferentes, más de 100.000 personas se juntarán para correr. La [ Bimbo Global Energy Race ] celebra su cuarta edición y en España tendrá dos citas. El próximo 23 de septiembre de 2018, Badalona y Madrid se suman a otras 32 ciudades de todo el planeta en el que está considerado como el evento deportivo y familiar más grande del mundo. Pruebas de 5 y 10 kilómetros y una marcha de 3 kilómetros para mayores y pequeños, además de conciertos, Sandwich Party, motivos solidarios y una especial bolsa del corredor forman parte del programa del evento.

Fue hace 3 años cuando el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dio luza a la idea de la carrera. Antes de nacer la Global Energy Race, se organizaban carreras de forma aislada y empleados de la empresa participaban en diferentes pruebas. Pero Servitje tuvo una visión global. Quería poner en marcha una carrera única, que fomentase la actividad física y aprovechara la globalidad de una empresa como Bimbo.

Nació la carrera que son, en realidad, decenas de carreras. Y que tiene etiqueta de récord Guinness, el de ser la carrera que se disputa en más países del mundo, superando los 100.000 corredores. Además, tras el éxito de la primera edición en 2015, nació la idea de establecer una ciudad icono cada año: Beijing en 2016, Rio de Janeiro en 2017 y, en 2018, Madrid.

Cartel de la Bimbo Global Energy Race en España
Cartel de la Bimbo Global Energy Race en España

Madrid en el corazón

Uno de los alicientes de la carrera en la presente edición, por tanto, es que este año la sede oficial recae en Madrid. Esto se traduce en que, primero, la camiseta oficial de la carrera, que es igual en todo el mundo, lleva impresa una imagen del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. También la medalla tendrá grabada esa imagen.

Pero en Madrid, precisamente, este año la carrera Bimbo Global Energy Race toma otra dimensión solidaria. Esta edición se une al [ Trofeo Menudos Corazones ]. Así, fusionando el espíritu de global y familiar de la carrera Bimbo y el trabajo a favor de los niños con cardiopatías y sus familias que es la actividad principal de la Fundación Menudos Corazones, surge un evento único.

El escenario, el Parque Juan Carlos I de Madrid. La Bimbo Global Energy Race – Trofeo Menudos Corazones dará su salida a las 9.15 de la mañana del 23 de septiembre. Primero, las distancias de 5 y 10 kilómetros. Luego la marcha o carrera familiar de 3 kilómetros y una carrera para niños.

Así, la carrera destinará a la [ Fundación Menudos Corazones ] 3 euros de cada inscripción en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y 2 euros de las de la marcha de 3 kilómetros. Esta última se puede hacer andando o corriendo. Es la opción ideal para las personas que no están muy acostumbradas a correr y, sobre todo, para que los adultos corran o caminen con niños.


Barcelona

El segundo escenario de la Global Energy Race en España es Badalona, en la provincia de Barcelona. Por tercer año consecutivo, los participantes tendrán la oportunidad de correr en el Paseo Marítimo de Badalona, en un recorrido llano y rápido.

Así, con el mar como testigo, los corredores podrán recorrer, al igual que en Madrid, 5 o 10 kilómetros o participar en la marcha familiar de 3 kilómetros, en la que padres, madres y menores compartirán deporte y diversión. En este caso, los horarios difieren ligeramente de los de Madrid. Los participantes en 5 kilómetros saldrán a las 8.45 horas, los de 10 kilómetros media hora más tarde y la marcha tendrá su salida a las 10.45. Todos ellos están convocados en el inicio del Paseo Marítimo de Badalona, en la Calle Cervantes.

La bolsa del corredor y la camiseta que recibirán los participantes en la carrera
La bolsa del corredor y la camiseta que recibirán los participantes en la carrera

Más que una carrera: música, fiesta y sorteos

Pero lo que hace de este evento algo realmente especial es el ambiente que se crea. Al que contribuye la organización ofreciendo a los participantes elementos de diversión paralelos a la parte deportiva. Como se ha hecho en ediciones anteriores, tanto en la carrera de Barcelon como en la de Madrid, tras la carrera se llevará a cabo la conocida como Sandwich Party, en la que los inscritos recibirían un aperitivo de productos de Bimbo.

Además, durante esa degustación que servirá para reponer fuerzas tras la carrera, en el escenario de entrega de premios habrá una actuación musical que amenizará el momento. Y, después, una importante novedad. El Gran Premio: un sorteo en el que participarán todos los inscritos a la carrera, tanto en Madrid como en Barcelona. ¿Qué pueden ganar? Pues nada más y nada menos que un viaje a México para poder participar el próximo año en la Global Energy Race de Bimbo en aquel país.

Rebanadas de pan solidarias

Ya hemos visto que la Bimbo Global Energy Race tiene un marcado componente solidario en Madrid al donar parte de lo recaudado por la inscripción a la Fundación Menudos Corazones. Pero el evento global tiene su propia causa solidaria. Como en las ediciones previas, Bimbo va a donar al Banco de Alimentos 2 rebanadas de pan de molde por cada kilómetro que recorra cada participante. Para que nos hagamos una idea, cada corredor de la distancia de 10 kilómetros contribuirá a que se done un paquete de pan de molde completo.

El reto es claro: superar la donación realizada el año pasado. Nada menos que un millón de rebanadas de pan, o, lo que es lo mismo, 50.000 paquetes completos. Entre Madrid y Barcelona fueron 6.000 unidades de pan entregadas a los Bancos de Alimentos de ambas ciudades, coincidiendo además con el día mundial de la alimentación que se celebró el 16 de octubre.

Otro motivo más para no perderse la Bimbo Global Energy Race 2018 y participar, de una u otra manera, en la fiesta mundial del deporte el próximo 23 de septiembre.

[ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.