Éxito rotundo de participación en la MANN-FILTER XIII Maratón Ciudad de Zaragoza

Por Prensa Mann-Filter Maratón Zaragoza para carreraspopulares.com - 08/04/2019

En la jornada de ayer domingo más de 3900 valientes han hecho vibrar a la ciudad de Zaragoza entre la prueba de 42K y la de 10K.

Un año más los participantes han tomado la salida y cruzado la línea de meta en la emblemática Plaza del Pilar. En el caso del maratón, han sido más de mil los valientes que han cruzado la línea de meta entre aplausos haciendo gala de un gran esfuerzo y sacrificio a lo largo de 42 kilómetros.

En categoría masculina el más rápido ha sido el atleta Alberto Puyuelo, del Oroel Cisne Jaca,que ha parado el crono en 02:25:25, seguido de Agustín Moreno, del Ada Zuera,con un tiempo de 02:27:54 y de Ander Barrio, del Alimco Running-FIZque ha hecho un tiempo de 02:40:33.

En categoría femenina, la sorpresa la ha dado María Romero, vencedora de la prueba con un tiempo de 03:15:44; seguida de Jessica Lorenci, segunda, con un tiempo de 03:17:38 y de Noelia Marqués con un tiempo de 03:18:10.

Pero la 42K no ha sido la única prueba deportiva celebrada hoy. Su hermana pequeña, la 10K, ha reunido en la Plaza del Pilar a más de 2000corredores cargados de entusiasmo y ganas debatirse a sí mismos.

En categoría masculina, los vencedores de la 10K han sido Walid Zbiba,con un tiempo de 00:31:32, seguido de Nadir Ait, con un tiempo de 00:32:10 y Roberto Martín, quien ha cruzado la línea de meta en tercer lugar parando el crono en 00:32:47.

En categoría femenina la atleta más rápida ha sido Leticia Acereda, que ha tardado 36minutos 26segundos en completar el circuito de la prueba. Tras ella, Isabel Linares con un tiempo de 00:37:32 y Olatz Flores, que ha parado el crono en 00:37:44.

La de hoy ha sido unagranjornada festivasin ningún tipo de incidente destacableen la que la inmortal Ciudad de Zaragoza se ha volcado por completo animando a los miles de participantes en las dos pruebas, muchos de los cuales han llegado a Zaragoza desde diferentes puntos de España como Cataluña, Madrid, Valencia, Euskadi,Castilla La Mancha... así como desde Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

Unaño más hemos contado con el servicio de seguimiento en directo y con el cronometraje de RacechipAragón. Racechip Aragón es el número 1 de Aragón con el cronometraje de carreras populares yeventos deportivos validados por el jurado de la FAA. Los corredores pueden consultar los resultadosde los tiempos en la página oficial de Racechip.

Por otro lado cabe destacar que la iniciativa de colocar contenedores de reciclaje para envases en todos puntos de avituallamiento fruto de la colaboración con Coca-Cola y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha permitido recoger un total de 25.000botellines dePowerade yagua para su posterior reciclaje.

[ Clasificaciones ]


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.