Éxito rotundo de participación en la MANN-FILTER XIII Maratón Ciudad de Zaragoza

Por Prensa Mann-Filter Maratón Zaragoza para carreraspopulares.com - 08/04/2019

En la jornada de ayer domingo más de 3900 valientes han hecho vibrar a la ciudad de Zaragoza entre la prueba de 42K y la de 10K.

Un año más los participantes han tomado la salida y cruzado la línea de meta en la emblemática Plaza del Pilar. En el caso del maratón, han sido más de mil los valientes que han cruzado la línea de meta entre aplausos haciendo gala de un gran esfuerzo y sacrificio a lo largo de 42 kilómetros.

En categoría masculina el más rápido ha sido el atleta Alberto Puyuelo, del Oroel Cisne Jaca,que ha parado el crono en 02:25:25, seguido de Agustín Moreno, del Ada Zuera,con un tiempo de 02:27:54 y de Ander Barrio, del Alimco Running-FIZque ha hecho un tiempo de 02:40:33.

En categoría femenina, la sorpresa la ha dado María Romero, vencedora de la prueba con un tiempo de 03:15:44; seguida de Jessica Lorenci, segunda, con un tiempo de 03:17:38 y de Noelia Marqués con un tiempo de 03:18:10.

Pero la 42K no ha sido la única prueba deportiva celebrada hoy. Su hermana pequeña, la 10K, ha reunido en la Plaza del Pilar a más de 2000corredores cargados de entusiasmo y ganas debatirse a sí mismos.

En categoría masculina, los vencedores de la 10K han sido Walid Zbiba,con un tiempo de 00:31:32, seguido de Nadir Ait, con un tiempo de 00:32:10 y Roberto Martín, quien ha cruzado la línea de meta en tercer lugar parando el crono en 00:32:47.

En categoría femenina la atleta más rápida ha sido Leticia Acereda, que ha tardado 36minutos 26segundos en completar el circuito de la prueba. Tras ella, Isabel Linares con un tiempo de 00:37:32 y Olatz Flores, que ha parado el crono en 00:37:44.

La de hoy ha sido unagranjornada festivasin ningún tipo de incidente destacableen la que la inmortal Ciudad de Zaragoza se ha volcado por completo animando a los miles de participantes en las dos pruebas, muchos de los cuales han llegado a Zaragoza desde diferentes puntos de España como Cataluña, Madrid, Valencia, Euskadi,Castilla La Mancha... así como desde Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

Unaño más hemos contado con el servicio de seguimiento en directo y con el cronometraje de RacechipAragón. Racechip Aragón es el número 1 de Aragón con el cronometraje de carreras populares yeventos deportivos validados por el jurado de la FAA. Los corredores pueden consultar los resultadosde los tiempos en la página oficial de Racechip.

Por otro lado cabe destacar que la iniciativa de colocar contenedores de reciclaje para envases en todos puntos de avituallamiento fruto de la colaboración con Coca-Cola y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha permitido recoger un total de 25.000botellines dePowerade yagua para su posterior reciclaje.

[ Clasificaciones ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.