Al habla con ...

Por JOSE LUIS RODRIGUEZ para carreraspopulares.com - 07/10/2004

Al habla con.... FERNANDO REY

Fernando Rey debuta con la selección española de medio maratón

Octubre -2004


Fernando Rey estuvo magistral en su debut con la selección española, durante el mundial de medio maratón celebrado el pasado domingo en Nueva Delhi:


“Estoy muy contento con mi actuación. Quedé el 22º, pocos atletas blancos me ganaron, y la verdad es que estoy muy satisfecho. Cuando me quedé del grupo delantero llegué a ir el 30, pero fui remontando posiciones hasta el 20. En el kilómetro 15 tuve unas sensaciones buenísimas y apreté mucho, pero en el 18 ya me quedé sin fuerzas y lo pasé bastante mal en los dos últimos kilómetros.”


El ambiente era muy duro: “El circuito era muy bueno, pero el aire era irrespirable, con más de un 80 por ciento de humedad, siendo la temperatura de unos 27 grados. Aparte el helicóptero que seguía la prueba empezó a hacer mucho aire y las hojas nos las comíamos literalmente. Incluso mi cara estaba llena de barro, como en los crosses, ja, ja.” Ciertamente, cuando presenciaba la carrera me quedé incrédulo cuando un atleta americano le hacia cortes de manga al helicóptero, en una acción para mi nunca vista hasta la fecha.


Sobre la ciudad poco que contar: “Yo preferí, junto a Javier Cortés, quedarme en el hotel. No me gustó mucho lo que vi de Nueva Delhi, hay mucha miseria en las calles. Ahora, a descansar diez días aquí en Toledo y luego ya prepararme para la temporada de cross.”


Quizás la temporada que viene el bueno de Fernando ya tenga que debutar en el maratón, pero todavía no está ultimada la preparación y habrá que esperar: “Yo quiero preparar a tope el 10.000 y me haría también mucha ilusión estar bien de forma para el mundial de medio maratón, en Edmonton. Ya veremos lo que mi entrenador (su propio padre) dice y como estoy para el año que viene.”


Una anécdota en Nueva Delhi fue que Fernando quedó delante de la gran promesa rusa, el atleta todavía en categoría promesa, Eugeny Rybakov: “Cuando entró me miró con mucha sorpresa, ya que como tengo pinta de bastante joven pensaba que le había ganado algún junior. Le tuve que decir que yo ya era senior, ja, ja, para que se tranquilizara. Estará acostumbrado a ganar a todos los de su edad y se quedó un poco flipado”.


Respecto a sus compañeros también tiene su opinión: “Victor Morente corrió bien, en su tiempo, y estaba contento con su actuación. Lo de Javier Cortés es increíble, está muy bien, como cuando hizo 2.07, pero no sé lo que le pasa, que cuando llega la competición no le salen las cosas. Yo creo que la puede armar en Nueva York, ya que va a correr allí el maratón, y a poco que tenga suerte va a estar delante.”


Bueno pues esto es lo que me comenta Fernando, sin duda, una gran actuación la suya. Por supuesto que esto no ha hecho más que comenzar, y seguro que aún nos quedan muchas cosas buenas que contar…


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.