El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso en busca del récord

Por carreraspopulares.com - 17/10/2014

• Nacho Cáceres y Vanessa Veiga lideran la armada española que correrá junto a un grupo de élites preparado para batir récords

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con este extraordinario elenco no son otros que llevar el ritmo más veloz posible para favorecer a los más de 10.400 runners y, en el apartado deportivo, conseguir el récord masculino en suelo español y el femenino del circuito.

En el apartado masculino el keniata Patrick Makau, ex recordman mundial de maratón, es el gran icono del 24 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Su extenso currículum en ruta, así como sus impresionantes marcas (58:52 y 2h03:38) bastarían por sí solas para eclipsar a cualquier otro corredor que apareciera por la salida el próximo 19 de octubre. Su gran aval es su reciente tiempo de 27:57 en una prueba de 10 kilómetros disputada en EEUU.

Por lo exquisito del cartel de élites, Makau no lo tendrá fácil sin embargo para ganar, es más, lo tendrá dificilísimo. El joven keniata Abraham Cheroben (59:14 el pasado mes de marzo, y en clara trayectoria ascendente), así como Kenneth Kipkemoi (59:11), Simon Cheprot (59:20), Pius Maiyo (59:25), Jacob Kendagor (59:36), y Edwin Rotich (59:59) van a conformar el grupo de mayor calidad que jamás se haya reunido en la historia del Medio Maratón en España. Todo ello, sin contar a otros outsiders que vienen a Valencia para darse a conocer.

Siempre que la climatología sea benévola, se encuentran en peligro real, el récord del circuito (59:30, de Geoffrey Mutai) y en suelo español (59:26, del tristemente desaparecido Samuel Wanjiru). Vicent Rono, una de las liebres más sólidas del circuito internacional, se encargará de conducir al pelotón de los elegidos en torno a 28:10 por los 10 kilómetros.

Récord femenino del circuito

En mujeres destaca la figura de Joyce Chepkirui, también keniata. La vencedora en la edición del pasado y autora de una plusmarca personal de 1h06:18 en marzo de este mismo año viene a por todas. En total serán de la partida 6 corredoras sub 1h11, entre las que destacan sus paisanas Emily Chebet (1h08:20), Alice Kimutai (1h10:09) y la portuguesa Marisa Barros (1h 10:26).

Participación española

Por parte española, el cartel se completa con la destacada participación de Nacho Cáceres, maratoniano olímpico del Carnicas Serrano, que aprovechará para preparar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Vanessa Veiga, la también olímpica española. Ambos liderarán una nutrida y destacado grupo de la armada española.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Madrid se mueve por el trasplante infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz organiza el próximo 28 de octubre en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ que dará comienzo a las nueve de la mañana desde la calle Pedro Rico, en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.