El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso en busca del récord

Por carreraspopulares.com - 17/10/2014

• Nacho Cáceres y Vanessa Veiga lideran la armada española que correrá junto a un grupo de élites preparado para batir récords

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con este extraordinario elenco no son otros que llevar el ritmo más veloz posible para favorecer a los más de 10.400 runners y, en el apartado deportivo, conseguir el récord masculino en suelo español y el femenino del circuito.

En el apartado masculino el keniata Patrick Makau, ex recordman mundial de maratón, es el gran icono del 24 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Su extenso currículum en ruta, así como sus impresionantes marcas (58:52 y 2h03:38) bastarían por sí solas para eclipsar a cualquier otro corredor que apareciera por la salida el próximo 19 de octubre. Su gran aval es su reciente tiempo de 27:57 en una prueba de 10 kilómetros disputada en EEUU.

Por lo exquisito del cartel de élites, Makau no lo tendrá fácil sin embargo para ganar, es más, lo tendrá dificilísimo. El joven keniata Abraham Cheroben (59:14 el pasado mes de marzo, y en clara trayectoria ascendente), así como Kenneth Kipkemoi (59:11), Simon Cheprot (59:20), Pius Maiyo (59:25), Jacob Kendagor (59:36), y Edwin Rotich (59:59) van a conformar el grupo de mayor calidad que jamás se haya reunido en la historia del Medio Maratón en España. Todo ello, sin contar a otros outsiders que vienen a Valencia para darse a conocer.

Siempre que la climatología sea benévola, se encuentran en peligro real, el récord del circuito (59:30, de Geoffrey Mutai) y en suelo español (59:26, del tristemente desaparecido Samuel Wanjiru). Vicent Rono, una de las liebres más sólidas del circuito internacional, se encargará de conducir al pelotón de los elegidos en torno a 28:10 por los 10 kilómetros.

Récord femenino del circuito

En mujeres destaca la figura de Joyce Chepkirui, también keniata. La vencedora en la edición del pasado y autora de una plusmarca personal de 1h06:18 en marzo de este mismo año viene a por todas. En total serán de la partida 6 corredoras sub 1h11, entre las que destacan sus paisanas Emily Chebet (1h08:20), Alice Kimutai (1h10:09) y la portuguesa Marisa Barros (1h 10:26).

Participación española

Por parte española, el cartel se completa con la destacada participación de Nacho Cáceres, maratoniano olímpico del Carnicas Serrano, que aprovechará para preparar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Vanessa Veiga, la también olímpica española. Ambos liderarán una nutrida y destacado grupo de la armada española.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 18 de febrero corremos juntos por la salud mental
carreraspopulares.com

El 18 de febrero la Fundación Manantial organiza bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma la 7ª Carrera Solidaria por la Salud Mental, una de las carreras con más corazón de todo Madrid.

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.