El mejor grupo de atletas de la historia del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso en busca del récord

Por carreraspopulares.com - 17/10/2014

• Nacho Cáceres y Vanessa Veiga lideran la armada española que correrá junto a un grupo de élites preparado para batir récords

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado el mejor cartel de atletas de élite de sus 24 años de historia. Los principales objetivos marcados con este extraordinario elenco no son otros que llevar el ritmo más veloz posible para favorecer a los más de 10.400 runners y, en el apartado deportivo, conseguir el récord masculino en suelo español y el femenino del circuito.

En el apartado masculino el keniata Patrick Makau, ex recordman mundial de maratón, es el gran icono del 24 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Su extenso currículum en ruta, así como sus impresionantes marcas (58:52 y 2h03:38) bastarían por sí solas para eclipsar a cualquier otro corredor que apareciera por la salida el próximo 19 de octubre. Su gran aval es su reciente tiempo de 27:57 en una prueba de 10 kilómetros disputada en EEUU.

Por lo exquisito del cartel de élites, Makau no lo tendrá fácil sin embargo para ganar, es más, lo tendrá dificilísimo. El joven keniata Abraham Cheroben (59:14 el pasado mes de marzo, y en clara trayectoria ascendente), así como Kenneth Kipkemoi (59:11), Simon Cheprot (59:20), Pius Maiyo (59:25), Jacob Kendagor (59:36), y Edwin Rotich (59:59) van a conformar el grupo de mayor calidad que jamás se haya reunido en la historia del Medio Maratón en España. Todo ello, sin contar a otros outsiders que vienen a Valencia para darse a conocer.

Siempre que la climatología sea benévola, se encuentran en peligro real, el récord del circuito (59:30, de Geoffrey Mutai) y en suelo español (59:26, del tristemente desaparecido Samuel Wanjiru). Vicent Rono, una de las liebres más sólidas del circuito internacional, se encargará de conducir al pelotón de los elegidos en torno a 28:10 por los 10 kilómetros.

Récord femenino del circuito

En mujeres destaca la figura de Joyce Chepkirui, también keniata. La vencedora en la edición del pasado y autora de una plusmarca personal de 1h06:18 en marzo de este mismo año viene a por todas. En total serán de la partida 6 corredoras sub 1h11, entre las que destacan sus paisanas Emily Chebet (1h08:20), Alice Kimutai (1h10:09) y la portuguesa Marisa Barros (1h 10:26).

Participación española

Por parte española, el cartel se completa con la destacada participación de Nacho Cáceres, maratoniano olímpico del Carnicas Serrano, que aprovechará para preparar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Vanessa Veiga, la también olímpica española. Ambos liderarán una nutrida y destacado grupo de la armada española.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.