La Sanitas Marca despide la primavera running en Zaragoza

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 08/06/2018

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza estrena nueva fecha para despedir una intensa temporada de running en la ciudad. Este domingo 10 de junio más de 1.000 corredores se darán cita en los alrededores del Príncipe Felipe (Calle Ducado de Atenas) para disfrutar de una prueba con un carácter especial.

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza volverá a constar de carreras 5K y 10K con salida coincidente (9:30h), lo que permite que sea una prueba para que corredores de todos los niveles puedan compartirla con familiares y amigos. Todo ello en un circuito de 5 kilómetros llano y rápido, muy asequible, al que se podrá dar una vuelta para el 5K o dos vueltas para completar el 10K. Esa versatilidad es la que hace que muchos runners se la tomen como una fiesta de despedida, antes del descanso estival.

Las [ Inscripciones ] están disponibles en la web hasta las 18 horas de hoy viernes.

[ Más información ]

La vuelta de Isabel Macías

Para una cita tan importante no faltará un cartel de lujo. La embajadora de la carrera vuelve a vestirse de corto tras su embarazo. La atleta zaragoza Isabel Macías no competirá al máximo por recomendación facultativa pero sí disfrutará de la carrera corta disfrutando de ese carácter recreativo del que presume la carrera. En la línea de salida y luchando por los puestos de honor tendremos al vigente campeón del 5K, el joven Carlos Vázquez, así como el ganador y récord de la carrera 10K, Carlos Jiménez Rincón. Además, el pistoletazo de salida lo dará la marchadora aragonesa María José Poves, ausente debido a una reciente operación en un hombro.

Fiesta familiar

Tras las carreras, llegará el momento de los pequeños de la casa. Carreras infantiles darán su comienzo a las 11:30 horas, mientras que la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family (con fútbol, baloncesto, salto de altura, rugby y tenis) estará abierta hasta las 13:00 horas para completar una jornada matutina de deporte en familia en el Príncipe Felipe.

Los precios van desde los 8 y 10 euros respectivamente de las carreras 5K y 10K, a los 2 euros de las carreras infantiles.

VII SANITAS MARCA RUNNING SERIES DE ZARAGOZA

Fecha: 10 de junio.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe).
Distancias: 5 kilómetros y 10 kilómetros. También hay carreras infantiles


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.