La Sanitas Marca despide la primavera running en Zaragoza

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 08/06/2018

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza estrena nueva fecha para despedir una intensa temporada de running en la ciudad. Este domingo 10 de junio más de 1.000 corredores se darán cita en los alrededores del Príncipe Felipe (Calle Ducado de Atenas) para disfrutar de una prueba con un carácter especial.

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza volverá a constar de carreras 5K y 10K con salida coincidente (9:30h), lo que permite que sea una prueba para que corredores de todos los niveles puedan compartirla con familiares y amigos. Todo ello en un circuito de 5 kilómetros llano y rápido, muy asequible, al que se podrá dar una vuelta para el 5K o dos vueltas para completar el 10K. Esa versatilidad es la que hace que muchos runners se la tomen como una fiesta de despedida, antes del descanso estival.

Las [ Inscripciones ] están disponibles en la web hasta las 18 horas de hoy viernes.

[ Más información ]

La vuelta de Isabel Macías

Para una cita tan importante no faltará un cartel de lujo. La embajadora de la carrera vuelve a vestirse de corto tras su embarazo. La atleta zaragoza Isabel Macías no competirá al máximo por recomendación facultativa pero sí disfrutará de la carrera corta disfrutando de ese carácter recreativo del que presume la carrera. En la línea de salida y luchando por los puestos de honor tendremos al vigente campeón del 5K, el joven Carlos Vázquez, así como el ganador y récord de la carrera 10K, Carlos Jiménez Rincón. Además, el pistoletazo de salida lo dará la marchadora aragonesa María José Poves, ausente debido a una reciente operación en un hombro.

Fiesta familiar

Tras las carreras, llegará el momento de los pequeños de la casa. Carreras infantiles darán su comienzo a las 11:30 horas, mientras que la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family (con fútbol, baloncesto, salto de altura, rugby y tenis) estará abierta hasta las 13:00 horas para completar una jornada matutina de deporte en familia en el Príncipe Felipe.

Los precios van desde los 8 y 10 euros respectivamente de las carreras 5K y 10K, a los 2 euros de las carreras infantiles.

VII SANITAS MARCA RUNNING SERIES DE ZARAGOZA

Fecha: 10 de junio.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe).
Distancias: 5 kilómetros y 10 kilómetros. También hay carreras infantiles


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.