Al habla con .... Penti

Por Jose Luis Rodriguez para carreraspopulares.com - 12/01/2004



AL HABLA CON .... PENTI

11 de Enero de 2.004




El sevillano Antonio Jiménez Penti, en un alarde de facultades físicas, se ha impuesto esta mañana en el cross corto masculino de Valencia. Su terrible cambio de ritmo en el último kilómetro no ha podido ser contestado ni por el flamante medalla de bronce Eliseo Martín, con el que tuvimos una larga entrevista que espero pronto salga a la luz.
















Ya manifestaba en la previa el Penti que está entrenando mucho, pero como un verdadero profesional encandiló al público valenciano que se dio cita en el bosque del mediterráneo de la ciudad del Turia: “Le comenté a Miguel que podía no encajar en mi preparación, pero al final me convenció. Yo tenia previsto aparecer en Fuensalida, dónde ya acabé “calentito” y tengo mucha ilusión en el cross de Itálica. Es maravilloso, incluso corriendo se me pone el vello de punta cuando me vitorean por el circuito. Este año me voy detrás de Gebremariam y Bekele, ja, ja, ja.”


No para este genial andaluz: “Esta tarde quiero correr un poco para soltar y mañana si estoy bien haré las series. No sé, 2 x 2000 ó 3 x 1000. Ahora quiero bajar ya de kilómetros y centrarme en la pista cubierta”. La cita olímpica está como telón de fondo para un gran atleta que el año pasado lo pasó muy mal:


“Mira, quillo, no contestaba al móvil ni a mi familia, con eso que te diga…. Pero si que os quiero agradecer el apoyo que recibí por parte de todos los foristas, y la [ carta a mis padres ], que me emocionó mucho. Quería haber contestado pero se me olvidó la contraseña, así que me tendréis que hacer una nueva”.


Se te hará Penti, lo que tú quieras, además hoy nos ha vuelto a recordar lo magnífico que es como persona, mejor incluso que en las pistas, que ya es decir. Hace dos inviernos se me acabaron los adjetivos para este excelente atleta, lo dominaba todo, pista, cross, asfalto. Parece ser que el Penti vuelve por la senda de la victoria y promete espectáculo a la vera del Nervión el próximo domingo, en las ruinas de Santiponce. Ya me gustaría correr algún año este cross, que pasa por ser el de máxima expectación del año.




¡¡ANIMO PENTI!!








Carta a los papas de Pentí. [ [ Clic aqui ] ]Foro Carreraspopulares.com







Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.