Cerca de 700 corredores toman la arena en la Volta a la Platja 2018

Por carreraspopulares.com - 11/06/2018

La [ Volta i Volteta a la Platja de València 2018 ], organizada por el [ C. Atletismo 10K Valencia ], reunió a cerca de 700 participantes que tomaron la arena de la playa de El Cabanyal.

La prueba, que abre el verano de carreras en la ciudad del running, celebró la III edición de su nueva era este viernes 8 de junio. Primero fue el turno de los más pequeños con la Volteta a la Platja, cuando cerca de 300 niños participaron en una de las cuatro modalidades disponibles: Family Run (de 0 a 4 años, 200m), de 5 a 7 años (400m), de 8 a 10 años (800m) y de 11 a 14 años (1.200m).

A continuación, arrancaba la prueba reina, la Volta a la Platja, en la que los participantes recorrieron un circuito de algo más de4 kilómetros por la parte blanda de la arena de la playa de El Cabanyal. Más de 400 runners tomaron la salida amenizada con mucha música, un gran ambiente y un speaker, Joxe Fernández, mimetizado con la fiesta.

En lo deportivo, Antonio Torralvo, Ciprián Gaero y Wilman Paul Jiménez fueron los primeros en cruzar la meta de la Volta a la Platja; y en categoría femenina, las ganadores fueronMaría Jezior, Ruth Melania Torres y Oreto Martínez. La organización también premió a los tres primeros corredores y las tres primeras corredoras descalcistas en cruzar la meta.

Más que una carrera

La Volta i Volteta a la Platja de València están organizadas con enorme cariño por el C. Atletismo 10K Valencia, promotores de excelentes eventos como el 10K Valencia del mes de enero y el recientemente celebrado Ekiden. Fue en 2016 cuando, tras varios años de ausencia, se decidieron a recuperarla para el calendario de [ Valencia Ciudad del Running ].

Pero, como se volvió a demostrar este viernes, esta cita running playera es más que una carrera. Fue todo una jornada festiva y deportiva en la que todos los participantes, además de correr y pasar un buen rato entre amigos y familia, pudieron disfrutar de un avituallamiento posterior líquido y sólido muy especial.

Los corredores tuvieron a su disposición tras la meta refrescos, cervezas, galletas y hasta hamburguesas recién hechas; y todo ello en un entorno único como es la paya de València. La fiesta se alargó hasta más allá de las 21:30h, con entrega de trofeos y piñas naturales incluidas para los ganadores.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.