NO HAY NADA IMPOSIBLE

Por scop - 18/12/2007

Mapoma 2005 cuando faltaban 2 km a meta, estaba eufórico porque que era mi 2º maratón y primer Mapoma e iba a bajar de 3 horas


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Sí la memoria no me falla fue en la carrera que organiza la A.R. Argumosa, el último domingo de julio del año 2003, Carrera Popular Trofeo San Lorenzo, discurre por el centro de Madrid y la verdad que me gustó mucho, por distintas circunstancias no la he vuelto a correr.


2.- ¿Por qué corres?


Sí me hubieras preguntado porque empecé a correr te podría responder que casi por casualidad, actualmente forma parte de mi rutina diaria y al igual que me ducho, desayuno ó voy a trabajar de la misma forma corro, es parte de mi vida.


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Más que simpática es escatológica, algunos días salgo a correr muy pronto de madrugada (a eso de las 5:15-5:30 a.m.), bien pues si al levantarme y antes de salir a correr no ‘voy’ al baño, cuando llevo un rato pateando las calles tengo que buscar algún parque donde ‘descargar’ jajaja, vamos que tengo ‘abonados’ casi todos los parques de la zona de Aluche y Carabanchel, este problemilla estomacal me ha llevado a tomar la decisión de levantarme incluso un poco antes a ver si me entran ganas...


Menos mal que, por la hora, al Retiro ya debes llegar descargado ;-)


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Afortunadamente en los 4 años que llevo corriendo no he tenido ninguna, toco madera.


Literman disfrutando durante la I Media Maratón de Segovia 2007 (dorsal 708)


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Por las mañanas a eso de las 9 ó 9:30, aunque solo pueda hacerlo algunos sábados ó domingos.


6.- ¿Tú próxima meta?


Actualmente estoy preparando el maratón de Donosti 2007 con la idea de bajar por 4ª vez de las 3 horas y sí se puede hacer marca personal pues mejor que mejor, después también me gustaría correr la San Silvestre Vallecana Internacional, pero este año no tengo marca homologada en 10 km por lo que me he apuntado a Canillejas con la intención de hacer menos de 38’ y poder inscribirme en la Internacional.


Hace un par de años sí que tuve dorsal pero al final no la pude correr por lesión (el año pasado para variar también coincidió con otra lesión), por lo que es una espinita que tengo clavada y me tengo que sacar.


Objetivos conseguidos Literman, enhorabuena, en Donosti 2:57:00, hiciste lo que se dice un doblado perfecto, y en Canillejas 37:17


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Aunque parezca un tópico continuar disfrutando con este deporte durante el máximo tiempo posible y por supuesto que me respeten las lesiones.


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Como aficionado que soy al buen comer y mejor beber un homenaje de vez en cuando no sienta nunca mal, pero vamos que tampoco hace falta que haya alcanzado ninguna meta ni objetivo jajajaja, aunque una excusa siempre es buena para luego no tener remordimientos de conciencia jajajaja.


Mapoma 2007 en el paso por Moncloa (dorsal 6618), creo recordar que el dorsal 527 (que está justo detrás de mí) es el forista Perchin


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Siempre corro con una cinta en la cabeza (sudo mucho y me molesta que me caiga en los ojos) y una riñonera donde siempre llevo al menos dos paquetes de kleenex (creo que no hace falta que os explique las razones ¿No? jajajajaja)


10.- ¿Alguna frase que te motive?


Me gusta el slogan acuñado por una conocida marca deportiva


‘Imposible is nothing’



¿ALGO MÁS QUE QUIERAS CONTAR SOBRE TI?

(Recuerda que se publicará)


Simplemente comentar que aunque no intervengo demasiado en el foro (algunas veces por falta de tiempo, otras por no tener nada que aportar, otras por vaguería que también las hay...) desde hace más de 3 años raro es el día que no entro a echar un vistazo de lo que se cuece y que gracias a vosotros (web y foristas) la motivación (tan importante en este deporte) hace que se mantenga intacta.


A lo largo de estos años he tenido el placer de conoceros a algunos de vosotros pero sinceramente espero que en los próximos 100 tenga la oportunidad de conocer a muchos más. Un saludo y seguro que nos veremos en alguna carrera.


Muchas gracias José Manuel por participar en la nueva edición de la serie, como de costumbre podéis pasaros por [ EL POST DE LAS ENTREVISTAS ] para conversar con él.


¡Hasta pronto y que lo pases bien en la San Silvestre Internacional!




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.