Triunfos de Emilio Aguayo y Lucy Charles en la Volcano Triathlon Lanzarote 2019

Por carreraspopulares.com - 06/05/2019

El español Emilio Aguayo del club CDM CL AVANT Moncada y la británica Lucy Charles del Club Team CB han inscrito en el día de hoy sus nombres en el palmarés del [ XXXV VOLCANO Triathlon Lanzarote ], el más antiguo de España, y lo han hecho de manera brillante. La prueba contó con cerca de 470 participantes, con gran presencia de muchos canarios seguida de peninsulares y extranjeros. El día se presentó nublado con buena temperatura, y sin el temido viento, circunstancia que ayudó en buena medida a las evoluciones de los participantes, como así lo reflejan las marcas conseguidas.

Excelente actuación del español Emilio Aguayo
La prueba de natación se dio en la laguna de la Santa a las 10 en punto. El primero en salir del agua sería el tinerfeño del Disa HPS, Ricardo Hernández, seguido a un solo segundo del actual líder de las series Canarias de Triatlón, Raúl Lecuona, y a continuación, Emilio Aguayo. En el segundo segmento, de 40 km. por la carretera que va hacia Famara pasando por Soo, el español Aguayo completó un excelente recorrido haciendo el mejor parcial, tomando la cabeza por Caleta Caballo a poco de empezar con el excelente crono de 56 minutos 51 segundos. Se llegaría al tercer y definitivo segmento de 10 km. en dirección al pueblo de la Santa con varios giros, y aquí el español Aguayo se mostró intratable, con el mejor tiempo parcial de 32 minutos 31 segundos, entrando en meta a lo campeón con un tiempo total de 1 hora 52 minutos 27 segundos, seguido del germano Stefan Schmid con 1 h. 55.34 y y del tinerfeño Raúl Lecuona con 1 h. 55.46, afianzado su domino en las Series Canarias de Triatlón. Los dos mejores canarios detrás de Lecuona fueron Ricardo Hernández (6º) y Juan Luis Díaz Barroso (9º).

Lucy Charles intratable
En el apartado femenino, la británica Lucy Charles manifestó días antes que se iba a tomar la competición como un entrenamiento y así lo hizo, pero es tan grande su nivel que salió primera del agua en 18 minutos 8 segundos, hizo el segundo mejor parcial sobre la bici que correspondería a la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas con 1 h.03.20, pero en la carrera a pie recuperaría la ventaja de su rival, haciendo el mejor crono con 38 minutos 11 segundos. Su triunfo final fue inapelable con un crono total de 2 h. 05.12, seguida de Kortekaas con 2 h.10.43 y de la belga Amber Rombaut (ITZU Triteam) con 2h. 14.12. La mejor canaria sería la tinerfeña Raquel Arostegui en el cuarto puesto con 2 h. 16.28. De esta forma la canaria consigue unos estupendos en su primera competición en las Series Canarias, ya que había estado en la Península participando en el Campeonato de España con su actual equipo el Diablillos de Rivas.

Excelente organización del Club La Santa, con bastante público presenciado el evento, sobre todo la natación y carrera a pie, ya que el circuito de ciclismo era fuera de las instalaciones del citado club. Por la noche está prevista la entrega de premios de los mejores en sus respectivas categorías.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.