DISTANCIA SUCESIVA

Por scop para carreraspopulares.com - 02/03/2007

Miguel Ángel volando literalmente hacia la ya cercana meta en el maratón de Berlín 2006


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Tras la tableta de “neslé” que escondía mi madre en la despensa


2.- ¿Por qué corres?


Quise ser escalador pero tengo vértigo y soy muy friolero. Pensé en patinador, pero no se me da bien la inestabilidad... correr fue lo único que me ponía los pies en la tierra, que todo sea dicho, no me vendría nada mal


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Cuando el conductor del camión de la coca-cola (se puede poner publicidad?) me dijo: tío bueno... ¡¡dios, Santa Cecilia, saca el láser y opérale!!


4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Un entrenamiento resacoso, pero prefiero que no tengáis pesadillas


Entrenar en Valladolid debe ser todo un ejercicio de fuerza de voluntad, como dice el refrán allí tienen "nueve meses de invierno y tres de infierno", quizás por eso sus corredores buscan otros lares para competir.


En esta ocasión vemos una magnífica perspectiva de Merak correteando por las suizas calles de Zurich


5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


¡anarquía motorhead!


6.- ¿Tú próxima meta?


No tengo metas, sólo salidas


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Serían con dos rombos


Merak justo en esta pregunta es donde te podrías haber explayado.


Se ve que las entrevistas no le sueltan mucho la mano pero, como se puede comprobar visitando el [ BLOG DE MERAK ], este corredor sabe escribir como los miguelángeles, de casta le viene al galgo, en su ciudad nacieron autores del calibre de Miguel Delibes, Jorge Guillén, José Zorrilla, Rosa Chacel...


Si tras la visita te quedan ganas de conocerle mejor entonces tu destino es navegar hasta su [ ESPACIO DE CREACIÓN ] donde desde 2004 da rienda suelta a su fértil imaginación literaria incluso para pisar una línea de salida (crónicas de sus maratones).


Completando su periplo internacional, en esta ocasión podemos ver a Merak de paseo por las calles de Venecia


8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Me saco a pasear hasta el kiosko para comprar gominolas


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


¿Las reglas no son de mujeres? Si como manía te refieres a ese estado de euforia incontenida, sí, cuando me sale bien el entrene y cuando mi mami hace cocido. Si por manía te refieres a esa serie de reglas establecidas por el subconsciente y que sin ellas nos encontraríamos como perro sin dueño... no. Voy a ver si tengo el equipo en orden.


10.- ¿Alguna frase que te motive?


“... Se dejaba llevar por ti”


Gracias a Miguel Ángel por participar en el proyecto de las entrevistas, quién quiera saludarle puede hacerlo en este momento en el [ POST DE LAS PREGUNTAS ]


¡Y ahora a por la Maratona della Città di Roma!


Buona sorte campione!


Sorte debería salir en color blanco y no plateado pero suspendí el curso de HTML del Txunda.



Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.