Volha Mazuronak rompe el récord de la prueba en Düsseldorf

Por METRO Marathon Düsseldorf para carreraspopulares.com - 03/05/2018
METRO Marathon Düsseldorf
METRO Marathon Düsseldorf

Volha Mazuronak tuvo la mejor actuación en el METRO Maratón de Düsseldorf ya que la atleta bielorrusa terminó batiendo el récord de la prueba en mujeres con 2:25:25. Mazuronak, que quedó quinta en el Maratón Olímpico de Río en 2016 y mejor finalista europea, dominó la carrera. La atleta alemana Fabienne Amrhein obtuvo un sorprendente segundo puesto, mejorando su mejor marca personal en 2:32:35. Su mejor marca personal estaba dentro del tiempo para clasificar para el Campeonato Europeo de Berlín este verano. La keniata Rose Maru terminó tercera en 2:33:55, y un cuarto puesto fue para la campeona en la categoría femenina del año pasado, Doroteia Peixoto Alves (Portugal), con un tiempo de 2:35:15.

Mazuronak, que ha sido entrenada por Wolfgang Heinig desde diciembre y de vez en cuando corre con Gesa Krause, actual poseedora del récord en carrera de obstáculos, corrió la primera mitad en 73:02. En este punto, ya estaba fuera del récord de la prueba de la keniata Agnes Jeruto, que corrió en 2:25:47 en 2012. La bielorrusa, cuya mejor marca es 2:23:54, bajó el tiempo en la segunda mitad. “Estoy muy feliz y encantada de haber roto el récord de la prueba con una segunda mitad más rápida”, dijo Mazuronak. Quiere correr los 10.000 metros en el Campeonato Europeo y un maratón en otoño.

“Estoy encantada de haber ganado mi primer título en Alemania”, dijo Fabienne Amrhein, quien tenía doble razón de celebración puesto que también estableció una nueva marca personal. El duelo esperado entre ella y Franziska Reng solo duró hasta el kilómetro 18. Franziska Reng se retiró después de haber ido demasiado rápido.

Gilbert Yegon ganó el segundo METRO Maratón de Düsseldorf de su carrera, tras su victoria en 2014. El keniata corrió en 2:13:55 pero tuvo la mala suerte de estar entre el grupo líder que fue enviado fuera del circuito después de unos 8 kilómetros, dejándolos correr alrededor de un kilómetro extra. Richard Mutai continuó la dominancia keniata con un segundo puesto en 2:14:08 y también se encontraba entre aquellos que hicieron un desvío no intencionado. “Al principio no me di cuenta de que nos habían mandado fuera del circuito, dijo Gilbert Yegon. Ahora planea preparar un maratón en otoño, y le gustaría correr en Frankfurt.

Tom Gröschel fue el inesperado ganador en su debut en maratón de la categoría de hombres de nacionalidad alemana. Terminó tercero en la general con 2:15:20 alcanzando a Sebastian Reinwand a falta de 1 kilómetro y medio. Reinwand quedó cuarto con 2:15:27, Marcus Schöfisch quinto con 2:15:29, ambos consiguiendo su mejor marca personal. El día fue un éxito para los atletas alemanes con Philipp Baar corriendo en 2:16:17 y Karsten Meier en 2:16:26 en sus debuts, con un sexto y séptimo puesto, respectivamente. Esto también les garantizó finalizar dentro del tiempo necesario para clasificar para el Campeonato Europeo de Maratón por equipos. Un máximo de seis por equipo puede ser seleccionado para el Campeonato Europeo de Berlín que se celebrará en agosto.

La 16ª edición del METRO Maratón de Düsseldorf tuvo un total de 16.000 corredores registrados para todos los eventos, y 3.700 en la línea de salida del Maratón.

METRO Marathon Düsseldorf
METRO Marathon Düsseldorf

Clasificación masculina:
1. Gilbert Yegon KEN 2:13:55
2. Richard Mutai KEN 2:14:08
3. Tom Gröschel GER 2:15:20
4. Sebastian Reinwand GER 2:15:27
5. Marcus Schöfisch GER 2:15:59

Clasificación femenina:
1. Volha Mazuronak BLR 2:25:25
2. Fabienne Amrhein GER 2:32:35
3. Rose Maru KEN 2:33:55
4. Doroteia Peixoto Alves POR 2:35:15
5. Fadime Suna Celik TUR 2:36:21


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.