Volha Mazuronak rompe el récord de la prueba en Düsseldorf

Por METRO Marathon Düsseldorf para carreraspopulares.com - 03/05/2018
METRO Marathon Düsseldorf
METRO Marathon Düsseldorf

Volha Mazuronak tuvo la mejor actuación en el METRO Maratón de Düsseldorf ya que la atleta bielorrusa terminó batiendo el récord de la prueba en mujeres con 2:25:25. Mazuronak, que quedó quinta en el Maratón Olímpico de Río en 2016 y mejor finalista europea, dominó la carrera. La atleta alemana Fabienne Amrhein obtuvo un sorprendente segundo puesto, mejorando su mejor marca personal en 2:32:35. Su mejor marca personal estaba dentro del tiempo para clasificar para el Campeonato Europeo de Berlín este verano. La keniata Rose Maru terminó tercera en 2:33:55, y un cuarto puesto fue para la campeona en la categoría femenina del año pasado, Doroteia Peixoto Alves (Portugal), con un tiempo de 2:35:15.

Mazuronak, que ha sido entrenada por Wolfgang Heinig desde diciembre y de vez en cuando corre con Gesa Krause, actual poseedora del récord en carrera de obstáculos, corrió la primera mitad en 73:02. En este punto, ya estaba fuera del récord de la prueba de la keniata Agnes Jeruto, que corrió en 2:25:47 en 2012. La bielorrusa, cuya mejor marca es 2:23:54, bajó el tiempo en la segunda mitad. “Estoy muy feliz y encantada de haber roto el récord de la prueba con una segunda mitad más rápida”, dijo Mazuronak. Quiere correr los 10.000 metros en el Campeonato Europeo y un maratón en otoño.

“Estoy encantada de haber ganado mi primer título en Alemania”, dijo Fabienne Amrhein, quien tenía doble razón de celebración puesto que también estableció una nueva marca personal. El duelo esperado entre ella y Franziska Reng solo duró hasta el kilómetro 18. Franziska Reng se retiró después de haber ido demasiado rápido.

Gilbert Yegon ganó el segundo METRO Maratón de Düsseldorf de su carrera, tras su victoria en 2014. El keniata corrió en 2:13:55 pero tuvo la mala suerte de estar entre el grupo líder que fue enviado fuera del circuito después de unos 8 kilómetros, dejándolos correr alrededor de un kilómetro extra. Richard Mutai continuó la dominancia keniata con un segundo puesto en 2:14:08 y también se encontraba entre aquellos que hicieron un desvío no intencionado. “Al principio no me di cuenta de que nos habían mandado fuera del circuito, dijo Gilbert Yegon. Ahora planea preparar un maratón en otoño, y le gustaría correr en Frankfurt.

Tom Gröschel fue el inesperado ganador en su debut en maratón de la categoría de hombres de nacionalidad alemana. Terminó tercero en la general con 2:15:20 alcanzando a Sebastian Reinwand a falta de 1 kilómetro y medio. Reinwand quedó cuarto con 2:15:27, Marcus Schöfisch quinto con 2:15:29, ambos consiguiendo su mejor marca personal. El día fue un éxito para los atletas alemanes con Philipp Baar corriendo en 2:16:17 y Karsten Meier en 2:16:26 en sus debuts, con un sexto y séptimo puesto, respectivamente. Esto también les garantizó finalizar dentro del tiempo necesario para clasificar para el Campeonato Europeo de Maratón por equipos. Un máximo de seis por equipo puede ser seleccionado para el Campeonato Europeo de Berlín que se celebrará en agosto.

La 16ª edición del METRO Maratón de Düsseldorf tuvo un total de 16.000 corredores registrados para todos los eventos, y 3.700 en la línea de salida del Maratón.

METRO Marathon Düsseldorf
METRO Marathon Düsseldorf

Clasificación masculina:
1. Gilbert Yegon KEN 2:13:55
2. Richard Mutai KEN 2:14:08
3. Tom Gröschel GER 2:15:20
4. Sebastian Reinwand GER 2:15:27
5. Marcus Schöfisch GER 2:15:59

Clasificación femenina:
1. Volha Mazuronak BLR 2:25:25
2. Fabienne Amrhein GER 2:32:35
3. Rose Maru KEN 2:33:55
4. Doroteia Peixoto Alves POR 2:35:15
5. Fadime Suna Celik TUR 2:36:21


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.