Sorolla inspira y da vida a la nueva campaña del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 08/06/2018

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta su nueva campaña publicitaria en la que el ilustre pintor valenciano Joaquín Sorolla inspira y da vida a la gran fiesta deportiva de València en un anuncio donde el deporte y el arte se dan la mano.





Seguramente, si Sorolla volviera a pintar su ciudad de nacimiento, convertida en la actualidad en la ciudad del running, sus cuadros se llenarían de corredores y de personas animando, como ya hizo en el año 1911 en uno de sus viajes, pintando "Carrera-maratón, Nueva York", una escena del Yonkers Marathon, que se celebró por primera vez en 1907 y que es, después de Boston, el más antiguo de Estados Unidos.

El mejor maratón de España elige el estilo del pintor valenciano más internacional para inspirar, plasmar y dar vida a la esencia del Maratón, representando una fiesta valenciana actual que refleja, además, la cotidianidad, pasión y entrega hacia esta prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ajuntament de València, y que desde el año 2012 cuenta con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, después de que su presidente, Juan Roig, se fijara en la imagen de su salida y viera en este evento una oportunidad para mostrar la ciudad de València al mundo a través del deporte y de los valores de la Cultura del Esfuerzo.

El anuncio, inspirado en la técnica de animación de la película "Loving Vincent" (que cuenta la vida de Van Gogh y fue nominada a los Oscar 2018 como mejor película de animación) ha sido desarrollada por AFTERSHARE.TV, bajo una idea de Risto Mejide, director creativo ejecutivo de la agencia, con sede en València, Barcelona y Madrid, y ha sido producido por La Caña Brothers. Para la dirección artística de los pintores se ha contado con el apoyo de Miguel Lorente Boyer, uno de los descendientes de Joaquín Sorolla y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Altea. También con la colaboración de los pintores Carles Belda y Daniel Alemany, licenciados en bellas artes y pintores especializados en la técnica de Sorolla. También se ha contado con la colaboración especial de Sara Calderón-González, una de las dos españolas que participaron en el proyecto "Loving Vincent". Finalmente, la presentadora valenciana Nuria Roca ha sido la encargada de dar voz a esta campaña

Carles Belda - Pintor
Carles Belda - Pintor

La campaña tiene como objetivo promocionar el Maratón Valencia, el mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo y el más rápido en suelo nacional (2:05:15, 2017), pero sobre todo posicionar a València como la ciudad del running a nivel internacional más allá de las carreras, con un estilo original, que representa el orgullo y talento de los valencianos, además de la luz de esta tierra, que los pinceles de Sorolla han sabido plasmar maravillando al mundo.

El próximo 2 de diciembre de 2018, València acogerá a miles de atletas, corredores y amantes del running venidos de todo el mundo dispuestos a disfrutar de la increíble Fiesta del Maratón, que traerá consigo la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y que inicia ya su campaña para potenciar la ciudad de València y la prueba en los principales medios de comunicación del país, en salas de cine y además tendrá una difusión internacional a través de las plataformas digitales y redes sociales.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.