Sorolla inspira y da vida a la nueva campaña del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 08/06/2018

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta su nueva campaña publicitaria en la que el ilustre pintor valenciano Joaquín Sorolla inspira y da vida a la gran fiesta deportiva de València en un anuncio donde el deporte y el arte se dan la mano.





Seguramente, si Sorolla volviera a pintar su ciudad de nacimiento, convertida en la actualidad en la ciudad del running, sus cuadros se llenarían de corredores y de personas animando, como ya hizo en el año 1911 en uno de sus viajes, pintando "Carrera-maratón, Nueva York", una escena del Yonkers Marathon, que se celebró por primera vez en 1907 y que es, después de Boston, el más antiguo de Estados Unidos.

El mejor maratón de España elige el estilo del pintor valenciano más internacional para inspirar, plasmar y dar vida a la esencia del Maratón, representando una fiesta valenciana actual que refleja, además, la cotidianidad, pasión y entrega hacia esta prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ajuntament de València, y que desde el año 2012 cuenta con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, después de que su presidente, Juan Roig, se fijara en la imagen de su salida y viera en este evento una oportunidad para mostrar la ciudad de València al mundo a través del deporte y de los valores de la Cultura del Esfuerzo.

El anuncio, inspirado en la técnica de animación de la película "Loving Vincent" (que cuenta la vida de Van Gogh y fue nominada a los Oscar 2018 como mejor película de animación) ha sido desarrollada por AFTERSHARE.TV, bajo una idea de Risto Mejide, director creativo ejecutivo de la agencia, con sede en València, Barcelona y Madrid, y ha sido producido por La Caña Brothers. Para la dirección artística de los pintores se ha contado con el apoyo de Miguel Lorente Boyer, uno de los descendientes de Joaquín Sorolla y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Altea. También con la colaboración de los pintores Carles Belda y Daniel Alemany, licenciados en bellas artes y pintores especializados en la técnica de Sorolla. También se ha contado con la colaboración especial de Sara Calderón-González, una de las dos españolas que participaron en el proyecto "Loving Vincent". Finalmente, la presentadora valenciana Nuria Roca ha sido la encargada de dar voz a esta campaña

Carles Belda - Pintor
Carles Belda - Pintor

La campaña tiene como objetivo promocionar el Maratón Valencia, el mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo y el más rápido en suelo nacional (2:05:15, 2017), pero sobre todo posicionar a València como la ciudad del running a nivel internacional más allá de las carreras, con un estilo original, que representa el orgullo y talento de los valencianos, además de la luz de esta tierra, que los pinceles de Sorolla han sabido plasmar maravillando al mundo.

El próximo 2 de diciembre de 2018, València acogerá a miles de atletas, corredores y amantes del running venidos de todo el mundo dispuestos a disfrutar de la increíble Fiesta del Maratón, que traerá consigo la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y que inicia ya su campaña para potenciar la ciudad de València y la prueba en los principales medios de comunicación del país, en salas de cine y además tendrá una difusión internacional a través de las plataformas digitales y redes sociales.



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.