Todo preparado para el Volcano Triatlón

Por carreraspopulares.com - 29/04/2015

El Volcano Triatlón inaugura este sábado, 2 de mayo, el mes triatleta por excelencia en Canarias.
Cerca de 400 triatletas se han inscrito para este triatlón olímpico que puntúa para las Series Canarias de Triatlón 2015 (SCT2015).

La prueba es un anticipo del mayor triatlón de España que se disputará el 23 de mayo en la isla, el IRONMAN Lanzarote, por lo que muchos triatletas utilizan el Volcano como una buena piedra de toque para ultimar su preparación.

El nivel de los participantes en el Volcano Triatlón continúa atrayendo triatletas profesionales y aficionados que recorrerán la distancia olímpica el 2 de mayo, 1.5 Km. a nado, 40 Km. de ciclismo y finalizarán con 10 Km. de carrera a pie.

El Volcano acoge este 2015 triatletas de múltiples nacionalidades. Con mayoría de canarios entre los españoles (234 de 238 inscritos), los triatletas canarios proceden de hasta cinco islas distintas, siendo mayoría los conejeros (116 personas) que estarán acompañados de 65 de Tenerife, 39 de Gran Canaria, 10 majoreros y 4 palmeros.

En cuanto a los triatletas extranjeros que disputarán el Triatlón Volcano son mayoría los procedentes del Reino Unido (48 triatletas) que tomarán la salida junto a 24 daneses, 16 belgas, 9 alemanes, 8 franceses y 5 holandeses.

Entre los triatletas profesionales que participan se encuentra la ganadora del Volcano Triatlón del año pasado, la española Saleta Castro, habitual de la isla de Lanzarote durante gran parte del año. También han confirmado su participación el belga Bert Jammaer y el canario Rayco Marrero, segundo y tercero el año pasado respectivamente.

Entre las féminas destaca Lucía Funes, española que acabó en el top ten en el Volcano Triatlón del 2014 así como Patricia Díaz, mejor triatleta canaria del 2014 al sumar la mayor cantidad de puntos en las Series Canarias Triatlón.

También contamos con el periodista deportivo español Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanama Castaño, para su primera participación en un triatlón en la isla.

En cada triatlón siempre hay casos especiales por significar un amor a la competición deportiva y a la vida fuera de lo habitual. David Junior Curbelo es un triatleta lanzaroteño que vuelve al Volcano Triatlón tras su paso el año pasado por la carrera. Participa en la categoria PT3 (adaptado) y cada año que pasa crece como deportista. Su discapacidad se debe a un accidente de tráfico en el año 99. Comenzó a practicar triatlón en el 2014, participando en el Volcano 2014, Ocean Lava y Campeonato de España de paratriatlón. Con el Volcano triatlón de este sábado comienza su participación en las series canarias.


Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.