Se consolida la II Carrera Un Juguete una ilusión

Por carreraspopulares.com - 17/11/2014

El tiempo acompañó y los ciudadanos respondieron a la propuesta deportiva de ‘Un Juguete, una ilusión’. Más de mil quinientos corredores se reunieron este domingo en Pozuelo de Alarcón para correr por el derecho al juego en la II Carrera ‘Un juguete, una ilusión’. Sólo unos pocos consiguieron los primeros puestos, pero miles de niños recibirán su primer juguete gracias al esfuerzo de los participantes.

Durante toda la jornada Peppa Pig animó a los más pequeños, y todos los participantes calentaron al ritmo de las clases de zumba. Hubo distancias para todas las edades y condiciones físicas; cuatro recorridos con salida y meta en la calle Irlanda: 10 y 5 kilómetros para adultos, 620 metros para niños de 8 a 13 años y otro, de 275 metros, para los menores de ocho años.

Algunas personas que no pudieron acudir al evento quisieron colaborar con la causa comprando su dorsal solidario. Además, la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Pozuelo permitió que toda la jornada deportiva transcurriera sin incidentes.



Premios para todos

Todos los corredores de las carreras de diez y cinco recibieron en meta una bolsa de avituallamiento. El contenido estaba pensado para reponer energías después de la carrera. Los corredores pudieron encontrar un zumo, una barrita de cereales, un refresco, agua y una pieza de fruta. Todo por cortesía del patrocinador de la Carrera, Alcampo, que también nos proporcionó la camiseta técnica.



La camiseta, el bolígrafo solidario y el chip se incluyeron dentro de una bonita bolsa blanca de corredor que patrocinó el gimnasio Infinit Fitness de Pozuelo de Alarcón.



Los niños que participaron en las carreras infantiles, recibieron una bolsa igual que la de la carrera de 10Km y 5Km pero con caramelos y con su medalla de participación en la carrera. Además algunos afortunados ganaron el sorteo de grandes juguetes como el circo romano o el cuartel general de Playmobil, cocinitas de juguete de Disney, y trenes eléctricos de Pequetren.



Para los más rápidos hubo un premio especial. Los hombres que finalizaron primero los recorridos de 5 y 10 kilómetros recibieron un cortapelos de la marca Philips, para los segundos puestos de la categoría masculina hubo un cepillo dental Sonicare de la misma marca y el tercer puesto recibió un dominó deluxe. Además se llevaron a casa el trofeo conmemorativo de la II Carrera ‘Un Juguete, una ilusión’, con su clasificación grabada.



Para las categorías femeninas también hubo trofeos además de regalos de nuestro colaborador Philips como premio a su esfuerzo. Las primeras mujeres en cruzar la línea de meta en los recorridos de 5 y 10 kilómetros se llevaron una depiladora. Para las mujeres que obtuvieron segunda posición teníamos una plancha para el pelo. Además el tercer puesto tuvo como premio su dominó deluxe.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Dos almas corredoras unidas frente al cáncer
Luis Blanco

El próximo 26 de marzo se cerrará el círculo. Cristina y Toñi volverán a cruzar juntas la meta, se abrazarán y recordarán con cariño el día que se conocieron, corriendo contra el cáncer.

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.