Orlando Ortega y Ana Peleteiro en la final de la Diamond League

Por carreraspopulares.com - 29/08/2018

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Berlín y del Campeonato Iberoamericano de Trujillo llega otro de los momentos culminantes de la temporada, la final de la [ IAAF Diamond League ] con la presencia de dos atletas españoles: [ Orlando Ortega ] y [ Ana Peleteiro ]. Además, un cuarteto español de 4x100 metros femenino también estará en la primera de las finales que se disputará en Zurich este jueves.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la final del circuito más prestigioso de reuniones atléticas se dividirá en dos, con la mitad del programa disputándose el jueves 30 de agosto en la reunión Weltkasse de Zurich y la otra mitad el viernes 31 en el Memorial Van Damme de Bruselas. En la primera de las reuniones estará la medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Berlín Ana Peleteiro, que accedió a la final tras clasificarse séptima en la Diamond Race con 6 puntos después de participar en las reuniones de París y Rabat. Peleitero buscará acercarse a su mejor marca de la temporada, los 14,55 que lograra en el Campeonato de España de Getafe y que la sitúan a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana.

En Zurich tendrá importantes rivales, encabezadas por la campeona olímpica Caterine Ibarguen, la máxima favorita para hacerse con la victoria en el circuito. La lista de salida de la prueba puede consultarse en este [ enlace ].

También en la ciudad suiza competirá un cuarteto femenino español de 4x100 metros en una de las pruebas que completan el programa de competición de la reunión. Este cuarteto, cuyo orden de carrera todavía no está definido estará formado por Estela García, Jaël Bestué, Cristina Lara y Paula Sevilla y se medirá a Alemania, Gran Bretaña, Italia, Jamaica, Holanda, Suiza y otro equipo Sub20 de Suiza.

Mientras, el viernes será el turno del plusmarquista nacional de 110 metros vallas Orlando Ortega. El medallista de bronce en Berlín lidera ahora mismo su prueba con 30 puntos, por delante de Shubenkov (29) y Levy (24) tras la victoria conseguida en la reunión de Birmingham, en la que consiguió su mejor marca española del año con 13.08, a solo cuatro centésimas de su récord de España. Ortega buscará reeditar su gran triunfo en la Diamond League conseguido en 2016 pero para ello tendrá que superar al ruso Sergey Shubenkov, un rival temible que este año ha corrido ya en 12.92. También en la línea de salida estará el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde. La lista completa de salida de la prueba puede consultarse [ aquí ].


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.