Orlando Ortega y Ana Peleteiro en la final de la Diamond League

Por carreraspopulares.com - 29/08/2018

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Berlín y del Campeonato Iberoamericano de Trujillo llega otro de los momentos culminantes de la temporada, la final de la [ IAAF Diamond League ] con la presencia de dos atletas españoles: [ Orlando Ortega ] y [ Ana Peleteiro ]. Además, un cuarteto español de 4x100 metros femenino también estará en la primera de las finales que se disputará en Zurich este jueves.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la final del circuito más prestigioso de reuniones atléticas se dividirá en dos, con la mitad del programa disputándose el jueves 30 de agosto en la reunión Weltkasse de Zurich y la otra mitad el viernes 31 en el Memorial Van Damme de Bruselas. En la primera de las reuniones estará la medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Berlín Ana Peleteiro, que accedió a la final tras clasificarse séptima en la Diamond Race con 6 puntos después de participar en las reuniones de París y Rabat. Peleitero buscará acercarse a su mejor marca de la temporada, los 14,55 que lograra en el Campeonato de España de Getafe y que la sitúan a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana.

En Zurich tendrá importantes rivales, encabezadas por la campeona olímpica Caterine Ibarguen, la máxima favorita para hacerse con la victoria en el circuito. La lista de salida de la prueba puede consultarse en este [ enlace ].

También en la ciudad suiza competirá un cuarteto femenino español de 4x100 metros en una de las pruebas que completan el programa de competición de la reunión. Este cuarteto, cuyo orden de carrera todavía no está definido estará formado por Estela García, Jaël Bestué, Cristina Lara y Paula Sevilla y se medirá a Alemania, Gran Bretaña, Italia, Jamaica, Holanda, Suiza y otro equipo Sub20 de Suiza.

Mientras, el viernes será el turno del plusmarquista nacional de 110 metros vallas Orlando Ortega. El medallista de bronce en Berlín lidera ahora mismo su prueba con 30 puntos, por delante de Shubenkov (29) y Levy (24) tras la victoria conseguida en la reunión de Birmingham, en la que consiguió su mejor marca española del año con 13.08, a solo cuatro centésimas de su récord de España. Ortega buscará reeditar su gran triunfo en la Diamond League conseguido en 2016 pero para ello tendrá que superar al ruso Sergey Shubenkov, un rival temible que este año ha corrido ya en 12.92. También en la línea de salida estará el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde. La lista completa de salida de la prueba puede consultarse [ aquí ].


Tambien te puede interesar

La épica del maratón
Luis Blanco

El maratón es mucho más que una carrera. Su épica sigue creciendo cada día. Hablamos de ello con Miguel Calvo, autor del libro ‘Regresar a Maratón’ (Desnivel, 2019).

El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición
Dep.Comunicación VCR

El 3 de marzo se abre la lista de espera junto al Maratón, aunque los corredores interesados aún pueden conseguir su inscripción solidaria con RealBuzz

La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el próximo miércoles 26 de febrero
carreraspopulares.com

Los dorsales se pueden adquirir por tres euros en las oficinas de Caja Popular, las plantas de deporte del Corte Inglés y en la web oficial de la prueba

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.