Alternativas para los días de lluvia y frío

Por Rubén García para carreraspopulares.com

Llevamos un otoño en el que en casi toda España estamos teniendo más lluvia de lo habitual. La lluvia, tan necesaria para unas cosas, nos puede romper el ritmo de entrenamientos habituales por nuestro lugar habitual. Cuando nos lleguen días de lluvia o de mucho frío, tal vez sea el momento de optar por otro tipo de ejercicios para no dejar de entrenar:


- Corre en la cinta. Sí, ya sé que a los más puristas no les convence, pero eso la mejor alternativa para correr y no mojarte. Puedes hacer todo tipo de series, fartlecks o carrera continua. Está claro que hacer un largo puede resultar horroroso, pero para entrenamientos más cortos de tiempo es ideal. Además, puedes marcarte muy bien los ritmos. Eso sí, si la máquina lo permite, pon un 1% de inclinación para simular las condiciones externas (como por ejemplo, el aire o el viento).

- Trabajo de fuerza. Normalmente para los runners amateurs es algo secundario. Pero ahora que no puedes salir a correr puedes aprovechar para hacer alguna sesión más de lo habitual o para centrar todo tu esfuerzo del día en este tipo de entrenamiento. Es indispensable el trabajo de fuerza para evitar lesiones y mejorar.

- Realiza trabajo complementario. Puede ser momento para nadar, o hacer bici o remo en el gimnasio.

Si por alguna de aquellas vienes de unas semanas más intensas o de más carga de kilómetros, puedes aprovechar la previsión de lluvia para que el cuerpo absorba ese esfuerzo de más:

- Realiza otros deportes. No todo es correr y correr. Podemos optar por otro tipo de ejercicio con amigos sin una pretensión única de entrenamiento, podemos simplemente disfrutar y relajarnos sin dejar de movernos (pádel, fútbol sala, piscina).

- Dedicar más tiempo a estiramientos. Es otra de las cosas que cuesta siempre hacer. Por lo tanto si llueve y hace frío en la calle aprovecha para estirar, que se puede hacer en cualquier sitio.

- Masaje o spa. Y si lo necesitas, es el momento de descansar y darte un masaje de descarga para destensar tus músculos. De la misma manera que puedes visitar algún spa para relajarte.

Por lo tanto, que la lluvia no sea la excusa perfecta para quedarte en el sofá, todo es cuestión de buscar alternativas.


Rubén García – Fisioterapeuta, periodista y runner.
Web: [ www.rubengarciafisioterpia.com ] // [ Blog ]
Facebook: [ Rubén García Salud ]
Entrenador [ Mywigo Running Team ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

El delicado equilibrio del running
carreraspopulares.com

Correr es fácil. Pero conforme avanzamos en nuestros objetivos y entrenamientos, se pone de relieve que, para seguir mejorando, dependemos de cumplir ciertos equilibrios. ¿Lo has notado? ¿Eres un/a runner equilibrado/a?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?