¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño

Por María de los Reyes para carreraspopulares.com

Estamos en otoño y con él llegarán las bajadas de temperatura, anochece antes, días grises y con lluvia y parece que la motivación y las ganas de salir a correr disminuyen. Es ahora cuando hay que hacer un mayor esfuerzo y vencer la pereza de arrancar y ponernos las zapatillas.

El principal consejo es hacerlo más de uno o dos días por semana, tomarlo como una rutina de tal manera que la semana que no podamos salir a entrenar notemos que nos falta algo, ¡que nos lo pida el cuerpo!

No hay una hora del día ideal para salir a correr, ya que depende mucho de nuestro horario laboral, de la familia o los compromisos, al fin y al cabo depende de cada uno. Bien es cierto que, en esta época que se avecina, cuando la temperatura del día es más alta e incluso asoma el sol, la motivación es mayor y es más fácil ponerse en marcha.

Una vez nos hemos preparado para salir a entrenar recuerda que hace más frío en el exterior y que es un cambio brusco de temperatura que debemos de tener en cuenta y controlar. Comienza poco a poco hasta que tu cuerpo se habitúe al entrenamiento que vas a realizar para ir aumentando así el ritmo y la intensidad de carrera.

Consejos para salir a correr cuando hace frío:

- PRENDAS:

- Abrígate evitando prendas de algodón, ya que se empapan y estaremos en contacto con el sudor.
- Puedes usar guantes para evitar tener las manos muy frías.
- Si sales a correr en un horario muy temprano o muy tarde no olvides llevar algo reflectante, es muy recomendable para tu seguridad.
- Si has sudado mucho y vuelves con las prendas mojadas, dúchate o cámbiate rápidamente para evitar coger frío.


- PARA VENCER LA PEREZA:

- Proponte retos, es la mejor forma de motivarte para lograr unos objetivos.
- Plantéate salir a correr con alguien o incluso con un grupo de corredores. Así tienes una excusa para salir a correr y seguro que cuando regreses te encontrarás muy satisfecho.
- Puedes llevar música o la radio para amenizar tu entrenamiento y está demostrado que es una manera de motivarse.


- A LA HORA DE CORRER:

- Realiza calentamientos más largos y lleva una progresión en la intensidad del entrenamiento.

Y por último, disfruta. Eso siempre.


María de los Reyes, entrenadora de personalrunning.com
Web: [ Aquí ]
Facebook: [ Aquí ]
Twitter: @Pers_Running


Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?