Ambiente festivo en la tercera edición de Sherry Maratón

Por Prensa Sherry Maratón para carreraspopulares.com - 30/04/2019

El Marco de Jerez acogió la mañana del sábado la tercera edición de Sherry Maratón con 1.200 inscritos, lo que supone un récord de participación en las tres ediciones celebradas hasta la fecha. Un evento que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz, y que cada año atrae a más gente y de más países. La edición 2019 ha contado con un 40% de los participantes de otras provincias y n 16% de extranjeros, de un total de 27 nacionalidades.

Sherry Maratón es más que una carrera, es una experiencia única en la que los participantes se olvidan del reloj y se empapan del espíritu Sherry en cada kilometro del recorrido, en un enclave natural como es el Marco de Jerez con sus viñas y bodegas que hoy se han convertido en avituallamientos especiales de carrera con productos de la zona, y, por supuesto, sus vinos.

Fiesta en La Alameda Vieja El centro de Jerez ha vivido hoy una auténtica fiesta, y es que la Alameda Vieja ha sido el centro neurálgico de Sherry Maratón, donde ha estado situada la salida de los corredores de la distancia maratón, y la meta que ha recibido a los 1.200 participantes de las distancias pruebas. Una meta que contaba con carpas de degustación de las bodegas colaboradoras (Grupo Estévez,Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert, Bodegas Covi Jerez, Bodegas Barbadillo y Bodegas y Viñedos Díez Mérito) y una barra solidaria con comida típica de Jerez a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI). Todo ello amenazado por la sesión de dj Garvin.

Resultados
En el plano deportivo, los corredores de la distancia maratón tomaban la salida a las 9 de la mañana desde Alameda Vieja y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 10 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerían las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja. El vencedor de la distancia maratón ha sido Jesús Gonzalez con un tiempo de 2:53:11, segundo Fran Acosta con 02:56:35 y tercero Manuel Gatón con 03:00:48. En categoría femenina ganaba Sonia Oncala con 3:30:13, segunda Daniela Urminská con 3:40:39 y completaba el podio Hanna Wallén 3:55:18.

En cuanto a la Sherry Media, la salida ha sido desde la Finca Romano de Gonzáles Byass a las 10:00 de la mañana, y los corredores han podido disfrutar a su paso por algunas de las principales casas de viñas de Jerez. El primer corredor en llegar a la meta ha sido Alberto Martino con 1:18:46, Pablo Escolano y Alberto Granados con 1:19:20 y 1:19:21 segundo y tercero respectivamente. Con un tiempo de 1:42:02 entraba en meta la primera corredora de la media, Toñi Bosch, Georgia Palfrey ha sido segunda con 1:43:09 y 3ª Eva María Mellado tercera con 1:43:57.


En cuanto a la distancia promo de 14 kilómetros que ha contado con más de 600 participantes entre corredores y senderistas han tomado la salida desde la Finca Picón a las 12:00 de la mañana. Los corredores más rápidos han sido Helios Hueso con 52:30, Gregorio Moreno 55:29 y Justo Clavijo 57:23. Y en categoría femenina Jennifer Ruiz con 1:08:46, Eva Roncero 1:10:30 y 3ª Faye Morse 1:10:36


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.