La primera edición de la carrera Rey de los Populares logró récord de participantes en Alcobendas

Por carreraspopulares.com - 07/11/2017

Se inscribieron 1.375 corredores, rebasando por vez primera el millar de inscritos en primera edición en la historia de la localidad

• Su circuito de 10 kilómetros, publicitado como el más rápido de Madrid, consiguió que la atleta Recuerdo Arroyo consiguiera ser la primera mujer española con más de 50 años en bajar de 38 minutos en 10.000 metros.
• La prueba estaba dedicada al recordado atleta de la década de los ochenta, Ramiro Matamoros, que recibió un emotivo homenaje
• Ricardo Serrano y Cristina Giurcanu fueron los vencedores en esta primera edición

El domingo se celebró la primera edición de la Rey de los Populares, una prueba homologada de 10 kilómetros concebida como la más rápida de la Comunidad de Madrid, con un itinerario diseñado para mejorar la marca de los corredores de cara a pruebas como la San Silvestre Vallecana. Un objetivo cumplido por muchos de los 1.375 inscritos, entre ellos la incombustible atleta manchega Recuerdo Arroyo, que ayer consiguió un récord en distancia enla categoría veterano B con una marca de 37’50’’. Nunca antes una mujer española de más de 50 años había bajado de los 38 minutos.


En la localidad de Alcobendas no se había conseguidohasta el domingo reunir a tantos amantes del running en sus listas en una primera edición, ni superar el millar de participantes. Actualmente, solo la San Silvestre Popular de Alcobendas rebasa esta cifra en el municipio.“Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los corredores a mejorar su tiempo y nos alegramos mucho por atletas como Recuerdo Arroyo, que lo ha conseguido”, aseguró Rubén Tenorio, de la organización de la Rey de los Populares, de la que formaron parteel Club Corredores y la empresa CLC21, en colaboracióncon el Ayuntamiento de Alcobendas.

Esta prueba que ayer llenó las avenidas del centro de Alcobendas con centenares de atletas de todas las edades y niveles, rendía homenaje al icónico atleta Ramiro Matamoros, campeón de España de Gran Fondo y ganador de MaPoMa en el año 1986, ampliamente conocido en su época como “El Rey de las Populares”. Ramiro Matamoros, que actualmente entrena al Club San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca y a las mujeres de la Fundación Corre en Rosa para pacientes y ex pacientes de cáncer, junto a la concejala de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez,entregaron los premios a los ganadores. Estos recayeron sobre el atleta de élite Ricardo Serrano (30’29’’), y la admirada corredora popular Cristina Giurcanu (36’22’’). El podio lo completaron Javier Martínez y Fernando Rey, segundo y tercer clasificado respectivamente, y en mujeres Recuerdo Arroyo y Rebecca Brassington .

“Ha sido todo un honor y un verdadero orgullo participar en esta primera edición de Rey de los Populares y rendir homenaje a un referente como Matamoros”, señaló Ricardo Serrano. “He disfrutado muchísimo el circuito; quizá el viento en las amplias avenidas me ha perjudicado un poco”, comentó Cristina Giurcanu.

Las chicas de la fundación Corre en Rosa, junto a algunos atletas del Club, acompañaron a Ramiro Matamoros en el escenario y le hicieron entrega de una placa conmemorativa, uno de los momentos más emotivos de la jornada.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.