La primera edición de la carrera Rey de los Populares logró récord de participantes en Alcobendas

Por carreraspopulares.com - 07/11/2017

Se inscribieron 1.375 corredores, rebasando por vez primera el millar de inscritos en primera edición en la historia de la localidad

• Su circuito de 10 kilómetros, publicitado como el más rápido de Madrid, consiguió que la atleta Recuerdo Arroyo consiguiera ser la primera mujer española con más de 50 años en bajar de 38 minutos en 10.000 metros.
• La prueba estaba dedicada al recordado atleta de la década de los ochenta, Ramiro Matamoros, que recibió un emotivo homenaje
• Ricardo Serrano y Cristina Giurcanu fueron los vencedores en esta primera edición

El domingo se celebró la primera edición de la Rey de los Populares, una prueba homologada de 10 kilómetros concebida como la más rápida de la Comunidad de Madrid, con un itinerario diseñado para mejorar la marca de los corredores de cara a pruebas como la San Silvestre Vallecana. Un objetivo cumplido por muchos de los 1.375 inscritos, entre ellos la incombustible atleta manchega Recuerdo Arroyo, que ayer consiguió un récord en distancia enla categoría veterano B con una marca de 37’50’’. Nunca antes una mujer española de más de 50 años había bajado de los 38 minutos.


En la localidad de Alcobendas no se había conseguidohasta el domingo reunir a tantos amantes del running en sus listas en una primera edición, ni superar el millar de participantes. Actualmente, solo la San Silvestre Popular de Alcobendas rebasa esta cifra en el municipio.“Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los corredores a mejorar su tiempo y nos alegramos mucho por atletas como Recuerdo Arroyo, que lo ha conseguido”, aseguró Rubén Tenorio, de la organización de la Rey de los Populares, de la que formaron parteel Club Corredores y la empresa CLC21, en colaboracióncon el Ayuntamiento de Alcobendas.

Esta prueba que ayer llenó las avenidas del centro de Alcobendas con centenares de atletas de todas las edades y niveles, rendía homenaje al icónico atleta Ramiro Matamoros, campeón de España de Gran Fondo y ganador de MaPoMa en el año 1986, ampliamente conocido en su época como “El Rey de las Populares”. Ramiro Matamoros, que actualmente entrena al Club San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca y a las mujeres de la Fundación Corre en Rosa para pacientes y ex pacientes de cáncer, junto a la concejala de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez,entregaron los premios a los ganadores. Estos recayeron sobre el atleta de élite Ricardo Serrano (30’29’’), y la admirada corredora popular Cristina Giurcanu (36’22’’). El podio lo completaron Javier Martínez y Fernando Rey, segundo y tercer clasificado respectivamente, y en mujeres Recuerdo Arroyo y Rebecca Brassington .

“Ha sido todo un honor y un verdadero orgullo participar en esta primera edición de Rey de los Populares y rendir homenaje a un referente como Matamoros”, señaló Ricardo Serrano. “He disfrutado muchísimo el circuito; quizá el viento en las amplias avenidas me ha perjudicado un poco”, comentó Cristina Giurcanu.

Las chicas de la fundación Corre en Rosa, junto a algunos atletas del Club, acompañaron a Ramiro Matamoros en el escenario y le hicieron entrega de una placa conmemorativa, uno de los momentos más emotivos de la jornada.


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.