Once atletas élite nacionales y tres internacionales correrán el el VII Maratón de Málaga

Por carreraspopulares.com - 11/11/2016

El ganador de las últimas dos ediciones regresa para intentar superar el récord

Málaga aporta un excelente nivel de corredores élite locales


El VII Maratón de Málaga contará un año más con atletas élite que darán espectáculo a la competición. Un total de 14 corredores, 11 nacionales y 3 internacionales, correrán el 4 de diciembre para superar el récord masculino de nuestra prueba, establecido por John Kipkorir Mutai (Kenia) en 2014 con 02:13:10, y el récord femenino, conseguido por Ndungu Pennina Wanjiru (Kenia) el año pasado con 02:37:46.

[ ¿Todavía no te has inscrito? ]

Atletas internacionales

John Kipkorir Mutai. Nacido en Kenia en 1980, John Kipkorir Mutai ganó el Maratón de Málaga en 2015 y también en 2014, año en el que consiguió el récord de esta prueba. Su mejor marca en los 42 kilómetros es de 02:11:08, un resultado que consiguió en 2011 en Tiberias (Israel).

Stephen Kipngetich Katam. Este corredor keniata intentará disputarle la corono a Kipkorir Mutai. Este año ha conseguido su mejor marca en Maratón, con un tiempo de 02:14:18 el pasado mes de febrero en Tel-Aviv.

Emily Jemutai Cheruiyot. La corredora élite, también nacida en Kenya, debuta en Málaga. Su mejor marca personal en los 42 kilómetros es de 02:38:42, un tiempo que consiguió en 2014 en Marrakech. Su objetivo es conseguir la mejor marca femenina de la prueba.

Atletas nacionales

Abel Antón. Nuestro embajador necesita pocas presentaciones: doble campeón del mundo en Atenas 1997 y Sevilla 1999, Antón regresa a Málaga para ayudar a los corredores a mantener un buen ritmo de carrera.

Martín Fiz. Estamos encantados de contar de nuevo con él como embajador. Fue campeón del mundo en 1995 y se mantiene en plena forma con su reto de ganar los 6 Majors en categoría de mayores de 50 años.

Tòfol Castanyer. Nos hace especial ilusión contar con uno de los mejores corredores de montaña de nuestro país. Castanyer es el actual campeón de España ultra y fue Campeón del Mundo de Carrera de Montaña durante la temporada 2009-2010.

Javier Díaz Carretero. El atleta malagueño, Campeón de España de Maratón (2006) y Medio Maratón (2008), se estrena en Málaga. Su mejor marca la consiguió en 2010 en Sevilla, con un tiempo de 02:13:47.

Abdelhadi El Mouaziz. El atleta del Club Nerja es un habitual de nuestra prueba, una carrera que se le da realmente bien. El año pasado consiguió un tercer puesto con un tiempo de 02:19:09. Su mejor marca la consiguió en 2007 en San Sebastián (2:12:45).

José Javier Olea. El Maratón de Málaga celebra la vuelta de José Javier Olea que ya sabe lo que es correr estos 42 kilómetros. El corredor jienense consiguió su mejor marca en Málaga en 2015, con un tiempo de 02:34:21.

Agustín Molina. El entrenador nacional de atletismo y el ex entrenador de Javier Díaz Carretero se mantiene en activo como atleta y este año veremos sus habilidades sobre el circuito de Málaga.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.