Tavascan vuela con la segunda cita de las Fly Running Series

Por Prensa Fly Running Series para carreraspopulares.com - 04/07/2017
 Josep Roset (dorsal 21) arrancó con fuerza desde la salida de la avalanche Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Josep Roset (dorsal 21) arrancó con fuerza desde la salida de la avalanche Foto: Sergi Colomé / Fly Running

Este fin de semana Tavascan ha acogido la segunda cita de las Fly Running Series. El circuito más alpino y salvaje de las pruebas ofreció dos bajadas; la crono en formato individual y el avalanche, la posterior bajada conjunta que decidió a los ganadores. La victoria final fue para Josep Roset (12´54´´), seguido de Eduard Solanes (13´45´´) y Alex Iranzo (14´00). Mientras que en la clasificación femenina Maria Marí (18´55´´), Monica Tomas (19´50´´) y Anna Pastor (23´00´´) formaron el podio.

El tiempo se preveía inestable y con bajas temperaturas y el sábado amaneció con lluvia y nieve en las cotas más altas. Todo ello supuso un mayor reto y espectáculo para los corredores que pudieron disfrutar aún más de las mejores bajadas de las montañas de la Vall de Cardós.

Tavascan recibió a los primeros corredores y acompañantes el viernes, quienes aprovecharon la ocasión para conocer la zona y hacer uso de las promociones y ofertas que se ofrecían con las Fly Running Series. Eran muchas las posibilidades y actividades que se daban para disfrutar de la montaña y conocer la espectacular Vall de Cardós durante el fin de semana en Tavascan. El mismo viernes se entregaron los primeros dorsales de la competición y se organizó un briefing y una charla con Josep Roset, corredor de montaña de la Selección Catalana a las 20h en la sala polivalente de Tavascan.



La lluvia del día anterior provocó que el terreno estuviera resbaladizo y supuso un reto para los corredores Foto: Sergi Colomé / Fly Running
La lluvia del día anterior provocó que el terreno estuviera resbaladizo y supuso un reto para los corredores Foto: Sergi Colomé / Fly Running

El sábado a las 8h de la mañana se entregaron los últimos dorsales de la prueba y se acompañó de un pequeño briefing. A las 9:30h los corredores empezaron a subir con el telesilla a la zona de salida palpando ya el momento de despegar y sobrevolar Tavascan. A las 10:00h tuvo lugar la salida de la crono en la Pleta de Montareny hasta el Refugio de Pleta del Prat: una bajada de 2,1km con 558m de desnivel negativo que serviría para establecer el orden de salida de la avalanche. Eduard Solanes y Josep Roset serían los más rápidos en categoría masculina y Monica Tomas y Anna Pastor en la femenina.

Tras la crono se fijó el orden de salida por cajones del próximo y definitivo reto: la avalanche de 3,3km y 735m de desnivel negativo. La segunda bajada vería modificado ligeramente su recorrido por las condiciones meteorológicas y arrancaría a las 12h desde el punto de lanzamiento, la Pleta de Montareny, pasando por el espectacular estanque de Mascarida. En 12´54, el primer corredor, Josep Roset cruzó la meta para hacerse con la victoria de la segunda cita de las Fly Running Series, seguido de Eduard Solanes (13´45´´) y Alex Iranzo (14´00´´). En categoría femenina, Maria Marí sería la más rápida con un tiempo de 18´55, Monica Tomas (19´50´´) y Anna Pastor (23´00´´) la acompañarían en el podio. Tras la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un completo almuerzo en el Refugio de Pleta del Prat.

La Fly Running de Tavascan, con su fauna y su flora, ofreció imágenes de postal Foto: Sergi Colomé / Fly Running
La Fly Running de Tavascan, con su fauna y su flora, ofreció imágenes de postal Foto: Sergi Colomé / Fly Running

La segunda prueba de las Fly Running Series ha sido mucho más que dos bajadas, ha sido un fin de semana de naturaleza salvaje y alpina. Donde todos, corredores y acompañantes, han podido conocer la preciosa Vall de Cardós y disfrutar de unos días de trail running entre amigos.

Tras la prueba, la mayoría de corredores disfrutaron de una agradable comida en el Refugio de Pleta del Prat Foto: Sergi Colomé / Fly Running
Tras la prueba, la mayoría de corredores disfrutaron de una agradable comida en el Refugio de Pleta del Prat Foto: Sergi Colomé / Fly Running

Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.