Efrén Segundo y Laura Barrera brillaron en la prueba reina de la Ruta de los Molinos en San Mateo

Por carreraspopulares.com - 08/02/2016

Francisco Rodríguez y Vianney González en los 20 Km.; y Juan Méndez y Eva Medina en la urban trail de 10 Km. completaron el cuadro de vencedores de la cita grancanaria.


La Ruta de los Molinos, primera prueba de trail running de la temporada en Gran Canaria, organizada por GJA Sport, cumplió los pronósticos y convirtió al municipio de San Mateo en escenario de esta gran fiesta deportiva y social.

Los grandes triunfadores y protagonistas del día fueron Efrén Segundo, en categoría masculina, y Laura Barrera, en femenino, vencedores absolutos de la prueba reina de los 40 Km.; en los 20 Km. los ganadores fueron, en chicos Francisco Rodríguez, y en la prueba femenina Vianney González; por último, en la Urban Trail de 10 Km. se impusieron Juan Méndez y Eva Medina, respectivamente.

Esta quinta edición de la Ruta de los Molinos, que se desarrolló por los senderos y pistas del centro y cumbre grancanarios, cumplió las expectativas creadas por el altísimo nivel de los participantes y se pudo vivir un grandísimo espectáculo, coronado con la llegada en pleno casco urbano de San Mateo.

En la distancia larga, la de los 40 Km. que salió a las 07:30 h. desde el casco de San Mateo, Efrén Segundo (3:47:02) se mostró intratable y ya desde el primer punto de cronometraje aventajaba a sus perseguidores. Finalmente cruzó la meta con más de 9 minutos de ventaja sobre Alejandro Fraguela(3:56:12) y casi media hora sobre Esteban García (4:15:05), ganador en la pasada edición.

En categoría femenina, la ganadora y gran favorita, Laura Barrera (5:00:42), no tuvo rivales y se impuso de manera clara Begoña López (5:47:32) y Mariló González (5:48:48), que completaron el podio tras la disputa de los 40 Km.

En la prueba de los 20 Km. cuyo pistoletazo de salida se dio a las 09:00 h. en el barrio de Las Lagunetas tuvo a Francisco Rodríguez (1:42:05) como ganador en categoría masculina, que se impuso en una bonita lucha a Sebenzui Falcón (1:45:17) y Yonathan Peña (1:46:20), segundo y tercero respectivamente.


Vianney González (2:20:00) fue la ganadora de los 20 Km. femeninos de la Ruta de los Molinos, imponiéndose en meta a Davinia Déniz (2:24:37) y Ana Panahi (2:25:58), que ocuparon los dos siguientes cajones del podio.

Como novedad en la quinta edición de esta importante cita del trail running canario, GJA Sport organizó una urban trail de 10 Km. que se corrió en la proximidad del casco urbano de San Mateo y que sirvió para que se animaran muchos de los que comienzan a adentrarse en esta modalidad deportiva.

Juan Méndez (47:07) se impuso en la prueba masculina, secundado en el podio por Ricardo Llanos (47:34) y Aníbal López (48:49); mientras que en las chicas Eva Medina (1:10:16) aventajó por escasa diferencia a Yurena Suárez (1:10:35) y Cristina González (1:10:47), que entraron muy cerca de la vencedora de la prueba.

Los que repetían en este evento destacaron la dureza y la belleza de los parajes por donde se desarrolló una vez más la Ruta de los Molinos, que además en esta edición contaba con el aliciente de estar a un mes vista de la Transgrancanaria y ser el entrenamiento de calidad perfecto para muchos de los hombres y mujeres que protagonizarán este evento.

A la conclusión de las 3 pruebas, y con la llegada de los últimos corredores a San Mateo, el pueblo se convirtió en una gran fiesta donde los corredores, además de disfrutar de una buena ducha y un buen masaje, recuperaron fuerzas en la zona de ocio, así como aplaudieron a los vencedores a la hora de subir al podio.

La Ruta de los Molinos fue el primer evento de la temporada de GJA Sport, sección deportiva de Grupo Juan Armas, que organizará otras pruebas a lo largo del año y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, SPAR Gran Canaria, Tony Muscle (avituallamientos), Real Club Victoria, RS Sonocom y Agencia Models , firmas sin las que no sería posible la realización de este evento.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.