María Vicente, Premio Nacional del Deporte

Por carreraspopulares.com - 10/01/2019

Que todo esfuerzo tiene su recompensa es algo que tiene muy claro [ María Vicente ]. Esta atleta especializada en pruebas combinadas es uno de los diamantes de futuro más importantes con los que cuenta el atletismo en este momento. Esta afirmación quedará aún más patente en el día de hoy cuando recoja el Premio Princesa Leonor, galardón otorgado por el Consejo Superior de Deportes [ CDS ], por ser la deportista menor de 18 años que más ha destacado en su progresión deportiva. Esta jovencísima atleta nacida el 28 de marzo de 2001 lleva dos años auténticamente sublimes en lo que a resultados respecta. En 2017 se proclamó campeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) pero no contenta con eso también subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo Sub18 disputado en Nairobi (Kenia). Esos dos triunfos la dieron a conocer entre el gran público pero ahora se ha visto que no fue más que el principio.

En 2018, lejos de estancarse, María siguió con su progresión y en julio logró dos títulos de campeona continental –triple salto y heptatlón- en el Campeonato de Europa de Gyór (Hungría). En agosto le llegó la merecida convocatoria con la selección nacional absoluta para disputar el Campeonato de Europa de Berlín donde se fogueó entre las mejores disputando el triple salto, y cerró su temporada con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en el mes de octubre en la capital argentina de Buenos Aires.

Todos estos logros individuales sumados a los títulos nacionales, la cantidad de mejores marcas españolas de la historia con las que ya cuenta -18 hasta el momento- y las dos mejores marcas mundiales de la historia en categoría Sub18, la han hecho merecedora de este prestigioso reconocimiento. Pero lejos de verse superada por la presión la propia María ha manifestado en más de una ocasión que “la presión la veo desde la parte positiva, me ayuda porque veo que hay gente que confía y ve futuro en mi”.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.