María Vicente, Premio Nacional del Deporte

Por carreraspopulares.com - 10/01/2019

Que todo esfuerzo tiene su recompensa es algo que tiene muy claro [ María Vicente ]. Esta atleta especializada en pruebas combinadas es uno de los diamantes de futuro más importantes con los que cuenta el atletismo en este momento. Esta afirmación quedará aún más patente en el día de hoy cuando recoja el Premio Princesa Leonor, galardón otorgado por el Consejo Superior de Deportes [ CDS ], por ser la deportista menor de 18 años que más ha destacado en su progresión deportiva. Esta jovencísima atleta nacida el 28 de marzo de 2001 lleva dos años auténticamente sublimes en lo que a resultados respecta. En 2017 se proclamó campeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) pero no contenta con eso también subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo Sub18 disputado en Nairobi (Kenia). Esos dos triunfos la dieron a conocer entre el gran público pero ahora se ha visto que no fue más que el principio.

En 2018, lejos de estancarse, María siguió con su progresión y en julio logró dos títulos de campeona continental –triple salto y heptatlón- en el Campeonato de Europa de Gyór (Hungría). En agosto le llegó la merecida convocatoria con la selección nacional absoluta para disputar el Campeonato de Europa de Berlín donde se fogueó entre las mejores disputando el triple salto, y cerró su temporada con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en el mes de octubre en la capital argentina de Buenos Aires.

Todos estos logros individuales sumados a los títulos nacionales, la cantidad de mejores marcas españolas de la historia con las que ya cuenta -18 hasta el momento- y las dos mejores marcas mundiales de la historia en categoría Sub18, la han hecho merecedora de este prestigioso reconocimiento. Pero lejos de verse superada por la presión la propia María ha manifestado en más de una ocasión que “la presión la veo desde la parte positiva, me ayuda porque veo que hay gente que confía y ve futuro en mi”.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.