María Vicente, Premio Nacional del Deporte

Por carreraspopulares.com - 10/01/2019

Que todo esfuerzo tiene su recompensa es algo que tiene muy claro [ María Vicente ]. Esta atleta especializada en pruebas combinadas es uno de los diamantes de futuro más importantes con los que cuenta el atletismo en este momento. Esta afirmación quedará aún más patente en el día de hoy cuando recoja el Premio Princesa Leonor, galardón otorgado por el Consejo Superior de Deportes [ CDS ], por ser la deportista menor de 18 años que más ha destacado en su progresión deportiva. Esta jovencísima atleta nacida el 28 de marzo de 2001 lleva dos años auténticamente sublimes en lo que a resultados respecta. En 2017 se proclamó campeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) pero no contenta con eso también subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo Sub18 disputado en Nairobi (Kenia). Esos dos triunfos la dieron a conocer entre el gran público pero ahora se ha visto que no fue más que el principio.

En 2018, lejos de estancarse, María siguió con su progresión y en julio logró dos títulos de campeona continental –triple salto y heptatlón- en el Campeonato de Europa de Gyór (Hungría). En agosto le llegó la merecida convocatoria con la selección nacional absoluta para disputar el Campeonato de Europa de Berlín donde se fogueó entre las mejores disputando el triple salto, y cerró su temporada con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en el mes de octubre en la capital argentina de Buenos Aires.

Todos estos logros individuales sumados a los títulos nacionales, la cantidad de mejores marcas españolas de la historia con las que ya cuenta -18 hasta el momento- y las dos mejores marcas mundiales de la historia en categoría Sub18, la han hecho merecedora de este prestigioso reconocimiento. Pero lejos de verse superada por la presión la propia María ha manifestado en más de una ocasión que “la presión la veo desde la parte positiva, me ayuda porque veo que hay gente que confía y ve futuro en mi”.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes