Santa Cruz corona a los ganadores de la tercera Binter NightRun

Por carreraspopulares.com - 21/05/2018

La [ Binter NightRun ] de Santa Cruz de Tenerife celebró su tercera edición cautivando a los 2.800 participantes que unieron sus pasos en la carrera nocturna de la ciudad. Coorganizada por el Ayuntamiento capitalino y la empresa DG Eventos, Jonay González y Aroa Merino se proclamaron vencedores de la distancia de 10 kilómetros, mientras que Joel García e Irene Lorenzo subieron al primer escalón del podio en la de 5. Con 300 inscritos más que en 2017, la prueba se ha superado con un programa que la convierte en la más animada de la Isla y la consolida, pese a su corta trayectoria, entre las que más expectación genera según confirma el número de inscritos.

Las calles se vistieron de fiesta y deporte con una agenda en la que esta cita posee un lugar destacado. Cientos de vecinos y visitantes se congregaron en torno al recorrido por el centro neurálgico comprobando in situ cómo Jonay González pulverizó el récord con un tiempo de 31 minutos y 15 segundos por delante de Francisco Cabrera Galindo (31:17) y Agoney Díaz (31:40), segundo y tercero, respectivamente. Aroa Merino (34:31) inscribió su nombre al palmarés como la más rápida de este 2018 y del grueso del evento seguida de Sonia Prieto (38:32) y Ana Begoña González (42:20). Asimismo, Ayoze Sánchez (14:35) ganó en handbike. Le secundaron Juan Antonio Cabrera (16:24) y Gilberto Torres (16:57) en la nueva categoría Trofeo CaixaBank.

Desde primera hora comenzó a notarse el ambiente en la calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Constitución, epicentro de la exitosa Binter NightRun patrocinada principalmente por la compañía aérea que le da nombre y que también hizo posible la llegada a la Isla de 350 amantes del atletismo procedentes del exterior. Santa Cruz de Tenerife como escaparate principal y el propio de la carrera atrajo a 350 participantes procedentes del resto del Archipiélago y de los 22 países que estuvieron representados como Finlandia, Cuba, Venezuela, Reino, Alemania, Francia o Estados Unidos, entre otros.

Los 25 deportistas con discapacidad que mostraron su entrega en el Trofeo CaixaBank recibieron el apoyo de los presentes poco antes de las nueve de la noche, momento en el que se produjo la salida de los 1.700 atletas de los 5 kilómetros. Un itinerario que les llevó por calles como Francisco Bonnín, avenida de Buenos Aires, José Hernández Alfonso, avenida de San Sebastián, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, La Marina, avenida de Anaga y el túnel engalanado para la ocasión en su interior simulando una pista de aterrizaje con la animación de la batucada Río Orinoco, etc. Muy cerca de espacios emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife como las plazas de España y del Chicharro, el puente General Serrador, que brilló con arcos luminosos y medio centenar de integrantes de la Asociación Músico y Sociocultural Bloko del Valle, y el Mercado Nuestra Señora de África.

Por su parte, 1.100 fueron los valientes que se enfrentaron a la distancia de 10 kilómetros en el evento con el que el Consistorio se vuelca desde su puesta en marcha. El dispositivo especial de seguridad y emergencias se vio reforzado con tres sanitarios de Hospital Parque especializados en maniobras de resucitación cardiopulmonar y que portaron desfibrilador automático. Una novedad a la que se suma la distinción de Evento con buen ambiente concedido por Coca Cola European Partners que reconoce el aspecto ambiental y social de la Binter NightRun por su respeto y concienciación con la diversidad, accesibilidad, cuidado del medio ambiente y sensibilización.

Diversión
El espectáculo de luz y sonido estuvo complementado por el centenar de voluntarios que junto a la batucada Dautaka, Metasport y a los grupos Ansiolíticos Rock, The Chambers y Almas de Goma, quien puso el colofón a esta tercera edición con su concierto, llevó en volandas a los 2.800 atletas que saborean y lucen orgullosos su medalla finisher prometiendo repetir en 2019.

La [ Binter NightRun ] está coorganizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, con Binter como patrocinador principal, además de CaixaBank, Coca Cola e Intersport. Colaboran la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón, Grupo ICOT, Canarias Viaja, Hospital Parque Tenerife, Perfumería Sabina, Media Markt, Kit Kat, Cronochip y Sociedad Agraria de Transformación FAST.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.