Los entrenamientos más atractivos llegan a Valencia con los Workout gratuitos de la Reebok Spartan Race

Por carreraspopulares.com - 06/10/2015

Los espartanos pueden inscribirse para los grupos de entrenamiento en la web de manera gratuita

Los entrenadores dividen la actividad del grupo atendiendo a los niveles de los participantes


La Spartan Race ya vela armas para llegar al próximo 28 de noviembre con los espartanos y espartanas bien preparados. Con el objetivo de que estos lleguen lo más en forma posible se han puesto en marcha los grupos de entrenamiento, workouts de la Reebok Spartan Race Valencia.

Los workouts son entrenamientos grupales gratuitos programados por los preparadores licenciados de Reebok Spartan Race. Los mismos están abiertos a todo el público, por lo que los interesados pueden formalizar su inscripción en la web oficial del evento para las próximas tres ediciones que se desarrollarán los días 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre. Cada uno de los workouts se realizará en un terreno distinto para desarrollar las habilidades de los espartanos. Siendo los elegidos: La Marina Real, el Parque de Cabecera y los Terrenos Spartan en Paterna.

La primera de las sesiones se desarrolló este pasado fin de semana en los jardines del Palau de la Música, en el antiguo cauce del Rio Turia.
Se completó un primer entrenamiento funcional (con el propio cuerpo), para afrontar, en las próximas sesiones los materiales con los que entrenar la superación de obstáculos de Spartan Race. Miguel Ferrero fue el entrenador oficial que coordinó y dirigió el entrenamiento con ayuda de Rubén García.

Un total de 75 hombres y mujeres completaron esta primera sesión para la que fueron distribuidos en grupos dependiendo de su nivel. Todos se llevaron una buena carga de trabajo espartano, una jornada muy divertida, así como una camiseta oficial de los workouts de la Reebok Spartan Race.

Por último, destacar que el ejercito de corredores para el próximo 28 de noviembre ya supera los 3.500 participantes, pero todavía hay muchos que no se ven preparados para afrontar esta carrera. La modalidad de 13 kilómetros y 20 obstáculos se convierte en una gesta al alcance de los mejores, pero la Reebok Spartan Race quiere ser una carrera para todos. Por ello, el evento cuenta con una carrera con una modalidad de 5 kilómetros diseñada para que hombres y mujeres de cualquier edad puedan vencer la batalla como auténticos espartanos.

Es bien cierto que para poder superar la gesta de terminar una Spartan Race hay que empezar por el trabajo previo. El esfuerzo en los entrenamientos es imprescindible, pero con él la meta de superar la prueba será recompensada. La mentalidad espartana nace de superar los retos del día a día y la carrera no es más que eso, un rival detrás de otro que hay que vencer para salir victorioso. Cada uno se impondrá su propio ritmo.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.