Solidaridad corriendo por la montaña

Por carreraspopulares.com - 06/06/2014
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013

El próximo 15 de junio se celebra en Madrid la 19 edición de la Carrera Solidaria de Montaña 10 Km Alto del Telégrafo. Un evento para disfrutar de la naturaleza en un recorrido no muy duro y un claro fin: recaudar dinero para fomentar la integración de los discapacitados en el deporte.

El recorrido de la prueba se inicia junto a una finca situada en el kilómetro 3,600 de la carretera M 601 de Madrid, en la subida desde Villalba al Puerto de Navacerrada. Desde ahí se sube al conocido como Alto del Telégrafo o Cabeza Mediana.

José Luis Carrascosa es el presidente de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, organizadores de esta prueba. Asegura que se trata de una carrera "para disfrutar". "Se comienza en una dehesa, y la ascensión al pico es bastante sencilla", asegura. El desnivel positivo no es muy exigente. Son 370 metros. "Entras en un entorno muy bonito, con la particularidad de que pasas de un valle a otro y ves toda la sierra, con unas vistas fenomenales", describe Carrascosa. "Y aunque la ascensión tiene alguna pequeña dificultad, la bajada es una maravilla".

La precio de la inscripción a la carrera es de 10 euros, y, además de la camiseta habitual, la organización ha previsto tres avituallamientos y una zona de relax y esparcimiento para los acompañantes de los corredores y para los niños.

Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo
Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo

Ayuda a los discapacitados

Pero el componente solidario es el que puede atraer a muchos participantes. El dinero que se recauda, informa Carrascosa, "es para que a lo largo del año podamos ayudar a las personas con discapacidad". Algunas de ellas estarán el domingo día 15 en esta prueba.

"Las grandes instituciones ya no nos apoyan", lamenta el organizador. "Por la crisis ya no tienen dinero, así que tenemos que apelar a los corredores para que nos ayuden".

Durante 19 ediciones la prueba ha sufrido algunos cambios, primero era una marcha, luego se convirtió en carrera. Pero la esencia siempre ha sido la misma. "Llevamos años trabajando en este sentido, así que tenemos ilusión por que nos acompañen los corredores, que vengan; no es una carrera no es de las que te dejan muy cansado", añade Carrascosa. "Haces deporte, ves naturaleza y lo pasas bien"

Además, como novedad, este años se estrena el Premio El Corte Ingles. El primer clasificado y la primera clasificada en categoría veterana se llevarán un cheque regalo para adquirir material deportivo en El Corte Inglés. También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes en al carrera.
Más información de la carrera [ aquí ].
Inscripciones en [ Ticket Run ]. Día final para realizar inscripciones: 11 de junio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.