Solidaridad corriendo por la montaña

Por carreraspopulares.com - 06/06/2014
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013

El próximo 15 de junio se celebra en Madrid la 19 edición de la Carrera Solidaria de Montaña 10 Km Alto del Telégrafo. Un evento para disfrutar de la naturaleza en un recorrido no muy duro y un claro fin: recaudar dinero para fomentar la integración de los discapacitados en el deporte.

El recorrido de la prueba se inicia junto a una finca situada en el kilómetro 3,600 de la carretera M 601 de Madrid, en la subida desde Villalba al Puerto de Navacerrada. Desde ahí se sube al conocido como Alto del Telégrafo o Cabeza Mediana.

José Luis Carrascosa es el presidente de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, organizadores de esta prueba. Asegura que se trata de una carrera "para disfrutar". "Se comienza en una dehesa, y la ascensión al pico es bastante sencilla", asegura. El desnivel positivo no es muy exigente. Son 370 metros. "Entras en un entorno muy bonito, con la particularidad de que pasas de un valle a otro y ves toda la sierra, con unas vistas fenomenales", describe Carrascosa. "Y aunque la ascensión tiene alguna pequeña dificultad, la bajada es una maravilla".

La precio de la inscripción a la carrera es de 10 euros, y, además de la camiseta habitual, la organización ha previsto tres avituallamientos y una zona de relax y esparcimiento para los acompañantes de los corredores y para los niños.

Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo
Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo

Ayuda a los discapacitados

Pero el componente solidario es el que puede atraer a muchos participantes. El dinero que se recauda, informa Carrascosa, "es para que a lo largo del año podamos ayudar a las personas con discapacidad". Algunas de ellas estarán el domingo día 15 en esta prueba.

"Las grandes instituciones ya no nos apoyan", lamenta el organizador. "Por la crisis ya no tienen dinero, así que tenemos que apelar a los corredores para que nos ayuden".

Durante 19 ediciones la prueba ha sufrido algunos cambios, primero era una marcha, luego se convirtió en carrera. Pero la esencia siempre ha sido la misma. "Llevamos años trabajando en este sentido, así que tenemos ilusión por que nos acompañen los corredores, que vengan; no es una carrera no es de las que te dejan muy cansado", añade Carrascosa. "Haces deporte, ves naturaleza y lo pasas bien"

Además, como novedad, este años se estrena el Premio El Corte Ingles. El primer clasificado y la primera clasificada en categoría veterana se llevarán un cheque regalo para adquirir material deportivo en El Corte Inglés. También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes en al carrera.
Más información de la carrera [ aquí ].
Inscripciones en [ Ticket Run ]. Día final para realizar inscripciones: 11 de junio


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.