Solidaridad corriendo por la montaña

Por carreraspopulares.com - 06/06/2014
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013

El próximo 15 de junio se celebra en Madrid la 19 edición de la Carrera Solidaria de Montaña 10 Km Alto del Telégrafo. Un evento para disfrutar de la naturaleza en un recorrido no muy duro y un claro fin: recaudar dinero para fomentar la integración de los discapacitados en el deporte.

El recorrido de la prueba se inicia junto a una finca situada en el kilómetro 3,600 de la carretera M 601 de Madrid, en la subida desde Villalba al Puerto de Navacerrada. Desde ahí se sube al conocido como Alto del Telégrafo o Cabeza Mediana.

José Luis Carrascosa es el presidente de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, organizadores de esta prueba. Asegura que se trata de una carrera "para disfrutar". "Se comienza en una dehesa, y la ascensión al pico es bastante sencilla", asegura. El desnivel positivo no es muy exigente. Son 370 metros. "Entras en un entorno muy bonito, con la particularidad de que pasas de un valle a otro y ves toda la sierra, con unas vistas fenomenales", describe Carrascosa. "Y aunque la ascensión tiene alguna pequeña dificultad, la bajada es una maravilla".

La precio de la inscripción a la carrera es de 10 euros, y, además de la camiseta habitual, la organización ha previsto tres avituallamientos y una zona de relax y esparcimiento para los acompañantes de los corredores y para los niños.

Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo
Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo

Ayuda a los discapacitados

Pero el componente solidario es el que puede atraer a muchos participantes. El dinero que se recauda, informa Carrascosa, "es para que a lo largo del año podamos ayudar a las personas con discapacidad". Algunas de ellas estarán el domingo día 15 en esta prueba.

"Las grandes instituciones ya no nos apoyan", lamenta el organizador. "Por la crisis ya no tienen dinero, así que tenemos que apelar a los corredores para que nos ayuden".

Durante 19 ediciones la prueba ha sufrido algunos cambios, primero era una marcha, luego se convirtió en carrera. Pero la esencia siempre ha sido la misma. "Llevamos años trabajando en este sentido, así que tenemos ilusión por que nos acompañen los corredores, que vengan; no es una carrera no es de las que te dejan muy cansado", añade Carrascosa. "Haces deporte, ves naturaleza y lo pasas bien"

Además, como novedad, este años se estrena el Premio El Corte Ingles. El primer clasificado y la primera clasificada en categoría veterana se llevarán un cheque regalo para adquirir material deportivo en El Corte Inglés. También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes en al carrera.
Más información de la carrera [ aquí ].
Inscripciones en [ Ticket Run ]. Día final para realizar inscripciones: 11 de junio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El reto #PoweradeZero
Powerade.es

El reto #PoweradeZero azúcar: Records en gravedad zero con Álex González, Jesús Castro, Patry Jordán y Almudena Cid

Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Carlos Domingo

El Meeting Iberoamericano de Huelva volvió a ser talismán para nuestros atletas. Nivel alto en la gran mayoría de disciplinas y protagonismo del fondo. El objetivo es el Campeonato del Mundo de Londres el próximo verano.

Harriette Thompson: para correr no hay límite de edad
carreraspopulares.com

La estadounidense Harriette Thompson se ha convertido, una vez más, en un ejemplo para todos los que defendemos que no hay edad para correr y disfrutar de esta afición. La mujer de más edad en acabar un medio maratón. ¿Crees que hay edad para esto del correr?

Luis Alberto Hernando lideró el rodillo español
Carlos Domingo

Un nombre destacó sobre manera en el mundial de trail del pasado fin de semana y es que el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando volvió a ser el más rápido en completar los 50 kilómetros en los que consistía esta prueba.

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.