Solidaridad corriendo por la montaña

Por carreraspopulares.com - 06/06/2014
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013

El próximo 15 de junio se celebra en Madrid la 19 edición de la Carrera Solidaria de Montaña 10 Km Alto del Telégrafo. Un evento para disfrutar de la naturaleza en un recorrido no muy duro y un claro fin: recaudar dinero para fomentar la integración de los discapacitados en el deporte.

El recorrido de la prueba se inicia junto a una finca situada en el kilómetro 3,600 de la carretera M 601 de Madrid, en la subida desde Villalba al Puerto de Navacerrada. Desde ahí se sube al conocido como Alto del Telégrafo o Cabeza Mediana.

José Luis Carrascosa es el presidente de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, organizadores de esta prueba. Asegura que se trata de una carrera "para disfrutar". "Se comienza en una dehesa, y la ascensión al pico es bastante sencilla", asegura. El desnivel positivo no es muy exigente. Son 370 metros. "Entras en un entorno muy bonito, con la particularidad de que pasas de un valle a otro y ves toda la sierra, con unas vistas fenomenales", describe Carrascosa. "Y aunque la ascensión tiene alguna pequeña dificultad, la bajada es una maravilla".

La precio de la inscripción a la carrera es de 10 euros, y, además de la camiseta habitual, la organización ha previsto tres avituallamientos y una zona de relax y esparcimiento para los acompañantes de los corredores y para los niños.

Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo
Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo

Ayuda a los discapacitados

Pero el componente solidario es el que puede atraer a muchos participantes. El dinero que se recauda, informa Carrascosa, "es para que a lo largo del año podamos ayudar a las personas con discapacidad". Algunas de ellas estarán el domingo día 15 en esta prueba.

"Las grandes instituciones ya no nos apoyan", lamenta el organizador. "Por la crisis ya no tienen dinero, así que tenemos que apelar a los corredores para que nos ayuden".

Durante 19 ediciones la prueba ha sufrido algunos cambios, primero era una marcha, luego se convirtió en carrera. Pero la esencia siempre ha sido la misma. "Llevamos años trabajando en este sentido, así que tenemos ilusión por que nos acompañen los corredores, que vengan; no es una carrera no es de las que te dejan muy cansado", añade Carrascosa. "Haces deporte, ves naturaleza y lo pasas bien"

Además, como novedad, este años se estrena el Premio El Corte Ingles. El primer clasificado y la primera clasificada en categoría veterana se llevarán un cheque regalo para adquirir material deportivo en El Corte Inglés. También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes en al carrera.
Más información de la carrera [ aquí ].
Inscripciones en [ Ticket Run ]. Día final para realizar inscripciones: 11 de junio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Natacha López: “Chicas, debemos estar contentas de poder enseñarlo”
Carlos Domingo

La vida siempre pone curvas en el camino, pruebas que cada persona debe ir sorteando conforme le vienen. Una de esas pruebas de la vida la está terminando de superar Natacha López. Atleta del Serrano Club de Atletismo a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Ahora mira desafiante a aquel tumor y le grita “Fuck cáncer!”.

Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017
Prensa

Más de 11.000 corredor@s se dan cita en la Volta a Peu València Caixa Popular. Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, la prueba decana de la ciudad

Sol, calor y buen ambiente en la VIII Media Maratón de Alicante
Chema Martínez Pastor

El pasado 14 de mayo se celebraba una nueva edición de la media maratón de Alicante. Una prueba con 3 distancias que hemos vivido desde dentro para contarte la experiencia desde el punto de vista del corredor.

Ekiden, el arte de pasarse el tasuki
Carlos Domingo

En 1917 el diario YomiuriShimbun propuso organizar una carrera para conmemorar el cambio de capitalidad del país. Kioto fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 cuando el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio. Los 50 años de cambio capitalino bien valían una carrera especial.

Las mas vistas

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Maratón sub 2 horas, misión imposible
carreraspopulares.com

No es posible bajar de 2 horas en maratón, aunque la prueba se realice en el laboratorio. La experiencia en Monza(Italia)