Solidaridad corriendo por la montaña

Por carreraspopulares.com - 06/06/2014
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013
Una imagen de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo 2013

El próximo 15 de junio se celebra en Madrid la 19 edición de la Carrera Solidaria de Montaña 10 Km Alto del Telégrafo. Un evento para disfrutar de la naturaleza en un recorrido no muy duro y un claro fin: recaudar dinero para fomentar la integración de los discapacitados en el deporte.

El recorrido de la prueba se inicia junto a una finca situada en el kilómetro 3,600 de la carretera M 601 de Madrid, en la subida desde Villalba al Puerto de Navacerrada. Desde ahí se sube al conocido como Alto del Telégrafo o Cabeza Mediana.

José Luis Carrascosa es el presidente de la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado, organizadores de esta prueba. Asegura que se trata de una carrera "para disfrutar". "Se comienza en una dehesa, y la ascensión al pico es bastante sencilla", asegura. El desnivel positivo no es muy exigente. Son 370 metros. "Entras en un entorno muy bonito, con la particularidad de que pasas de un valle a otro y ves toda la sierra, con unas vistas fenomenales", describe Carrascosa. "Y aunque la ascensión tiene alguna pequeña dificultad, la bajada es una maravilla".

La precio de la inscripción a la carrera es de 10 euros, y, además de la camiseta habitual, la organización ha previsto tres avituallamientos y una zona de relax y esparcimiento para los acompañantes de los corredores y para los niños.

Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo
Recorrido de la Carrera Solidaria Alto del Telégrafo

Ayuda a los discapacitados

Pero el componente solidario es el que puede atraer a muchos participantes. El dinero que se recauda, informa Carrascosa, "es para que a lo largo del año podamos ayudar a las personas con discapacidad". Algunas de ellas estarán el domingo día 15 en esta prueba.

"Las grandes instituciones ya no nos apoyan", lamenta el organizador. "Por la crisis ya no tienen dinero, así que tenemos que apelar a los corredores para que nos ayuden".

Durante 19 ediciones la prueba ha sufrido algunos cambios, primero era una marcha, luego se convirtió en carrera. Pero la esencia siempre ha sido la misma. "Llevamos años trabajando en este sentido, así que tenemos ilusión por que nos acompañen los corredores, que vengan; no es una carrera no es de las que te dejan muy cansado", añade Carrascosa. "Haces deporte, ves naturaleza y lo pasas bien"

Además, como novedad, este años se estrena el Premio El Corte Ingles. El primer clasificado y la primera clasificada en categoría veterana se llevarán un cheque regalo para adquirir material deportivo en El Corte Inglés. También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes en al carrera.
Más información de la carrera [ aquí ].
Inscripciones en [ Ticket Run ]. Día final para realizar inscripciones: 11 de junio


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?
carreraspopulares.com

Dos de los grandes eventos del año coinciden en el mismo fin de semana y en la misma ciudad. Te contamos las claves para disfrutar de ambos.

A pocos días de una maratón, ¿Como hay que entrenar?¿Qué alimentación se debe seguir?
Marta Fernández de Castro

La última semana del maratón hay que entrenar muy poco. Todo el trabajo ya está hecho y hay que llegar lo más descansado posible al día del maratón.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.