Más de 1.300 corredoras inundan el Pinar de Las Rozas en la segunda edición de Sanitas TELVA Running

Por carreraspopulares.com - 19/10/2015

En la mañana del sábado, ha tenido lugar en el Pinar de Las Rozas la segunda edición de Sanitas TELVA Running, una maratón por relevos exclusiva para mujeres que ha dejado patentes los momentos de esfuerzo, superación y compañerismo que suelen acompañar a los deportes de equipo.

A las 10.00 horas se daba el pistoletazo de salida a esta carrera en la que las corredoras han completado los 42,195 kilómetros por equipos de cuatro, cinco o seis componentes. La Dehesa de Navalcarbón ha sido el punto de salida y meta de la maratón, donde también se han efectuado los relevos, en varios cajones específicos para ello, junto al arco de salida. Las más de 1.300 participantes han salido a dar lo mejor de ellas mismas en un circuito de cinco kilómetros, que han completado con una o dos vueltas en función del número de componentes de sus respectivos equipos.

Desde primera hora de la mañana la zona acotada del village se convirtió en el centro neurálgico de la maratón, ya que ofreció a las participantes una gran variedad de actividades: desde la música de Mickey DJ, que ha motivado a las runners; las sesiones de calentamientos y estiramientos lideradas por las Sports Angels de TELVA, tanto en los momentos previos como en los posteriores a los relevos, así como las dos clases de zumba, que han puesto a las participantes a tono para preparar su carrera.

Zumos, paella recién hecha, postres caseros y fruta han sido sólo algunos de los refrigerios ofrecidos a todas las corredoras, con el fin de que llegasen completamente recuperadas a la entrega de premios que se ha celebrado en el complejo comercial de Las Rozas Village, el mismo lugar donde se han sorteado más de 200 regalos entre los dorsales participantes.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.