Entrevista a Luis Novo

Por José Luis Rodríguez para carreraspopulares.com - 01/04/2002

El pasado mes de marzo conocí personalmente a Luis Novo, el fantástico atleta portugués que si os acordáis quedó cuarto en el mundial de Sevilla-99 que tan brillantemente ganó nuestro Abel Antón.


Luis terminó muy contento en la media de Ribarroja, finalizando en quinta posición con un buena marca de 1.06, equivalente a 1.02-1.03 con mejores condiciones en otra carrera. No tuvo muchos problemas para recuperarse muscularmente, por lo que ha continuado sus entrenamientos con vistas a su principal objetivo esta temporada: el europeo de Munich.















No va a disputar más maratones, corrió la de Beppu-Oita (Japón) en febrero (2.19). Después de Ribarroja ha corrido un cross de 6 km (3º clasificado), luego tuvo que retirarse en la disputa del campeonato portugués de cross en el km. 8 y para terminar a la semana siguiente ganó la prueba de Estrada (12 km.)












Presenció la media maratón de Lisboa y me cuenta que Haile Gebreselassie le gustó mucho, pero que de cara a la maratón de Londres, el próximo día 14 de abril, sus favoritos son Antonio Pinto y Abdelkader el Mouaziz. De todas formas no descarta al etíope y cree que va a ser una carrera muy atractiva.


En estos momentos se prepara para el mundial de media maratón que se celebrará en Bélgica el 5 de mayo y después seguirá entrenando para la maratón del europeo en Alemania. Posiblemente corra la media maratón de Madrid el 14 de abril, aunque no lo sabe de forma cierta.


Después del verano si se recupera bien posiblemente partirá para Nueva York donde disputará la célebre carrera en la gran manzana.




Éxitos internacionales

1h01:50 en medio maratón (Zurich"98)

2h10:28 en maratón (Viena"01).

2º en el Maratón de Reims"98

6º en la Universiada"97

9º en el Maratón de Beppu-Oita en Japón (97)

4º en el Campeonato del Mundo de Sevilla"99.

1º en el Maratón de Viena"2001





Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.