El Du Cross Alcobendas, solo apto para valientes

Por Prensa Du Cross para carreraspopulares.com - 05/02/2018

Ni el frío, ni la lluvia, ¡ni la nieve! frenaron a los cerca de 300 duatletas que se dieron cita en la segunda edición del Du Cross Alcobendas. Una convocatoria que discurrió por el entorno natural de los parques de Valdelatas y Valdelacasa, pero que contó con las inclemencias meteorológicas como rival inesperado. En el pódium, hegemonía castellano-manchega, con el toledano Raúl Mohedano y la conquense Libertad Luján como los más rápidos de la prueba.

Las bajas temperaturas, en torno a los cero grados, y las precipitaciones, que alternaba por momentos una fina lluvia con agua nieve, no invitaban a priori a salir de casa, pero la motivación no entiende de límites si lo que te espera ahí fuera es el primer reto del año del circuito Du Cross Series. Un recorrido de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa, que sufrió algunos cambios con respecto al de la primera edición, haciéndolo aún más rápido e interesante.

“El circuito es muy bonito y la parte de bici, muy entretenida, con vereditas, subidas, bajadas... Se nos ha hecho un poco duro por el tema de la lluvia y el frío”, comentó a su llegada a meta, Raúl Mohedano, quien fue el primero en cruzarla tras un tiempo ligeramente superior a la hora. El duatleta del Triatlón Clavería se mostró muy superior, encabezando en todo momento la prueba y aventajando a su inmediato perseguidor en más de minuto y medio.

También fue un monólogo la participación de Libertad Luján, la más rápida entre las féminas, con más de tres minutos y medio de ventaja: “Cuando vas sola, vas más al mínimo, no te exiges tanto, pero acabo de terminar la pretemporada y al ser la primer prueba del año, mi idea era probarme y comprobar sensaciones”, explicó. En cuanto a las inclemencias meteorológicas, la duatleta del Ecosport Triatlón Alcobendas, reconoció entre risas que “he pasado mucho frío, pero a mí el tema de la lluvia me divierte. Me gusta así, el terreno resbala más y eso lo hace más divertido”.

Entrega de premios
El esfuerzo tuvo su recompensa en forma de completo avituallamiento al llegar a meta. Muy aplaudidos fueron el caldo Aneto y la cerveza de temporada de Cervecera Península, que ayudaron a los participantes a entrar en calor. Al igual que también fueron muy agradecidos el ánimo y la dedicación de todos los voluntarios de Du Cross Series que, pese a los inconvenientes, desempeñaron su labor con una amplia sonrisa.

Isidro Lapuente, coordinador de deportes de Alcobendas, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como las bebidas isotónicas de Powerade.

Valdemorillo, próxima cita
El domingo 4 de marzo tendrá lugar la segunda convocatoria de este 2018 con Valdemorillo y el Polideportivo Eras Cerradas como escenario ideal para su séptima edición de Du Cross. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (28 de febrero) [ aquí ]

Los ganadores del II Du Cross Alcobendas fueron:
Categoría fem 18-29:
1ª María del Pilar Fernández Hernández (01:27:24)
Categoría fem 30-39:
1ª Libertad Luján Guerrero (01:21:26)
Categoría fem 40-49:
1ª Beatriz Molina García (01:24:52)
Categoría masc 18-29:
1º Sixto Vaquero Flórez (01:08:40)
Categoría masc 30-39:
1º Raúl Mohedano Rubio (01:06:14)
Categoría masc 40-49:
1º Manuel Díaz Román (01:08:48)
Categoría masc 50-70:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:12:33)
Du x parejas fem:
1ª Elena Rodríguez y Yolanda Hellín (01:28:05)
Du x parejas masc:
1º Alberto Aibar y Pedro San Miguel (01:10:00)
Du x parejas mixto:
1º Leila Sánchez y Juan Guillermo Maqueda (01:11:36)

[ acceso a galería fotografica ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.