La II Maratón de Alcalá cierra sus inscripciones este miércoles 25 de octubre

Por Ayuntamiento de Alcalá de Henares para carreraspopulares.com - 24/10/2017

Este domingo se celebra la prueba que incluye otras modalidades como Maratón por Relevos y 10 kilómetros. Keniatas, marroquíes y españoles, entre los favoritos.

- El 100% de la recaudación por la venta de dorsales se destina a las actividades de integración en el deporte que se llevan a cabo en el Pabellón Montemadrid

- Fundación Montemadrid, Club de Atletismo Ajalkalá y Club Juventud Alcalá, junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares son los organizadores de la carrera que congregará a 1500 corredores.


Esta semana es posible correr en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una temperatura ideal y permitir con la compra de un dorsal que personas con necesidades especiales puedan practicar deporte todo el año. Esa es la motivación de la Maratón de Alcalá de Henares que celebra su segunda edición este domingo y que tiene el cierre de inscripciones previsto para las 23.59 horas de este miércoles 25 de octubre.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares que, según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, "nace con vocación de ser la maratón de otoño de la Comunidad de Madrid" cuenta con otras dos pruebas de atletismo: una carrera de 42 km por relevos, con un equipo formado por dos corredores, y una carrera popular de 10.000 metros.

Alto nivel internacional

El recorrido, llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, permite que esta carrera sea propicia para intentar mejorar marcas personales. En esta edición, van a participar un grupo de en torno a seis o siete corredores capaces de situarse por debajo de las 2.17´ que es el récord establecido por la organización. Cabe destacar a los kenianos Elicky Kipchoge (2.12´) o Evans Kiprothich (2.21´), el español Ricardo Serrano (2.13´) o los marroquíes Hafid Mhamdi, con 1 h 3´ en media maratón Jaouad El Bissis con una marca de 28´ en los 10.000. Podemos destacar también en hombres al ganador del año pasado,

Juan Antonio Requejo o al malagueño Cristóbal Ortigosa. Entre las mujeres, tendrán una participación destacada las kenianas Beth Muthoni y Lucy Jepkonsgei, grandes atletas con 1.13´y 1.14´en media maratón.

Correr entre monumentos es otro de los alicientes de la prueba ya que la carrera pasa por las principales arterias y espacios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad, Catedral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense..., así como por zonas periféricas, donde, como sucedió el año pasado, se espera un fuerte apoyo popular.

Un Maratón solidario que apuesta por la integración

El II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el 100% de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Con el patrocinio de MARCA y Radio MARCA.

Maratón de Alcalá, la integración es nuestra meta
[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.