Los mejores especialistas de trail running españoles en Gran Canaria

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 20/02/2018

Tras la disputa del magnífico nacional en pista cubierta en Valencia, el próximo fin de semana será probablemente el de mayor intensidad de todo el año, con hasta cuatro Campeonatos de España Absolutos en liza, siendo el primero de ellos el próximo sábado 24 de febrero el de Trail Running Absoluto y Master.

La cuarta edición de este Campeonato se celebra en Gran Canaria, conjuntamente con la disputa de una de las carreras más prestigiosas del calendario de trail running: la Transgrancanaria HG, una prueba perteneciente al WAA SpainUltraCup, circuito oficial de la RFEA.

De todas las pruebas que conforman la Transgrancanaria, concretamente el Campeonato de España se celebrará en la modalidad Advancedsobre 64 kilómetros, con un circuito que arranca a las 09:00 horas de la localidad de Artenara, el municipio más alto de la isla, y que llegará hasta Maspalomas con un desnivel positivo de 3.200 metros. Se trata de un recorrido exigente que pondrá a prueba a los mejores especialistas nacionales.

En esta modalidad tomarán parte 926 corredores, de los cuales 83 serán los que participen en el Campeonato de España. Entre los atletas más destacados que estarán en la línea de salida podemos citar a dos integrantes de la selección española que se proclamaba campeona del mundo el pasado mes de junio en la localidad italiana de BadiaPrataglia: el leonés Pablo Manuel Villa y el canario Efrén Segundo. Junto a ellos también habrá que prestar atención a las prestaciones de dos nombres importantes del fondo en nuestro país: el campeón de Europa de 10.000 metros en Munich2002 Chema Martínez, que se probará en esta especialidad, y el doble campeón de España de maratón en 2011 y 2017 Pablo Villalobos.

En la prueba femenina también el nivel en Gran Canaria será magnífico, estando en la línea de salida la subcampeona del mundo de trail running en 2016 Azara Garcíade los Salmones, que ya fuera campeona de España en 2016 y también la vigente campeona Gemma Arenas. Junto a ellas destacan los nombres de otras tres integrantes de la selección española en el último Campeonato del mundo de la especialidad: Nuria Domínguez, Laia Cañes y Montserrat Martínez. La lista completa de inscripciones en el Campeonato de España puede consultarse en este [ enlace ]

Además de los campeonatos individuales en categoría absoluta y master también se celebrará el Campeonato de España por clubes para el que puntúan los tres primeros atletas clasificados de cada club.

Además de la modalidad Advanced, la Transgrancanaria HG incluye otras cinco pruebas en su programa de competición que arranca este miércoles 21 de febrero, de las cuales cuatro están dentro del calendario de la RFEA: la carrera Promo/Family sobre 17km, la prueba Starter sobre 30km, el maratón sobre 42,195km y la más exigenteTrans sobre 125km. En total más de 4.000 corredores se pondrán en acción.

Igualmente la prueba constituye una auténtica fiesta para los amantes del trail running con diversas actividades paralelas durante toda la semana como por ejemplo la Feria Expomeloneras, donde además de servir de punto de recogida de los dorsales para los corredores se exhibirán algunas de las marcas más importantes del sector y se impartirán interesantes conferencias sobre esta modalidad o la presentación de la prueba, que se celebrará el jueves con presencia de los participantes más destacados y a la que asistirá el presidente de la RFEA Raúl Chapado.

Toda la información sobre la Transgrancanaria HG se puede consultar en su página web oficial: [ www.transgrancanaria.net ]


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.