La atleta Alicia Pérez gana la quinta edición de la Carrera 10KFem

Por Dpto. Comunicación 10KFem para carreraspopulares.com - 04/03/2019

La Carrera 10Kfem ha celebrado una 5ª edición de récord. La primera mujer en cruzar la meta ha sido Alicia Pérez, del Serrano Club Atletismo, quien ha registrado un tiempo de 35:29, siendo el segundo mejor de la historia de la prueba. El podio de 2019 lo han completado Eva María Bau, de Delta Valencia C.A., con 40:21 en segundo lugar y Alba Romero, del club 2XTRI, quien ha sido la tercera en cruzar la meta con una marca de 40:58.

Esta carrera pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10K también ha cumplido un hito en lo que a censo se refiere, ya que en 2019 ha contado con más de 2.100 corredoras inscritas, una cifra que supone un crecimiento del 15% respecto de la anterior edición. Asimismo, destaca el número de debutantes en los 10.000 metros, ya que las mujeres que han elegido la 10KFem como su primera prueba de 10.000 metros representan un alto porcentaje del total, y de participantes que pertenecen a los principales clubes de atletismo de la Comunitat Valenciana.

Con todo, los enclaves más emblemáticos de Valencia – como la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros – han sido testigos de la ascendente afición por el running femenino que existe en la ciudad. De hecho, también ha sido notable la afluencia de público general, cuyos ánimos se han sumado a los de la batucada Tiakatu, que se ha repartido en diferentes puntos del circuito. Así, desde su puesta en marcha el pasado 2015, la Carrera 10KFem no ha dejado de crecer en cantidad y, también, en calidad deportiva. Además, en 2019 ha contado con participantes procedentes de 16 provincias de España y de hasta 18 nacionalidades diferentes.

Más allá de la competición deportiva en sí, la 5ª edición de la Carrera 10KFem ha organizado una serie de actividades paralelas en el mismo Paseo de la Alameda, donde se ubica su salida y meta. En concreto, se ha habilitado una pista de mini-tenis, en colaboración el Open BBVA Ciudad de Valencia, para promover entre la sociedad otros deportes. Por su parte, se ha dispuesto un espacio de exposición con estands informativos de Casa Caridad, la entidad solidaria en 2019, de Compartimos Sonrisas y de la Asociación Afectadas de Endometriosis de Valencia (AAEV).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.