El Maratón Cabberty Málaga 2015 dona 3.307 euros a la Fundación Autismo Sur

Por carreraspopulares.com - 14/04/2016

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha entregado al presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, el cheque por valor de 3.307 euros, correspondiente a la donación que el Maratón Cabberty Málaga realiza cada año.

Al acto han asistido el director general de Octagon (empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016), David Serrahima, el director de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río, el responsable de eventos de Octagon, Aitor Jiménez, y los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez, respectivamente.

Los maratones anteriores de Málaga han entregado estas cantidades en:

2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros.

2013 Unicef: 1.946 euros.

2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.

2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros.

Los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como "ciudad del autismo". Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

Esta entidad dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista. Además, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.

El placer de correr bajo el sol en diciembre

El Maratón Cabberty Málaga ha abierto inscripciones a un precio muy competitivo: 35€ para los 1.000 primeros dorsales apuntados, plazas que están a punto de agotarse. Tras esta cifra de inscritos, el precio subirá a 40 euros hasta el 30 de junio.

Se trata de un maratón que tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente: temperatura excelente para correr en diciembre, circuito llano para superar marcas personales, recorrido que cruza los puntos de interés más importantes de Málaga, inicio del puente de la Constitución para poder descansar tras el esfuerzo o embajadores de la talla de Abel Antón y Martín Fiz.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad
carreraspopulares.com

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Madrid. Se dieron a conocer durante la gala los cinco premios especiales del jurado.

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.