El Maratón Cabberty Málaga 2015 dona 3.307 euros a la Fundación Autismo Sur

Por carreraspopulares.com - 14/04/2016

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha entregado al presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, el cheque por valor de 3.307 euros, correspondiente a la donación que el Maratón Cabberty Málaga realiza cada año.

Al acto han asistido el director general de Octagon (empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016), David Serrahima, el director de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río, el responsable de eventos de Octagon, Aitor Jiménez, y los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez, respectivamente.

Los maratones anteriores de Málaga han entregado estas cantidades en:

2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros.

2013 Unicef: 1.946 euros.

2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.

2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros.

Los fondos obtenidos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como "ciudad del autismo". Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

Esta entidad dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista. Además, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.

El placer de correr bajo el sol en diciembre

El Maratón Cabberty Málaga ha abierto inscripciones a un precio muy competitivo: 35€ para los 1.000 primeros dorsales apuntados, plazas que están a punto de agotarse. Tras esta cifra de inscritos, el precio subirá a 40 euros hasta el 30 de junio.

Se trata de un maratón que tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente: temperatura excelente para correr en diciembre, circuito llano para superar marcas personales, recorrido que cruza los puntos de interés más importantes de Málaga, inicio del puente de la Constitución para poder descansar tras el esfuerzo o embajadores de la talla de Abel Antón y Martín Fiz.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.